viernes, 29 de enero de 2016

#30 Mi rincón

Me encantan todas estas imágenes, pero sobre todo la primera y la segunda. En cuanto las vi supe que tenía que ponerlas por aquí, porque son preciosas. Supongo que a estas alturas ya las habréis visto (<3). Espero que os gusten tanto como a mi.




miércoles, 27 de enero de 2016

#10 Book Tag: De todas maneras

Cuando vi este Book Tag me entraron muchas ganas de hacerlo. Me pareció muy interesante y he decidido hacerlo, aunque me ha llevado un poco más de tiempo que otros. Y sobre todo aquí he puesto muchas cosas que me molestaban de algunos libros; muchas de ellas ya las he repetido en otras entradas, pero es que me molestan mucho.


1. De todas maneras debería existir una secuela.
La verdad es que los libros que me he leído me gustan tal cual como están. Puede que si sacan alguna secuela la lea, pero que no se pasen y que también tengan en cuenta que no todas las historias necesitan secuelas.

2. De todas maneras debería existir un spin-off.
Pienso exactamente igual que con las secuelas.

3. De todas maneras este autor debería escribir otro libro.
Me encantaría que Lauren Oliver escribiera más libros. Sé que ella sigue escribiendo, pero ojalá les publicasen más rápido. ¡Me encantan sus libros!

4. De todas maneras debería haber terminado de una forma diferente.
Finale tuvo que acabar de una manera más original. La autora fue incapaz de encontrar una manera original en la que solucionar el lío que ella sola se había montado. El final fue simple y aburrido. Me tuvo todo el tercer y cuarto libro pensando en cómo solucionarían todo, y decide solucionarlo de la primera manera que se le ocurrió. 

5. De todas maneras debería tener película.
Siempre he pensado que una película de El libro de los portales sería genial. La historia siempre me gustó y hay algunos momentos en el libro que quedarían preciosos si les escenificaran. Aunque también me encantaría que la hicieran de Buscando a Alaska, ojalá al final aprueben la grabación de la película.

6. De todas maneras debería existir una serie.
La verdad es que prefiero las películas antes que las series, por lo que ya de hacer una serie que hagan varias películas. Porque la verdad es que las series tienen muchos inconvenientes: puede que no sepas a qué hora o en qué canal la ponen, que no la traduzcan a tu idioma, que tenga menos calidad que la película (aunque también hay películas que no tienen buenos efectos especiales, por lo general es como he dicho), el que tengas que estar pendiente de los días que ponen la serie y que intenten alargarla más de lo necesario (para hacer más capítulos o hacerlos más largos). Esto no me importa en las series que no están basadas en novelas, porque suelen ser capítulos que terminan y acaban, pero siendo una adaptación prefiero sentarme a ver la adaptación sin que nada te interrumpa, sin que la tengas que buscar, con buena calidad... Además pueden llegar a cargarse la historia.
Por ejemplo: si Harry Potter hubiera sido una serie y no una película no hubiera sido lo mismo.

7. De todas maneras debería tener un solo punto de vista.
Leal, fue terriblemente pesado. Una de las razones por las que pasa esto es porque la autora mete dos puntos de vista y vuelve a repetir lo mismo desde Tris y Cuatro. Si solo hubiese incluido el punto de vista de Cuatro al final hubiera estado mejor, pero el libro me pareció una sobreexplotación de la saga.

8. De todas maneras deberían cambiar la portada.
Ciudades de papel tiene una portada bonita, pero el color amarillo contrastando con el negro y el blanco de las letras queda raro. En mi opinión si hubieran cambiado el amarillo por otro color quedaría más bonita.

9. De todas maneras debería tener una portada más original.
La portada de Finale no me gusta nada por varias razones. La primer porque la manera en la que están colocados y vestidos los protagonistas no tiene nada que ver con el libro. La segunda por que parece una portada tópica y poco original. Y la tercera porque, aunque no me importa que salgan caras en las portadas, la que Nora tiene es horrible. Comparado con la portada de Hush hush (que me encantó) y las del tercer y segundo libro, esta es sosa, fea y sin sentido.

10. De todas maneras debería haber terminado en el primer libro.
La saga de las Crónicas Kane me gustó mucho, pero si se hubiera quedado en el primer libro la saga hubiera estado mejor: los personajes y la historia pierden mucho en los siguientes dos libros. Me gustaron mucho los otros dos libros, pero ojalá todo se hubiera quedado tal cual (evidentemente solucionando un par de cosas antes de acabar el libro, como lo de sus padres). Eso sí, disfruté mucho leyéndolos.

Eso mismo también digo de la saga de Hush hush, me gustaron mucho los otros libros, pero puede que la saga hubiera estado mejor si solo hubiese escrito el primero. Igualmente disfruté leyéndolos.

lunes, 25 de enero de 2016

#29 Mi rincón

No tengo mucho tiempo para leer y escribir largas entradas en el blog. Tengo que estudiar mucho esta semana, a sí que solo puedo publicar entradas más bien sencillas. Y esta, aunque es sencilla tiene unas imágenes que me encantan. Son todas muy bonitas. ¡Espero que os guste!




sábado, 23 de enero de 2016

#9 Book Tag: Mi hábitos de lectura

Hace poco vi este Book Tag en un blog y me pareció muy curioso. Así que he decidido hacerlo. Son una serie de preguntas sobre mis hábitos de lectura, como exactamente dice el título. A sí pues ¡empecemos!

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?
No, la verdad es que leo en cualquier parte: en el sofá, en la cama, en el coche... ¡y a todas horas!

2. ¿Utilizas un marcapáginas usas un trozo de papel?
Me gusta utilizar marcapáginas porque me encantan, pero a veces, si me corre demasiada prisa marcar por donde me llego utilizo cualquier cosa que tenga a mano.


3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?
Puedo acabar en páginas aleatorias sin problema, aunque me gusta más acabar cerrando el capítulo para acordarse mejor de lo que pasaba y siempre es una buena excusa para seguir leyendo un poco más.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?
No. Pero es porque cuando leo, me meto tanto en la historia, que se me olvida que me he llevado algo para comer.


5. ¿Música y televisión mientras lees?
No. Me desconcentra mucho. Solo escucho música cuando leo en el coche. Allí no me distrae y hace que pueda leer bien, porque si no me marearía. Me molesta mucho cuando alguien se pone a ver la televisión cuando yo leo.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
A mi me gusta leer solo un libro a la vez, porque si no se me mezclan las historias y luego todo resulta un caos. Pero a veces no soy capaz y empiezo a leer otro (lo que la mayoría de veces hace que deje el libro que empecé primero). O también puede pasar que lea muchos principios de libros mientras leo el libro que decidí leer.

7. ¿Lees en casa o en cualquier otro lugar?
En cualquier sitio.

8. ¿Lees en voz alta o para ti?
Siempre leo para mi. Es más, hay veces que cuando leo en voz alta no me entero de lo que ocurre en la historia porque estoy ocupada diciéndolo en voz alta. Es raro, lo sé.

9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres algún libro o intentas mantenerlo como nuevo?
¡Jamás rompería mis libros! me gusta que parezcan nuevos. Odio cuando dejo un libro a alguien y le dio "por favor no me dobles el lomo", me dicen que no lo harán y me lo devuelven destrozado. Aún así me gusta que las páginas de los libros parezcan usadas (pero no dobladas).

10. ¿Lees todo de seguido o a veces te saltas páginas?
Soy incapaz de saltarme ninguna página por aburrido que sea el libro, luego siento como si el libro estuviera incompleto. Aunque cuando era pequeña sí que me saltaba algunas páginas de los libros aburridos del colegio, no tenía remedio... eran demasiado.

11. ¿Escribes en tus libros?
No. La verdad es que no suelo escribir en ellos, me gusta que las páginas estén usadas pero no llenas de bolígrafo o lápiz. Pero hay veces que en libros de misterio sí que subrayaba con lápiz muy flojo frases que podían ser pistar para descubrir al asesino por mi cuenta o alguna frase memorable. Aunque solo lo hago en muy pocos de mis libros (nunca lo haría en los de otra persona). Aunque luego me gusta ver las hojas un poco desgastadas con las cosas subrayadas y pensar que es un libro antiguo que antes le fue importante a otra persona. Aún así odio que la gente pinte en mis libros, solo puedo escribir yo en ellos.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Ya no, y la música hace que aún menos. Aunque claro, todo depende del día.


Espero que os haya gustado y que si es así os animéis a hacerlo.

miércoles, 20 de enero de 2016

Premio best blog

El año pasado (que lejano me suena jajaja), me nominaron un par de veces al premio Best Blog. He tardado mucho en ponerme a ello, pero por fin aquí vengo a responder esas preguntas que me hicieron.

Lo primero, fui nominada por "Por los bigotes de Shakespeare" y por "My world between books", muchas gracias por el premio, no sé por qué pero siempre quise que me nominaran, y cuando lo hacen, son dos veces. ¡Gracias!

Preguntas de Juli:

1. Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿quién serías y por qué?
La verdad es que nunca me he planteado que personaje me gustaría ser, por lo general a los protagonistas siempre les ocurre algo y generalmente no es algo positivo (si no no habría historia), a sí que, después de pensarlo un rato, me gustaría ser Hermione. Todo por ir a Hogwarts.


2. Si te dieran la oportunidad de publicar tu libro, ¿bajo que sello sería?
Si fuera a publicar un libro me gustaría que fuera en Nocturna Ediciones, me gustaría que el mío estuviera en una editorial con tantos libros chulos.

3. Si Papá Noel te trajera el libro que más quieres ¿cuál sería?
Acaba de ser Navidad, a sí que ya tengo los libros que más quería estas Navidades. Pero aún así, me gustaría tener el libro de Pánico (Lauren Oliver).

4. ¿Que piensas sobre booktube? (si ya sois booktuber cuenta tu experiencia).
Sencillamente, me da mucha pereza tragarme vídeos de libros, o de cualquier otra cosa. Sobre todo, porque algunos son larguísimos y, si quieres ver algo en concreto del vídeo, tienes que esperar a que salga. Prefiero leer y escribir en blogs porque así puedes encontrar mejor las cosas. 

5. Si te dieran la oportunidad de entrevistar a un escritor, ¿quién sería?
Me encantaría entrevistar a Laura Gallego me encantan todos los libros suyos que me he leído.

6. ¿Donde serían tus próximas vacaciones si tuvieras opción? (puede ser tanto un lugar fantástico como uno real).
Pues mis próximas "vacaciones" va a ser el viaje que voy a hacer con mi clse a Roma. Tengo muchas ganas, ¡qué poquito queda!

7. Si pudieras devolverle la vida a un personaje ¿quien sería?
Esta pregunta es demasiado difícil. Hay tantísimos a los que me gustaría revivir... Creo que reviviría a Gus. Sobran los motivos.

8. Si pudieras cambiar un final, ¿de que libro sería y por qué?
Cambiaría el Final de Finale. No es que no me gustase. Es que me pareció muy precipitado y que la autora cogió la manera más simple de solucionar el problema que ella solita se había montado. Me gustaría que ese final fuera más dinámico y mejor planteado. Spoiler. No coger y decir: "pues los mato a todos y adiós problema". 


9. ¿Qué personaje literario detestas?
A Luke (Percy Jackson), me caía muy bien y nunca me pude imaginar lo que haría y diría. Le cogí mucho asco después de lo que les hizo a los del campamento.

10. ¿A que villano te gustaría conocer?
Esta es otra pregunta que nunca me había planteado. Me da un poco igual a quién conocer, no tengo preferencia.

11. ¿Cual ha sido tu mejor lectura en este 2015?
He leído muchos libros que me han encantado este año.Por ejemplo: El destello (que me gustó más que algún libro de la saga), Hyde, A todos los chicos de los que me enamoré... Pero definitivamente el mejor fue el de Buscando a Alaska, el mensaje final que me dejó es inolvidable.


Preguntas de Maharet:

1. Cuál es tú género literario favorito?
Me encanta el género de fantasía, siempre me ha gustado mucho: los seres fantásticos, las aventuras, los misterios...


2. ¿Tú libro favorito?
Mi libro favorito es el de El corredor del laberinto. Desde que leí el libro ha sido mi libro favorito. Me encanta por toda la historia y los personajes, me alegro mucho de haberlo leído.

3. Qué personaje te gustaría que fuera de verdad y así poder interactuar con él/ella.
Me gustaría que fueran reales muchos personajes. Esto sí que no lo puedo elegir, sería imposible.

4. ¿De qué libro te gustaría ser parte?
Me encantaría formar parte de El libro de los portales. Me encantó el libro y toda la historia.: los portales, los personajes, el misterio, los lugares... Es uno de mis libros favoritos.

5. Libro cuya portada te parece la más linda.
Mi portada favorita siempre será la de Donde los árboles cantan. El dibujo es precioso y si te fijas bien puedes encontrar cosas ocultas entre los árboles. Me encanta esa portada (¡y la historia también!).

6.  Personaje que te ha causado repulsión y odias.
Charlie de Las ventajas de ser un marginado. No pude comprender por qué el personaje hace eso. Luego, cae en una depresión causada por él mismo y definitivamente, le odié. No le entendía, hacía cosas que me sacaban de quicio y luego volvía otra vez con las mismas. No podría volver a leerme ese libro, no lo aguantaría.

7. Una novela basada en hechos reales o muy realista.
La novela de Bajo la misma estrella, no está basada en hechos reales. Pero sí que me parece realista, porque lo que ocurre es muy realista. 

8. Un libro del que hayas buscado su playlist.
No sabía que existían playlists de libros, a sí que no he buscado ninguna.

9. Un libro que te haya picado la curiosidad y te haya hecho buscar en Google.
El de Seraphina. Le tengo en la estantería para leer, me le han regalado por Navidades. Cundo leí una reseña suya quise saber más sobre el libro y tengo muchas ganas de leerlo.

10. 5 libros de 2015 que recomiendas leer.
La verdad es que ahora no se me ocurre. El año pasado leí muchos libros, pero no sé si les han sacado en el 2015 o no.

11. ¿Cuál es tu método para arreglar tu biblioteca?
Comprar libros. Sí, cada vez que me compro un libro le busco un hueco en la estantería dependiendo de la portada, la altura, el autor, si me gusta o no... Y, como suelo colocar el libro en el lugar de otro, me pongo a ordenarlos todos.


Y estas son mis preguntas:
1. ¿Qué tres libros son los siguientes que vas a leer?
2. ¿Prefieres leer en papel o en e-book?
3. ¿Cuál es tu género fantástico favorito?
4. ¿Alguna vez no has entendido un libro? ¿Cuál?
5. ¿Alguna vez te has leído una saga que te gustó mucho pero odiaste su final?
6. ¿Dónde sueles leer?
7. ¿Te gustaría escribir un libro?
8. ¿Cuántos libros te gustaría leerte este año?
9. ¿Antes de ver la adaptación de un libro lo lees antes?
10. ¿De qué historia te gustaría formar parte?
11. ¿Qué final cambiarías?

Y mis blogs nominados son: 

¡Gracias!

lunes, 18 de enero de 2016

#28 Mi rincón

En la última entrada de Mi rincón que hice, puse una imagen con la frase de "Not all who wander are lost". A todos os gustó la imagen y decidí hacer una entrada de estas con imágenes que tuvieras esa frase. No os podéis imaginar la cantidad de fotos que hay así. Me ha costado un poco elegir cuatro, pero aquí os las dejo ¡espero que os gusten!




miércoles, 13 de enero de 2016

#4 Finale


Finale
Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Saga Hush Hush (4/4)

Después del tercer libro, me costó mucho volver a engancharme a la serie. Este último libro me ha gustado y me ha sorprendido mucho. No ha sido el libro que más me ha gustado pero es que este final ha sido impresionante. Tiene spoilers de libros anteriores.







Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.







El principio del libro me pareció aburrido. Scott y Dante ayudando a Nora a hacer creer al resto de Nefilims que está comprometida con la tarea y entrenarla como Nefilim. Habiendo tantas cosas que hacer y se paran a entrenar. Me aburrí bastante en la primera parte del libro, pero luego comenzaron a surgir otros problemas y empezó la acción.

El problema que tenía que solucionar Nora me parecía imposible, esto ha hecho el libro bastante complicado y a veces era un poco difícil de seguir, al menos, intercambiaban trozos de tensión con trozos más tranquilos.

El problema de los Nefilim, los ángeles caídos, los arcángeles, Peeper, con Basso (aunque nunca me pareció misteriosos) y por último con Patch. Era todo demasiado complicado. La solución parecía imposible. No se me ocurría qué podían hacer y eso me enganchó hasta el final. Pero me gustó mucho como lo escribió y la solución que idearon Nora y Pach, me ha encantado cómo lo han pensado.


Me han encantado también la cantidad de giros inesperados del final del libro. No me esperaba ni uno. Me quedé muy sorprendida con todo lo que pasó con Dante, Marcie, Scott, los ángeles caídos, Basso... Y lo de Marcie me molestó el cierto modo; al principio se comportaba como siempre, pero luego me empezó a caer bien. De verdad que no me esperaba lo que iba a hacer y el por qué.

Y por último todos los giros del final. Me encantó. Todo lo que ocurrió me sorprendió mucho. Spoiler. No soportaba saber que Patch se había ido, y lo mismo con Scott (¡me encantaba!) al menos uno de ellos sobrevivió (creo que esa es la clave de un final perfecto, parecer que pierdes a alguien y que luego uno de ellos reviva y así no estás tan triste como si todos murieran). En general me sorprendió mucho, pero me encantó. Y el prólogo me pareció precioso.

¿Lo mejor?: el final.
¿Lo peor?: los entrenamientos.







Aunque el libro me gustó muchísimo hay alguna parte un poco más aburrida. Pero aún así me ha encantado la saga y este final. Definitivamente creo que deberíais leerla aunque os resulte un poco extraño el tema de los ángeles caídos.

lunes, 11 de enero de 2016

Cosas que no me gustan de los libros

¡Feliz 2016! Para empezar este año, he preparado una entrada un poco diferente a las otras. Hoy voy a contaros cosas que no me gustan de los libros. Aunque me gusta mucho leer y los libros, hay cosas que odio de ellos. Puede que incluso que a vosotros tampoco os guste alguna cosa de las que hablo aquí.

1. Odio los libros de lectura obligatoria. Siempre me han mandado libros para leer en clase. Me parece mal que te obliguen a leer y que no sea leer por iniciativa propia. Vale que hay personas que si no leen de esta manera no cogerían un libro en su vida, pero no tienen que obligar (si es en una asignatura como literatura me parece lógico que te obliguen a leer, porque entra dentro de lo que es la asignatura). Sobretodo odio esto porque la mayoría de los libros que mandaban para leer eran aburridos, y así en vez de animarte con la lectura, te hacías esa imagen de que leer era aburrido (vale que no pueden coger un libro que guste a todos, porque los gustos son muy distintos, pero es que eran libros que no gustaban a nadie); y a los que nos gusta leer sólo consiguen aburrirnos, en general.

2. Odio las colecciones de libros. No me refiero a saga o colecciones como pueden ser Percy Jackson o clasificaciones de libros como las que hace Nocturna Ediciones, me refiero a las colecciones como Barco de Vapor. Estas colecciones tienen libros y libros que nadie conoce (por lo general). Odio estas colecciones por dos razones: los libros de estas colecciones siempre son los que nos mandan leer en clase, libros aburridos que te obligan a leer por mucho que no te gusten; son libros que me parecen poco trabajados y muy simples, en general.

3. Odio las sagas infinitas y los spin-off. Continuar sacando dinero a una misma idea. Escribir uno o dos spin-off continúa con la ilusión de una historia, pero otra cosa muy distinta es escribir libros y libros que continúan una historia, como es el caso de Percy Jackson en el que los spin-off son incluso más largos que los libros en si. También odio los spin-off hechos por gente que escribe por escribir, hacen una serie de éxito y pierden la ilusión por escribir y escriben spin-off sin mucho sentido.

4. Odio los libros escritos por escribir. Hay autores que escriben libros sin ilusión, llenos de relleno y se aprovechan de la fama de sus otros libros para escribir libros aburridos y escritos solo por ganar dinero.

5. Odio cuando deciden hacer películas y películas de un libro. Una cosa es dividir el último libro de Harry Potter (que es enorme) y otra cosa es dividir el libro del Hobbit en tres películas (aunque en este libro aparecen también otras cosas del Sinmarilion, pero es por poner un ejemplo claro). Hollywood explota demasiado las buenas ideas. También me parece mal, por ejemplo, que vallan a seguir haciendo películas de Sinsajo: la explotación cinematográfica de su idea.

6. Odio cuando los guionistas deciden que una idea es buena y deciden, aún así, reinventarla a su manera. Vale que una película no puede ser clavada a un libro porque es imposible, pero tampoco que no inventen cosas que ni están en ese libro o en alguno de los que lo continúa o precede, en el caso de  que sea una saga.

7. Odio que dentro de un libro haya publicidad de libros de la misma editorial. Si al menos fuera publicidad de otros libros escritos por el mismo autor vale, pero el que un autor haya dejado un comentario sobre esos libros no significa que te valla a gustar. Pero lo peor es cuando ponen libros de esa editorial sean cuales sean e incluso, a veces, ni siquiera ponen algo que llame la atención del libro, solo la foto. Un libro no es sitio para publicidad.


8. Y por último, odio que los libros cuesten tanto. Una vez vi el desglose de a dónde va el dinero de los libros, y es verdad que los autores ganan poquísimo, pero es que cuestan mucho, así es imposible poder comprarlos. Por ejemplo, en Estados Unidos e Inglaterra no cuestan tanto los libros. Si redujeran los costes de producción y así los libros costarían menos.

Y estas son todas las cosas que no me gustan  de los libros. Espero que os haya gustado la primera entrada del año. Es curiosos saber que dentro de algo que nos gusta tanto hay cosas que odiamos. Os animo a que hagáis lo mismo.