lunes, 1 de febrero de 2016

#11 Book Tag: Los hechizos de Harry Potter

Encontré un Book Tag muy interesante del que nunca había oído hablar. Puede que esto sea porque el Tag estaba en inglés y no hay mucha gente que se dedique a traducirlos. Pero como me pareció que era diferente a otros, he decidido hacerlo. No sé qué me pasa últimamente, estoy haciendo muchas entradas de este tipo cuando no suelo hacer ninguna. Espero que os guste el Tag,

1. Expecto Patronum: un libro de tu infancia que te traiga buenos recuerdos.
Los Hollister, aunque no es solo un libro, son unos que me traen buenos recuerdos. Me les leí casi todos cuando era pequeña, y me acuerdo que me encantaban sus misterios.


2. Expelliarmus: un libro que te sorprendió.
Un libro que me sorprendió mucho fue el de Hyde. Me dijeron que estaba muy bien pero lo que no sabía es que el libro fuera tan bueno. 

3. Prior Incartarto: el último libro que leíste.
Estoy intentando acabar el de Delirium. Llevo ya un tiempo intentando terminarlo, pero con todo lo que tengo que hacer es imposible. Me hubiera gustado haber podido acabarlo a estas alturas. A sí que el último que me leí fue el de Finale.

4. Alohomora: el libro que hizo que te gustase un género que nunca pensaste que te gustaría.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Que te haya gustado un libro de un género no significa que te vallan a gustar el resto de libros de ese género. Que te guste o no te guste un género depende de que la mayoría de los libros del género te gusten o no te gusten. Un libro no va a cambiar nada.


5. Ridiculous: un libro gracioso.
Yo creo que cualquiera de Percy Jackson. Ya sé que el libro no se centra en ser gracioso, pero los personajes están continuamente diciendo y haciendo cosas graciosas.


6. Sonorus: un libro que crees que todo el mundo debería conocer.
Aquí me vuelvo a repetir y digo que el de Si no despierto. Es como esa frase que dijo Hazel: que había libros que son tan personales que no quieres que nadie les conozcas, pero que hay otros que deberían leer todos.

7. Oblivate: un libro que desearías no haber leído.
Ojalá nunca hubiera leído Si decido quedarme. Todos me decían que era un libro increíble. Leí la sinopsis y vi el tráiler, y cada vez tenía más ganas de leer el libro. Pero fue una completa decepción. Odié a los personajes, sobre todo a Mia y odié la historia. Podían haber escrito un gran libro a partir de esa idea.


8. Imperio: un libro que te hicieron leer el el colegio. 
El retrato de Carlota. Odio los libros de lectura obligatoria, pero este es uno de los poquísimos que me gustó. No es un libro realmente interesante, que te enganche por saber qué ocurre al final, pero es uno de esos libros que te mantiene con una sonrisa el la boca desde que empieza hasta que acaba.


9. Crucio: un libro que fue doloroso a la hora de leerlo.
La emperatriz de los etéreos. No es porque el libro fuera malo, en realidad me gustó mucho. Pero al ser un libro en el que la protagonista se movía sin saber muy bien qué encontraría, estaba sola y muchas de esas veces estaba triste o pasando frío me transmitía a mí lo que ella sentía y a veces no podía aguantar el libro. Pero ya digo que el libro me gustó mucho.


10. Avada Kedavra: un libro que puede matar.
Supongo que el libro de Hyde. Cuando lo leí, hubo momentos en los que pasé miedo (aunque bueno, lo estaba leyendo sola en casa por la noche) y los momentos en los que los protagonistas estaban solos por la casa y aún no sabías quién era el asesino, se apagaban las luces, aparecían los cadáveres, se oían ruidos... me ponían muy nerviosa. Aunque tampoco es que crea que un libro pueda matar, pero no se me ocurría qué responder.


Nunca me he aclarado muy bien con los hechizos de los magos, salvo los principales el resto no sé lo que significan. Pero aunque no sé lo qué significan y por eso algunas de las preguntas no las entiendo del todo, este Tag me ha encantado. Y sobretodo es más original que otros en los que solo hacen preguntas.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi de pequeña también me encantaban los libros de Los Hollister >_<
    Me ha gustado el tag, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!

    La verdad es que estoy feliz por dos cosas: 1) Soy tu seguidora número 195 y yo AMO los números redondos, sí tengo problemas jajaja. Si hubiese sido la 194 o la 196 no hubiese estado tan feliz como ahora jajaja, dios, estoy mal.

    En fin, la segunda cosa que me hizo feliz fue encontrar este tag de HP. Me parece completo e interesante. Estoy pensando en arrancar con el mundo de los Tag así que este lo voy a tener en cuenta, nombrándote ya que lo encontré aquí.

    ¡Espero que tengas un lindo comienzo de semana!

    Te espero en mi blog.

    Un beso grande, Lau

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo tampoco conocía este BookTag pero me ha gustado mucho leerlo y de hecho, igual me lo llevo para mi blog =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el booktag y las imágenes que has utilizado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las imágenes que has puesto, son la leche :O
    De los que pones he leído los de Percy Jackson, La emperatriz de los etéreos, que es verdad que a veces te hacía sufrir, y Si decido quedarme, que me decepcionó también, pero ni de palo tanto como a ti x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Percy Jackson me gusta muchísimo, y me río una barbaridad con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No conocía los libros de Los Hollister pero me han llamado la atención (aunque ya este demasiado vieja para leerlos xD)
    Tengo muchas ganas de leer Hyde, he escuchado cosas muy buenas acerca de los libros de David Lozano^^
    Ahora mismo estoy releyendo la saga de Percy Jackson!!

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que chulo el TAG, me lo apunto para mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había escuchado de nadie que le gustara Hyde la verdad. Pues a mi Delirium me costó mucho porque no soportaba a la protagonista ni a la historia. Y que pena que no te haya gustado Si decido quedarme, a mi no me pareció la gran cosa que todos decían pero si lo disfruté.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Harry Potter, así que este tag me ha agradado mucho. No coincidimos en ningún libro, salvo creo en La emperatriz de los etéreos, igual recuerdo haberme desesperado un poco.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. El tag es bastante original, nunca lo había visto. Es una pena que no te gustara Ai decido quedarme porque es uno de mis libros y adaptaciones favoritas... Creo que me animaré a hacerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE OPINE LO MISMO QUE YO. Si decido quedarme también fue una decepción para mi, la verdad es que la trama pinta muy bien, pero se me hizo muy tediosos y angustiante de leer a ratos y no, no pude con el, sin contar que odie la segunda parte, completamente innecesaria para mi gusto :c
    Delirium es un libro que leí hace muchos años pero me encantó <3 Lauren Oliver es una gran escritora y espero poder leer pronto Si no despierto ! :D Me gusto mucho el tag aunque nunca haya leído los libros de Harry Potter jajaja saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este tag, y tampoco lo conocía. Gracias por traducirlo.
    Coincido con los de Percy, me parecen muy divertidos. Y la Emperatriz de los etéreos me gustó pero no lo recuerdo bien, así que en lo de doloroso no puedo comentar.
    me lo apunto a ver si me animo a hacerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    He leido solo algunos de los libros de los que mencionaste, aunque Hyde me ha picado la curiosidad así que me lo apunto
    El tag me ha gustado bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ De los que mencionas he lído si decido quedarme me gusto mucho, me falta leer la continuación todavía. Por cierto ya te sigo, nos veremos más por aquí. Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el tag, lo he encontrado muy original. Me lo guardaré para mi blog, si me lo permites :)
    De los libros que has mencionado, he leído "Si decido quedarme". Es una pena que no te haya gustado nada, a mí me encantó muchísimo (de hecho, tengo reseña de la primera y la segunda parte). Pero bueno, como dicen, para gustos colores ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. soy muy fan de harry potter!! ahora estoy acabando el segundo libro, soy de efectos retardados jajja pero me encanta!! no pensaba que me gustase tanto y ya me veo al borde de caer en el frikismo jajaj

    perdona por haber tardado tanto en devolverte el comentario, ultimamente estoy siendo un poco desastre con el blog y hasta ahora no he respondido los comentarios!!

    a mi tambien me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo por aqui :D

    un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura! Ya nos pasamos por tu blog también y te seguimos. Gracias por seguirnos y dejar tu comentario ^^
    Me encanta este TAG, me parece muy interesante y original. Y las imágenes son preciosas. Quizá lo hagamos en el blog algún día, me lo apunto jeje

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada y el tag:)

    ResponderEliminar
  20. Soy una potterhead más en este mundo jejeje y este tag me encanta. Yo si lo había visto traducido. Me encantan las imagenes que has usado para cada hechizo
    Hyde para mi también fue sorprendente aunque a eso de mitad de libro ya sabía quien era el asesino jejeje
    Y para mi Si decido quedarme también fue una gran decepción
    Mil besos^^

    ResponderEliminar