miércoles, 20 de enero de 2016

Premio best blog

El año pasado (que lejano me suena jajaja), me nominaron un par de veces al premio Best Blog. He tardado mucho en ponerme a ello, pero por fin aquí vengo a responder esas preguntas que me hicieron.

Lo primero, fui nominada por "Por los bigotes de Shakespeare" y por "My world between books", muchas gracias por el premio, no sé por qué pero siempre quise que me nominaran, y cuando lo hacen, son dos veces. ¡Gracias!

Preguntas de Juli:

1. Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿quién serías y por qué?
La verdad es que nunca me he planteado que personaje me gustaría ser, por lo general a los protagonistas siempre les ocurre algo y generalmente no es algo positivo (si no no habría historia), a sí que, después de pensarlo un rato, me gustaría ser Hermione. Todo por ir a Hogwarts.


2. Si te dieran la oportunidad de publicar tu libro, ¿bajo que sello sería?
Si fuera a publicar un libro me gustaría que fuera en Nocturna Ediciones, me gustaría que el mío estuviera en una editorial con tantos libros chulos.

3. Si Papá Noel te trajera el libro que más quieres ¿cuál sería?
Acaba de ser Navidad, a sí que ya tengo los libros que más quería estas Navidades. Pero aún así, me gustaría tener el libro de Pánico (Lauren Oliver).

4. ¿Que piensas sobre booktube? (si ya sois booktuber cuenta tu experiencia).
Sencillamente, me da mucha pereza tragarme vídeos de libros, o de cualquier otra cosa. Sobre todo, porque algunos son larguísimos y, si quieres ver algo en concreto del vídeo, tienes que esperar a que salga. Prefiero leer y escribir en blogs porque así puedes encontrar mejor las cosas. 

5. Si te dieran la oportunidad de entrevistar a un escritor, ¿quién sería?
Me encantaría entrevistar a Laura Gallego me encantan todos los libros suyos que me he leído.

6. ¿Donde serían tus próximas vacaciones si tuvieras opción? (puede ser tanto un lugar fantástico como uno real).
Pues mis próximas "vacaciones" va a ser el viaje que voy a hacer con mi clse a Roma. Tengo muchas ganas, ¡qué poquito queda!

7. Si pudieras devolverle la vida a un personaje ¿quien sería?
Esta pregunta es demasiado difícil. Hay tantísimos a los que me gustaría revivir... Creo que reviviría a Gus. Sobran los motivos.

8. Si pudieras cambiar un final, ¿de que libro sería y por qué?
Cambiaría el Final de Finale. No es que no me gustase. Es que me pareció muy precipitado y que la autora cogió la manera más simple de solucionar el problema que ella solita se había montado. Me gustaría que ese final fuera más dinámico y mejor planteado. Spoiler. No coger y decir: "pues los mato a todos y adiós problema". 


9. ¿Qué personaje literario detestas?
A Luke (Percy Jackson), me caía muy bien y nunca me pude imaginar lo que haría y diría. Le cogí mucho asco después de lo que les hizo a los del campamento.

10. ¿A que villano te gustaría conocer?
Esta es otra pregunta que nunca me había planteado. Me da un poco igual a quién conocer, no tengo preferencia.

11. ¿Cual ha sido tu mejor lectura en este 2015?
He leído muchos libros que me han encantado este año.Por ejemplo: El destello (que me gustó más que algún libro de la saga), Hyde, A todos los chicos de los que me enamoré... Pero definitivamente el mejor fue el de Buscando a Alaska, el mensaje final que me dejó es inolvidable.


Preguntas de Maharet:

1. Cuál es tú género literario favorito?
Me encanta el género de fantasía, siempre me ha gustado mucho: los seres fantásticos, las aventuras, los misterios...


2. ¿Tú libro favorito?
Mi libro favorito es el de El corredor del laberinto. Desde que leí el libro ha sido mi libro favorito. Me encanta por toda la historia y los personajes, me alegro mucho de haberlo leído.

3. Qué personaje te gustaría que fuera de verdad y así poder interactuar con él/ella.
Me gustaría que fueran reales muchos personajes. Esto sí que no lo puedo elegir, sería imposible.

4. ¿De qué libro te gustaría ser parte?
Me encantaría formar parte de El libro de los portales. Me encantó el libro y toda la historia.: los portales, los personajes, el misterio, los lugares... Es uno de mis libros favoritos.

5. Libro cuya portada te parece la más linda.
Mi portada favorita siempre será la de Donde los árboles cantan. El dibujo es precioso y si te fijas bien puedes encontrar cosas ocultas entre los árboles. Me encanta esa portada (¡y la historia también!).

6.  Personaje que te ha causado repulsión y odias.
Charlie de Las ventajas de ser un marginado. No pude comprender por qué el personaje hace eso. Luego, cae en una depresión causada por él mismo y definitivamente, le odié. No le entendía, hacía cosas que me sacaban de quicio y luego volvía otra vez con las mismas. No podría volver a leerme ese libro, no lo aguantaría.

7. Una novela basada en hechos reales o muy realista.
La novela de Bajo la misma estrella, no está basada en hechos reales. Pero sí que me parece realista, porque lo que ocurre es muy realista. 

8. Un libro del que hayas buscado su playlist.
No sabía que existían playlists de libros, a sí que no he buscado ninguna.

9. Un libro que te haya picado la curiosidad y te haya hecho buscar en Google.
El de Seraphina. Le tengo en la estantería para leer, me le han regalado por Navidades. Cundo leí una reseña suya quise saber más sobre el libro y tengo muchas ganas de leerlo.

10. 5 libros de 2015 que recomiendas leer.
La verdad es que ahora no se me ocurre. El año pasado leí muchos libros, pero no sé si les han sacado en el 2015 o no.

11. ¿Cuál es tu método para arreglar tu biblioteca?
Comprar libros. Sí, cada vez que me compro un libro le busco un hueco en la estantería dependiendo de la portada, la altura, el autor, si me gusta o no... Y, como suelo colocar el libro en el lugar de otro, me pongo a ordenarlos todos.


Y estas son mis preguntas:
1. ¿Qué tres libros son los siguientes que vas a leer?
2. ¿Prefieres leer en papel o en e-book?
3. ¿Cuál es tu género fantástico favorito?
4. ¿Alguna vez no has entendido un libro? ¿Cuál?
5. ¿Alguna vez te has leído una saga que te gustó mucho pero odiaste su final?
6. ¿Dónde sueles leer?
7. ¿Te gustaría escribir un libro?
8. ¿Cuántos libros te gustaría leerte este año?
9. ¿Antes de ver la adaptación de un libro lo lees antes?
10. ¿De qué historia te gustaría formar parte?
11. ¿Qué final cambiarías?

Y mis blogs nominados son: 

¡Gracias!

19 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Muchas felicidades por el premio! Y mil gracias por dármelo, estas cosa sme hacen mucha ilusión.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haga ilusión el premio, te lo mereces. Besos!!

      Eliminar
  2. Aww muchas gracias por nominarme!! Ahora mismo me pongo a hacerlo. Me pasa igual que a ti con lo de los booktubers. No lo soporto. Además, si fueran vídeos cortitos no me importaría, pero hay veces que llegan a ser de 15 minutos y me acaban hartando muchísimo... También me encantaría vivir en El libro de los portales! Jajajaj es una historia alucinante y muy original. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haga ilusión. Siempre me ha gustado mucho tu blog y creo que te lo mereces. Lo de los booktubers es pasarse bastante. prefiero mil veces los blogs. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!! ¡Felicidades por el premio! Yo también entrevistaría a Laura Gallego, adoro a esta autora ♥ Sin embargo no coincido para nada contigo en odiar a Luke, a pesar de todo lo que le hace al Campamento Mestizo al final de alguna forma se redime así que... (yo habría elegido a Umbrige xD)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la autora, es mi favorita. Todos los libros suyos que me he leído me han encantado. Y a Luke, es que lo que les hizo a todos fue demasiado. Besos!!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por tus premios!
    Yo me leí los dos primeros libros de "Hush, Hush". El primero estuvo bien, pero el segundo me decepcionó mucho. (Así que te doy las gracias por el spoiler porque así sé como ha terminado la historia jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La saga de Hush Hush bajó bastante el nivel la verdad es que decepciona un poco al final. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi también me encantaría ser Hermione y estudiar en Hogwarts
    Gus <3
    La portada de Donde los árboles cantan es preciosa *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi también me encantaría ser Hermione y estudiar en Hogwarts
    Gus <3
    La portada de Donde los árboles cantan es preciosa *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa. Y Hermione y Hogwarts.... Ojalá fuera real. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola hermosa :)
    Felicidades por el premio, me han encantado tus respuestas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Enhorabuena por el premio, me han gustado mucho tus respuestas.
    ¡Suerte en tu viaje!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Felicidades por el premio ^^

    Coincido en lo de los booktube (aunque no te niego que alguna vez también he pensado hacerme). Jjajaa

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Los booktubers sueles hacer vídeos muy largos, en general acabo perdiendo el tiempo... Besos!!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio!!!!
    A mí Seraphina me gustó muchísimo, estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo termina :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tengo muchas ganas de leer el de Seraphina, le tengo ahí esperando. Besos!!

      Eliminar