miércoles, 27 de enero de 2016

#10 Book Tag: De todas maneras

Cuando vi este Book Tag me entraron muchas ganas de hacerlo. Me pareció muy interesante y he decidido hacerlo, aunque me ha llevado un poco más de tiempo que otros. Y sobre todo aquí he puesto muchas cosas que me molestaban de algunos libros; muchas de ellas ya las he repetido en otras entradas, pero es que me molestan mucho.


1. De todas maneras debería existir una secuela.
La verdad es que los libros que me he leído me gustan tal cual como están. Puede que si sacan alguna secuela la lea, pero que no se pasen y que también tengan en cuenta que no todas las historias necesitan secuelas.

2. De todas maneras debería existir un spin-off.
Pienso exactamente igual que con las secuelas.

3. De todas maneras este autor debería escribir otro libro.
Me encantaría que Lauren Oliver escribiera más libros. Sé que ella sigue escribiendo, pero ojalá les publicasen más rápido. ¡Me encantan sus libros!

4. De todas maneras debería haber terminado de una forma diferente.
Finale tuvo que acabar de una manera más original. La autora fue incapaz de encontrar una manera original en la que solucionar el lío que ella sola se había montado. El final fue simple y aburrido. Me tuvo todo el tercer y cuarto libro pensando en cómo solucionarían todo, y decide solucionarlo de la primera manera que se le ocurrió. 

5. De todas maneras debería tener película.
Siempre he pensado que una película de El libro de los portales sería genial. La historia siempre me gustó y hay algunos momentos en el libro que quedarían preciosos si les escenificaran. Aunque también me encantaría que la hicieran de Buscando a Alaska, ojalá al final aprueben la grabación de la película.

6. De todas maneras debería existir una serie.
La verdad es que prefiero las películas antes que las series, por lo que ya de hacer una serie que hagan varias películas. Porque la verdad es que las series tienen muchos inconvenientes: puede que no sepas a qué hora o en qué canal la ponen, que no la traduzcan a tu idioma, que tenga menos calidad que la película (aunque también hay películas que no tienen buenos efectos especiales, por lo general es como he dicho), el que tengas que estar pendiente de los días que ponen la serie y que intenten alargarla más de lo necesario (para hacer más capítulos o hacerlos más largos). Esto no me importa en las series que no están basadas en novelas, porque suelen ser capítulos que terminan y acaban, pero siendo una adaptación prefiero sentarme a ver la adaptación sin que nada te interrumpa, sin que la tengas que buscar, con buena calidad... Además pueden llegar a cargarse la historia.
Por ejemplo: si Harry Potter hubiera sido una serie y no una película no hubiera sido lo mismo.

7. De todas maneras debería tener un solo punto de vista.
Leal, fue terriblemente pesado. Una de las razones por las que pasa esto es porque la autora mete dos puntos de vista y vuelve a repetir lo mismo desde Tris y Cuatro. Si solo hubiese incluido el punto de vista de Cuatro al final hubiera estado mejor, pero el libro me pareció una sobreexplotación de la saga.

8. De todas maneras deberían cambiar la portada.
Ciudades de papel tiene una portada bonita, pero el color amarillo contrastando con el negro y el blanco de las letras queda raro. En mi opinión si hubieran cambiado el amarillo por otro color quedaría más bonita.

9. De todas maneras debería tener una portada más original.
La portada de Finale no me gusta nada por varias razones. La primer porque la manera en la que están colocados y vestidos los protagonistas no tiene nada que ver con el libro. La segunda por que parece una portada tópica y poco original. Y la tercera porque, aunque no me importa que salgan caras en las portadas, la que Nora tiene es horrible. Comparado con la portada de Hush hush (que me encantó) y las del tercer y segundo libro, esta es sosa, fea y sin sentido.

10. De todas maneras debería haber terminado en el primer libro.
La saga de las Crónicas Kane me gustó mucho, pero si se hubiera quedado en el primer libro la saga hubiera estado mejor: los personajes y la historia pierden mucho en los siguientes dos libros. Me gustaron mucho los otros dos libros, pero ojalá todo se hubiera quedado tal cual (evidentemente solucionando un par de cosas antes de acabar el libro, como lo de sus padres). Eso sí, disfruté mucho leyéndolos.

Eso mismo también digo de la saga de Hush hush, me gustaron mucho los otros libros, pero puede que la saga hubiera estado mejor si solo hubiese escrito el primero. Igualmente disfruté leyéndolos.

28 comentarios:

  1. Un booktag muy original, me gusta.
    Gracias por pasarte por mi rinconcito, yo me quedo por aquí.....con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le conocía hasta hace poco. Le acaban de traducir del inglés. Besos!!

      Eliminar
  2. Holaa!! el booktag es original...me gustó y también tus respuestas, aún no leo Leal, pero debería hacerlo antes de que se estrene la película, aunque me lo estoy pensando dos veces jaja, pero bueno.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leal desmejora bastante la saga. Es la mitad relleno y la mitad de acción es bastante simple. La verdad es que la autora lo hizo muy aburrido. Besos!!

      Eliminar
  3. Que hagan secuelas o spin off de libros es alargar más de la cuenta muchos libros y al final acaban estropeando esas historias que nos gustaron tanto. Yo también las leería pero soy un poco reticente con esas ideas
    Y opino como tú con Leal. Con el punto de vista de Cuatro hubiera sido un libro mejor de lo que fue
    Me hagsutado mucho el book tag
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustariabqur las alargaran. Pero saber mas cosa sobre la historia siempre hace que cambie de ideal. Sí, es muy contradictorio. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo, es muy chulo.

    En cuanto al TAG está muy chulo, no lo conocía!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acaban de traducir del ingles, y me gusto cuando lo vi. Besos!!

      Eliminar
  5. hola!muy buen booktag, espero poder hacerlo en algun momento. Coincido en muchas cosas con vos, pero sobre todo en el hecho de que Leal narrado de esa manera fue una porqueria! Un besote que sigas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narrado de dos maneras es contar lo mismo de dos maneras. Le metió mucho relleno al libro. Besos!!

      Eliminar
  6. Puuff coincido totalmente con la número 4 y es que es algo que detesto a más no poder jajajaja ¡Me ha encantado el Tag! =D
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora podría haber escrito un final mas original. Así cualquiera lo soluciona. No me gusto nada. Besos!!

      Eliminar
  7. Pues a mí Finale me encantó y Leal igual. Es más, a mí se me hizo muy ágil gracias a Tobias. Y la portada de Ciudades de Papel a mí me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me gusta, pero es que el blanco lo hace muy raro. Finale me gusto, pero es que podría haber estado mejor. Besos!!

      Eliminar
  8. Buenas :)
    Que tag tan guay.. La verdad es que estamos de acuerdo en varias cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    El book tag me ha gustado^^
    A mi me encantaría una secuela de "La Huésped", supuestamente seria una trilogía pero la autora lo dejó en el primer libro D':
    Pienso lo mismo de "Leal", no era necesario que Cuatro narrase la mitad del libro.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la Huésped pero es una pena que no acabarán la trilogía. Leal fue muy pesado. La autora se paso bastante. Besos!!

      Eliminar
  10. Original book-tag, me lo guardaré para más adelante y lo publico en mi blog ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tag me encanto, le acaba de traducir y me llamó la atención, así que lo hice. Espero poder leer tus respuestas. Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustó bastante el booktag, me pareció muy original y me sorprendió ver que concordamos en varias respuestas. Sobre todo en el punto de sobre explotación de la saga de Divergente.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya te sigo. ¿Te pasas por el mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga esta demasiado explotada. La autora no ha escrito una maravilla y no se por qué lo publicitan tanto. Besos!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el tag, jamás lo había visto, y coincido con tus opiniones sobre las secuelas. La verdad es que creo que si un libro termina bien no hay por qué sacar una segunda parte.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un libro acaba bien no hay por que continuarle, estoy completamente de acuerdo. Odio a los autores que pretenden vivir de spin-offs. Besos!!

      Eliminar
  13. No he leído ninguno de los que nombras jeje

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de hacer éste tag, buenas respuestas :B
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien. Te invito a hacerlo. Besos!!

      Eliminar
  15. Hola bonita :)
    Vaya, este si que es un tag bastante interesante, yo aún no he leído Finale pero sinceramente no le tengo muchas expectativas, sólo el primero ha sido bueno :/ Hay algunos finales de trilogía que realmente lo arruinan todo, Leal para mí fue un horror y no sólo por el final sino todo el último libro en general, perdió toda la esencia de los libros anteriores /:
    Besoss

    ResponderEliminar