sábado, 25 de julio de 2015

#23 Mi rincón

Hoy vengo con otra entrada de mi rincón, en esta casi todas las fotos están en blanco y negro, aunque como por estas fechas estaré en el norte, supongo que allí estará nublado y estará gris, como en las fotos (otra cosa que me encanta de el norte: la lluvia). Y sí, son todas de Buscando a Alaska.




Todos esperábamos a saber qué es lo que ocurriría, alrededor de lo que giraba la novela... a algunos no les habría gustado devorar tan rápido el antes. Aunque nunca se llega a saber nada hasta el un día después.

jueves, 23 de julio de 2015

#1 Hush hush


Hush Hush                           
Beca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Saga Hush Hush (1/4)

Muchas personas me habían dicho que leyera este libro, y al verdad yo quería leerlo en agosto del año pasado, así que voy más o menos con un año de retraso. Me ha gustado mucho y quiero leerme entera la saga. Al menos en este libro hay mucho misterio y acción. (La sinopsis no tiene nada que ver con e libro respecto a lo que dice en las dos últimas frases)

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con si sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible si decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch la hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada pueda costarte la vida.










La historia narra la vida de Nora Grey. Una chica corriente que hace reseñas para la revista digital del colegio. Desde el día en el que cambian a su compañera de biología por Patch, su vida se vuelve cada vez más extraña. Todo el mundo sabe cosas sobre ella que no deberían saber y parece que alguien la está intentando asesinar.

No tenía muy altas expectativas sobre este libro, pero me ha sorprendido en todos los sentidos. No quería leer otra distopía, porque ya he leído muchas, y este libro era exactamente lo que necesitaba. Además este libro es de los que te atrapan y no te sueltan. Y nunca había leído sobre ángeles caídos., Y lo que resulta es que en este libro de dan la vuelta a las cosas, en una gran parte, los ángeles ya no son buenos.

Me pareció un libro con una idea no muy original. Es decir, Nora es la típica chica normal con sus problemas, una chica que quiere vivir una aventura y con una amiga que, es como suelen ser las amigas de las chicas como Nora: muy extrovertida. Y en cuanto Patch aparece en su vida comienzan a ocurrirle cosas extrañas. Pero dentro de este tópico hay matices que hacen la historia muy diferente y que parezca fuera de tópicos. 

Los ángles caídos y el tipo(s) del pasamontañas hacen la historia diferente. Aunque ya sepas quién es Patch (desde el primer momento que sale es una cosa muy obvia), siempre quedan muchos misterios ocultos detrás de él y hace el libro mucho más interesante. Pero el gran misterio de este libro es descubrir quién es el tipo del pasamontañas y por qué hace parecer una loca a Nora. Spoiler. La verdad es que esta parte me enganchó muchísimo, ¿cómo podía el coche estar perfecto? ¿cómo habían recogido la habitación? ¿quién era la sombra? ¿era Patch? La verdad es que a veces pensaba que era él. El libro me absorbió por completo.

A lo largo del libro se dan muchos posibles asesinos. Todos muy probables y como no sabes gran cosa de ellos cuesta mucho saber quién es. Es más, cuando lo descubres piensas que era demasiado obvio y lógico y a la vez tan complicado de acertar.

La historia te llega a poner los pelos de punta. Siempre hay alguien que te sigue y Nora aún así se empeña en ir a investigar a sus posibles sospechosos. De manera que siempre hay algo que te sorprende. Siempre está el asesino cerca de ella. Y menos mal que las cosas que Nora hace accidentalmente la salvan más de una vez.

Además  este libro es muy complejo por todo lo que dicen los personajes, lo que hacen y sobre todo el tema de los ángeles caídos. Para entenderlo bien tienes que recordar muy bien cada detalle. Spoiler. Yo creo que la autora lo complicó más de lo necesario. No digo que estuviera mal que hubiese tantos sospechosos o que hubiera dos tipos del pasamontañas o demasiada gente que supiera sobre la ida privada de Nora. Ni siquiera que Patch estuviese siempre libre y que ganase siempre (aunque en eso tienen que ver sus poderes). Es más todo eso me gustó, hace más interesante el libro. Lo que me pereció que quedaba bastante estúpido fue lo complicado que es conseguir un cuerpo humano, es decir que es tan complicado que parece surrealista que alguien haya intentado eso y le haya salido así porque sí.

Aún así hay muchos errores en esta historia. Este párrafo va a estar lleno de spoilers, así que si queréis saber los errores es mejor que volváis cuando hayáis leído el libro. Un error es es que Patch dice que tiene que matar a Nora y narra como ha intentado matarla otras veces para conseguir un cuerpo humano, pero se resistía a hacerlo; pero más adelante dice que solo se puede conseguir un cuerpo humano si se sacrifica. Yo creo que son errores que derivan de lo complicada que es en algunos puntos la historia de los ángeles caídos, que la autora cambió algunas cosas sobre la marcha. Además la manera de encontrar un cuerpo es demasiado rebuscada.

Los personajes me han gustado mucho. Son muy interesantes. Los protagonistas principales, a diferencia de los antagonistas, me han resultado un poco prototipo (¡que irónico!). Nora, Vee y Patch. Aún así, todos son especiales y un poco diferentes. Son personajes muy entretenidos y un tanto curiosos. Me has gustado mucho.

El resto de antagonistas son muy importantes. Todos perecen majos y agradables. A mi Elliot me encantaba. Pero todos tienen su pequeño misterio por detrás y poco a poco lo que recoge Nora va encajando con su historia (¿Dónde te estás metiendo Nora?) Spoiler. Primero pesar en como era Elliot de agradable y majo y verlo convertido en un monstruo, no me esperaba lo del su instituto, ni que fuera así de malo. Y nuevamente no me esperaba que Jules le manejara y luego le intentara matar. Y tampoco que Jules fuera Chauncey... descubrir estas cosas me puso los pelos de punta, sobre todo porque explicaba demasiadas cosas, y algunas me costaba creerlas (de verdad que Elliot me caía muy bien), me dio pena que fuera solo un títere que casi llega a morir.

Y la psicóloga... siempre me pareció extraño la manera de comportarse, sin duda este libro está llenos de complicaciones. Todos saben demasiado, todos juegan demasiado con la realidad...

Me encantan Patch y Nora. Me encanta la manera de la que poco a poco Patch va metiéndose en la vida de Nora, que siempre pueda ayudarla. Me encanta la manera en la que Nora le tiene miedo y al final es lo único que le importa. Me gustó muchísmio la manera en la que acabó el libro de esa forma. (sin duda, no tiene nada que ver con Eleanor & Park, no es empalagoso, si surrealista porque nadie puede salir con un ángel). Pero sobre todo me encanta Patch, que por mucho que Nora quiera alejarse de él, se acerca, siempre está en el sitio justo es siempre con un misterio. Y su manera desaparecer en los momentos y lugares más inesperados. Me encanta esa manera que tiene de gastar billetes de 100, ese deje de despreocupación como cuando iba a ganar un adosado y lo dejó por que según decía "no hacía nada importante". Es muy irónico. A veces llegaba a pensar si estaba bien de la cabeza.

Me hubiera gustado que la autora metiese menos indirectas (o que no metiese ninguna) como la de la película que fueron a ver y otras cosas así. Me pareció excesivo y demasiado obvio por parte de la autora. Pero sí que me gustó que Patch saliese siendo malo en el prólogo, lo que luego hace que no confiemos en él hasta que le conocemos del todo. También me gustó Maine: llovedizo y gris; perfecto para la historia.



El final es muy bonito. Es extraño porque no te enteras de lo que pasa inmediatamente pero al final te acabas sorprendiendo. Sobre todo por lo que hace Patch, jamás pensé al principio del libro que sacrificaría algo suyo que quería desde siempre por ella. También me sorprendió mucho  lo que Nora estaba dispuesta a hacer. Y quién era Jules. Y me pareció un final muy bonito, feliz. Si no hubiera habido otros libros después me hubiera parecido un libro autoconclusivo. Nora acaba feliz, Patch acaba feliz... Me encantó, le da un cierre magnífico al libro. Lo que sí que me hubiera gustado es es saber lo que pasó con el padre de Nora, seguro que tiene algo que ver con los ángeles.

¿Lo mejor?: el misterio, descubrir cosas y, posiblemente, el final.
¿Lo peor?: los errores.









Este libro me ha gustado mucho. No me esperaba algo así y me ha encantado. Cuando me lo prestaron yo pregunté si era solamente un libro romántico muy empalagoso. Pero mi prima me dijo que para nada, que tenía un gran misterio y mucha acción. A mi no me importa que haya enamorados, pero no exclusivamente eso, y este libro tiene la combinación perfecta.
Sin duda recomiendo leerlo. Es un libro que te guste el género que te guste: fantasía, misterio... seguramente te guste. Me encantó y tengo ganas de seguir con la saga aunque no sé cómo puede continuar. Este libro lo deja todo bastante acabado.

miércoles, 22 de julio de 2015

#1 A todos los chicos de los que me enamoré








A todos los chicos de los que me enamoré
Jenny Han

Editorial: Destino
A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)









Últimamente he visto millones de reseñas de este libro. Pero solo me hizo falta una para leerlo. A sí que este mes de julio (en el que yo creo que este es el libro más reseñado) vengo a daros la lata con otra reseña de un libro que habréis visto por todas partes. Me ha gustado muchísimo, espero que os animéis a leerlo además se me ha hecho muy corto. Espero que la editorial se decida a publicar el otro libro en español, sería una pena que no lo hiciera.



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Tenía unas expectativas muy altas sobre este libro. Y las ha cumplido con creces. El libro es muy dulce. Es muy bonito y me ha encantado. Es uno de estos libros en los que no me ha importado que no sucediera nada relevante (libros con acción), porque me han gustado mucho los personajes.

Lara Jean es la mediana de tres hermanas y y no tienen madre. Su padre trabaja en un hospital y ella y su hermana mayor tienen que encargarse de cuidar de su hermana Kitty la mayor parte del tiempo. Tienen muchas responsabilidades y ellas tres intentan hacerle la vida más fácil a su padre. Pero pronto todo eso va a cambiar porque Margot se va a ir a la universidad pronto en Escocia, y ahora Lara Jean tendrá muchas más responsabilidades. Por no mencionar los pequeños problemas causados por unas castas, su vecino Josh, Peter e incluso la vuelta de su hermana Margot en Navidades.

La verdad es que si que es un libro en el que no ocurren demasiadas cosas. En la sinopsis mencionan lo de las cartas, pero la verdad es que el tiempo que tarda en recuperarlas es muy poco. A sí que tampoco se puede decir que en este libro no paren nunca de hacer cosas. Es más bien un libro para encariñarse con Lara Jean y quien la rodea. Pero es un libro muy bonito, con frases memorables y momentos que podrían ser reales.



Sobre los personajes, ¿qué decir? Me han encantado todos, me han hecho reír mucho y extrañarles. Lara Jean se parece un poco a mi, las dos somos hogareñas y nos gusta hacer dulces (lo que me hubiera gustado poder sacar los dulces que hacía ella, debían de estar riquísimos). Además es una chica muy dulce, puede que un poco aniñada, pero eso la hacía perfecta para la protagonista de la historia. Lara Jean es una persona muy agradable, optimista y positiva. Cuidadosa y sobre todo aplicada, me encantaba el cariño que ponía haciendo dulces para su hermana, coleccionando cosas raras, vistiendo ropa vinatge y haciendo álbumes de recortes.

Las hermanas de Lara Jean me han parecido estupendas. Kitty era monísima y se encariñaba fácilmente con todos. Era una niña pequeña que sueña y quiere cosas como todas las niñas pequeñas. Pero al mismo tiempo es una niña muy lista que sabe como conseguir lo que quiere. Y Margot me ha gustado, muy segura de sí misma e incluso la pude echar de menos aunque no apareció en el más que unos pocos capítulos antes de que se fuera. Extrañaba esa manera de dejarlo todo perfecto y ese cariño hacia sus hermanas.



Josh me ha encantado. Es un personaje que me ha hecho reír mucho y al que eché mucho de menos cundo Lara decidió desaparecer de su vista. Muy dedicado a todo y cariñoso. Me encantó Halloween, cuando los dos se disfrazaron "conjuntamente". Me encantaba cada cosa que Lara Jean contaba que solía hacer Josh con sus hermanas. Me encantaba lo agradable, preocupado, cuidadoso y detallista que era. Y Peter también me gustó, aunque no me gustó al principio (menos la primera vez que se ven). Me hizo reír mucho y también estresarme un poco junto con Lara Jean. Al final se puede ver que es una persona diferente y detallista, lo que no me gustó es que hubiese tantas cosas al final que le inculpen a él de hacer daño a Lara Jean, y que posiblemente se lo hagan pasar muy mal (y también por culpa de Gen). Me gusta cuando se presenta en la fiesta después de Navidades e intenta que todo vuelva a ser normal. Me gustaba que Kitty se encariñase tanto de los dos. Me encanta lo que hacen por Kitty. Y no me gusta que Lara Jean le hiciese eso  a Josh, sé que era algo muy importante para ella, pero se podría haber ahorrado los comentarios mordaces.

En general todos son geniales (menos Chris que cuida mucho a Lara a veces y otras la recrimina vivir una vida tranquila y Gen), los vecinos y el equipo de lacrosse al conocerlo también (cuando conoces bien a casi todos los personajes te das cuenta de que son majísimos). También todos me hicieron reír mucho.


Cuando Margot vuelve está muy cambiada. Ya es como si no se alegrase por los progresos de su hermana. Como si no quisiera que Josh estuviese en su casa si no estaba ella. Como si no quisiera que Kitty aprendiera a tener responsabilidades si no era ella quién enseñaba. Como si no le pareciera que su hermana pudiera tener una vida (vale que ella siempre anteponía a sus hermanas antes que a ella, pero no es excusa para prohibirle tener una vida a su hermana cuando ella cumplía todas sus responsabilidades). Tenía celos. Y no me parece bien que la tome con Lara Jean de esa manera tan cruel y que pretenda controlar a Josh, cuando ella dijo que no quería saber más de él. Josh seguía siendo amigo de ellas, no tenía por qué suponer que no volvería a casa. No me gustaba que fuera ella la que había cambiado. Y me alegro de que todo acabase como acabase, y que su padre también pudiera tener una vida. Total Lara Jean no siempre estará para cuidar de Kitty.

La verdad es que la acción principal es lo de las cartas y lo que deriva de ellas. No es algo muy interesante, ni que llene el libro de acción y sorpresas. Pero no estuvo mal. También la manera en la que se adaptan para vivir sin Margot. Como he dicho este es un libro muy flojo en cuanto a acción y aún así me ha gustado mucho. Aún así me encantan los diálogos de los personajes, y lo mucho que te ríes con algunos.

El final me gusta mucho. Empezar de cero en el siguiente libro. Empezar en año nuevo. Josh sigue siendo su amigo (así es Josh) y Peter... Peter está perdido, pero nunca se sabe. Me encantó la revelación final de Kitty (que yo me lo esperaba totalmente). La verdad es que el libro podría acabar así, sin tener ninguna continuación, pero me alegro que haya otra porque echaría de menos a todos sus personajes.

¿Lo mejor?: No me canso de repetir que los personajes, en especial Lara Jean, Josh y Kitty.
¿Lo peor?: mmm... cuando apartan a Josh.



Me ha gustad mucho. Este es uno de los primeros libros en el que casi no hay acción y me gusta. Además se lee muy rápido para ser un libro relativamente largo. Espero que os animéis a leer el libro.
Es un libro que realmente merece la pena.

martes, 21 de julio de 2015

#22 Mi rincón

Hace muchísimo que no publico una entrada de este estilo, y ya se me acumulaban las fotos. La mayoría de ellas son de Buscando a Alaska porque buscando fotos para la reseña me encontré muchas que me encantaron. Y todavía tengo más de Buscando a Alaska, a sí que posiblemente haga otra entrada en la que casi todas sean de este libro. Espero que os gusten.




lunes, 20 de julio de 2015

¡Mi primera ahijada!

Cuando Helena dejó de ser mi madrina, dije que hasta que no tuviera más seguidores no iba a apadrinar a nadie porque no creía que esa persona consiguiera algo si la apadrinaba. Pero el otro día por fin encontré a alguien a quién puedo ayudar. Se llama Sharisse Miller y su blog es Cazadora de Vampiros.



Ya la queda muy poquito para llegar a los 100 seguidores. A sí que voy a intentar ayudarla aunque sea poco. Aquí os dejo algo sobre ella:

¡Wo-holaaa!
Me llamo Ruth, pero en el blog me suelen llamar Sharisse Miller porque es un seudónimo que yo misma me inventé para escribir un libro. Tengo trece años y nací bajo el signo del toro. Hace muy poco que me gusta leer, pero ahora cada libro que cojo y me gusta lo suelo devorar en dos o tres días. Desde los seis años me gusta mucho escribir, empecé con fan-fics y hace poco terminé mi primer libro, del cuál estoy muy orgullosa.

Generalmente suelo leer libros distópicos post-apocalípticos, porque me encanta este género, aunque últimamente estoy variando en cuanto a nuevas lecturas, porque cada vez leo más fantasía, sea urbana o no... Todos los libros que leo suelen tener al menos un pequeño romance, aunque uno de mis sagas favoritas, El Corredor del Laberinto, no tiene ninguna relación que predomine entre sus páginas, y no por eso lo odio.
En mi tiempo libre, aparte de leer, suelo escribir la continuación de mi libro o actualizo en mi blog, todo ello con la ayuda de la música, que me encanta también. Soy muy perezosa, por lo que siempre estoy tumbada en la cama, haciendo alguna entrada o algo en el Photoshop, que también lo uso mucho.
Espero que os haya gustado mi presentación, porque estoy muy nerviosa, la verdad.


Es una chica encantadora con muy buen gusto para los libros y tiene un blog precioso. Se nota que le ha puesto muchas horas y cuida mucho a sus seguidores. Además sus entradas son muy fluidas y disfrutas mucho leyendo con ellas. Espero que os animéis a ir hacia su blog, porque es fantástico. Desde el diseño hasta el contenido.

Le encantan los Juegos del hambre y El corredor del laberinto, de verdad que una ahijada con la que comparto muchas cosas (por cierto la reseña del Destello la tengo pendiente, con eso me refiero a que la tengo que empezar jejejejeje). Y además escribe. Tengo ganas de leer algo suyo. 

Así que hasta aquí la entrada de mi primera ahijada. Espero que sigamos hablando incluso cuando deje de ser tu madrina.

#6 Book Tag: ¿Este o este?

Había visto este Book Tag en muchos blogs. A mi no me gusta nominar en los Tags porque es como si les prohibiera a los demás hacerlos, pero en este sí que hacía falta nominación. Esa fué una de las razones por las que no lo hice--nadie me había nominado. Otra fue que no me llamaba demasiado la atención. Pero Sharisse Meller me nominó y al ir leyendo su entrada me fui enterando cada vez más de lo que había que hacer y tengo curiosidad por hacerlo. Muchas gracias a Sharisse del blog Cazadora de Vampiros (mi actual ahijada, sé que la queda poco, así que ayudemos a conseguirlo).


Normas:

  • Colocar el banner del tag en la entrada y mencionar a quién te nominó.
  • El libro con el que empiezas es el ganador del de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te dieron vas eligiendo si dejas el libro que traes o eliges uno nuevo y por qué.
  • Una vez que tengas el libro ganador, escoges siete libros para nominar y nominas a siete personas mas.

Libro ganador de Sharisse:
Los juegos del hambre


Sus nominados:
Vampire Academy
Harry Potter y la piedra filosofal
Cazadores de sombras: ciudad de hueso
El corredor del laberinto
Percy Jackson y el ladrón del rayo
La selección
Delirium


Primera ronda:
Los juegos del hambre o Vampire academy
Pues elijo Los Juegos del hambre. No he leído Vampire academy, y solo tengo una vaga idea sobre este libro, pero me he cansado de ver vampiros en libros y películas. Además no sé exactamente de qué van los libros.


Segunda ronda:
Los juegos del hambre o Harry Potter y la piedra filosofal
Me gustan Los juegos del hambre, pero no tanto como Harry Potter, con Hogwarts, los libros (esos que aún no he leído) llenos de magia... Tengo pendiente leerlos, porque las películas me encantaron. Y la de la piedra filosofal me encantó.


Tercera ronda:
Harry Potter y la piedra filosofal o Cazadores de sombras: ciudad de hueso
Demasiado fácil, me sigo quedando con Harry Potter. No he leído ningún libro de Cazadores de sombras y no pienso hacerlo. No me llama nada el argumento y, además, todos me dicen que son libros con mucho relleno y que hay libros enteros aburridísimos.


Cuarta ronda:
Harry Potter y la Piedra Filosofal o El corredor del laberinto
Jajajaja, El corredor del laberinto. Es mi libro favorito, por la historia, los personajes... por todo. Mis libros favoritos cambian mucho, un día puedo elegir un libro porque me gusta más que otro y al día siguiente hacer lo contrario... pero lo que no va a cambiar nunca es cuál es mi libro favorito entre el resto de favoritos.


Quinta ronda:
El Corredor del Laberinto o Percy Jackson y el ladrón del rayo
Me gustan mucho los libros de Percy Jackson, me he leído los cuatro primeros y me han encantado, además me encanta la mitología. Pero como he dicho antes nada gana a mi favorito.


Sexta ronda:

El Corredor del Laberinto o La selección
El corredor del laberinto. Aún así tengo muchas ganas de leer La selección. ¿Mencioné que me encantan sus portadas?


Séptima ronda:

El corredor del laberinto o Delirium
Desde que supe de qué trataban los libros, llevo mucho tiempo queriendo leerlos, además les ha escrito la misma autora que Si no despierto, un libro que me encantó. Y para cuando acabe el verano, seguramente les empezaré. Pero, cómo no, elijo El corredor del laberinto.

Mi ganador:
El corredor del laberinto.
Desde que vi la lista de libros que tocaban supe que ganaría.


Libros que propongo:
Buscando a Alaska
Donde los árboles cantan
Si no despierto
Hush Hush
Seraphina
A todos los chicos de los que me enamoré
Hielo Negro

Los últimos tres libros no los he leído. Pero así veo si gustan o no más que los que he propuesto leídos.


Nomino a:
Distrito 14
Boy with letters
Más allá de un sueño
La estantería de Helena
Las vigilantes de sueños
La biblioteca de Bella
Rubíes literarios

Recordad que si no queréis hacer el Book Tag, no pasa nada. No tenéis por qué hacerlo.

jueves, 16 de julio de 2015

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska, John Green. Auntoconclusivo.

Decidí leer este libro porque era muy curioso, ya que la sinopsis no revela nada. No me arrepiento nada de haberlo leído. Lo que más me gustó es que el libro acaba el último día de clase, y yo le acabé en clase el último día. Me pareció como su hubiese estado un año entero con ellos.



Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?



Este es el típico libro raro que luego acabas extrañando. La verdad es que no sé por qué decidí leerlo. Por que  la sinopsis no te da muchas pistas, solo que el libro va orientado hacia el Gran Quizás, y luego, resulta que tampoco lo mencionan tanto (la verdad es que no llego a entender qué hace en Gran Quizás después en la historia...). Supongo que fue porque me pareció una manera curiosa de escribirla, con un antes y un después, y un ahora, un Gran Quizás (creo), alrededor del que gira la historia; bueno y porque las reseñas dejaban al libro en muy buen lugar, y es verdad que John Green se ha esmerado mucho con este libro: todas las reflexiones, las verdades, los personajes, las bromas... El libro no se hace my pesado y ni se hace corto ni largo, ni siquiera te deja muy destrozado... creo que es un libro perfecto por todo eso.

Todo lo que tiene la historia, desde su vida, sus pensamientos, las cosas que compartían..... hasta el trabajo final me encantaron. Sobre todo las reflexiones que hacen los protagonistas. No es gente al azar que te puedes encontrar en un instituto, son inteligentes y piensan sobre la vida de una manera diferente, en especial Alaska.

Por eso me ha encantado este personaje. No es una personalidad prototipo. Es una persona complicada, marcada con una serie de traumas y misteriosa. Es tan compleja que nunca la llegamos a conocer del todo, y eso es lo que ella pretende. El resto de personajes son como pequeños Alaska, pequeños porque ninguno de ellos llega jamás a ser como ella, y nunca podrían haberlo sido. Cada uno con sus manías y sus cosas que hacer y recordar, se les puede echar de menos.

Alaska me ha gustado, pero también me ha parecido una loca extraña. Hacía cosas raras sin una razón aparente y siempre te obligaba a preguntar el por qué, pero nunca respondía. Tampoco me gusta que decidiera hacer lo que hizo. Yo creo que los traumas de cuando era niña la afectaron más de lo que pensábamos. Me gustó mucho el hecho de que no quisiese pensar es su futuro, si no hacerlo realidadSpoiler. Yo creo que ella sí que decidió suicidarse, estaba cansada de la vida y decidió hacer eso: aprovechar la oportunidad del accidente. Aunque yo ya me iba imaginando algo de que Alaska iba a morir, por cómo era, lo que decía a veces y porque mis amigas lo dejaban entrever. Cada vez me podía imaginar más lo que era el ahora.

De entre todas las reflexiones, últimas palabras (es una costumbre muy rara la de Miles y John Green)... lo que más me gustó fue entender que el laberinto es real y ni siquiera el Gran Quizás está fuera de él, es más, si el Gran Quizás fuese Alaska, te hundiría más en el laberinto. Y darme cuenta de que el resto de cosas que decía Alaska eran verdad.

Y luego está esa gente como Miles, con una vida mediocre, sin amigos y aburrido que decide salir a buscar el Gran Quizás (supongo que Quentin se parece en eso a Miles, solo que su Gran Quizás le llego sin buscarlo). Toda esa gente quizás debería hacer algo para encontrar un Gran Quizás, una Alaska, un Coronel, un Takumi.... Vivir una experiencia única como la que te hace vivir este libro y darte cuenta de muchas cosas que son ciertas.

Y tanto personajes como el lugar m encantaron, el año entero fue único, el ir despertando durante los días del antes y el después e ir viviendo sus vidas marcados por diferentes situaciones es único. Sin duda es un libro especial con el que John Green se ha superado del todo. Como ya he dicho no es un libro ni largo ni corto y el final es genial.


El lugar donde sucede el 95% de la historia es el internado. No tengo nada en contra de esto. Me pareció mejor, más interesante. Pero hay una cosa que sí que me sorprendió mucho. Me sorprendió que Alaska y El Coronel fueran los inteligentes. Eso en la vida real no creo que ocurriese, aunque claro, viniendo de donde vienen mejor aprovechar la oportunidad. 

No sé qué más puedo decir a parte de que todo en el libro es perfecto, entretenido. Me encanta Alaska, me encanta Miles, Takumi, El Coronel, las bromas, las reflexiones, lo que les ocurre a todos en el antes y en el después. Si queréis leer una obra de arte leed este libro, es muy especial, y creo que nadie puede entenderlo hasta que lo lean, conozcan a Miles y Alaska y sufran y se rían con ellos y con todos. Así que, solo espero que encontréis vuestro Gran Quizás.

¿Lo mejor?: Las reflexiones y Alaska.
¿Lo peor?: Debería suprimir esta pregunta.



Me ha encantado este libro. Es especial. Me ha gustado lo mires desde donde lo mires. Me han encantado los hechos, reflexiones, personajes... Sobre todo porque estas reflexiones son importantes, son cosas que ignoramos y al leerlas aquí nos damos cuenta de que son verdad, y por eso, este es uno de los mejores libros que he leído nunca, porque me ha enseñado cosas que otros no han hecho.

Creo que es un libro que todos deberíamos leer y que todos deberíamos entender. Es perfecto. 

martes, 14 de julio de 2015

14 De Julio


¡Por fin llegó mi cumpleaños! Esta entrada no es nada en especial, solo quería compartirlo. ¡Ya tengo 15! Me encanta cumplir años en verano ^.^, salvo por el calor que paso en todos mis cumpleaños, pero lo de hoy no es normal.

Por otra parte como esta entrada es tan corta, voy a decir qué cosas eran falsas de las 102 cosas sobre mi. Tenía una reseña preparada para ayer, pero se me ocurrieron unas cosas que añadir y ya la publicaré mañana.

Mucha gente ha dicho que cree que es falso que no me gusta dormir. Pues no, no me gusta dormir. Prefiero aprovechar el día... solo que a veces me es imposible despegarme de las sábanas. Tampoco me gustan las películas protagonizadas por animales... me ponen nerviosa, nunca aguanté El rey león, Ratatoille... Tampoco me gustan las flores de tela no huelen y no están vivas, prefiero ver unas flores vivas y luego verlas morir. 

Sí, creo que John Green está sobrevalorado. Lo creo desde que vi en una revista: "Ciudades de papel, escrita por John Green una de las 100 personas más influyentes del mundo". No creo que John Green sea una de esas cien personas, y dudo mucho que haya una lista... Escribe libros que están mejor o peor, pero de ahí a lo que ponía en esa revista... Casi me da la risa. Y sí, odio las piñas. Sólo me gustan en almíbar.

Las falsas son la 1 y la 82. Decidí empezar con una falsa, es una pequeña ironía. No vivo en Madrid, pero esa era muy difícil de adivinar porque no he dicho nunca dónde vivo, ni lo voy a hacer ahora. Y tampoco soy atea. Esa también era muy difícil de adivinar, me esmeré mucho en camuflarlas para intentar que no pasaran como normales. Y lo hice bastante bien, hasta que alguien las adivinó.

Gracias por todos vuestros comentarios, me hicieron mucha ilusión. 

viernes, 10 de julio de 2015

102 Cosas sobre mi

A los 100 seguidores pensaba hacer una lista con 100 cosas sobre mi, como una entrada un poco especial. Odio este tipo de entradas como "Mi Vida", porque que un blog  trate sobre libros no significa que no puedas contar cosas sobre tu vida. Creo que estas secciones no deberían existir porque a los escritores del blog se les va conociendo poco a poco mediante las entradas que van escribiendo, los comentarios etc, y de esta manera lo único que consigues hacer es "cercar tu personalidad" dentro de una sección que no se publica a diario, de manera que todas tus entradas ya no reflejan tu personalidad y el blog se va haciendo como más frío poco a poco. Y por eso, prefiero contar cosas mías poco a poco por las entradas o escribir entradas cuando me apetezcan sobre mi vida, como he dicho, que un blog sea de libros no tiene por qué no hablar de ti. A sí que decidí hacer esta entrada, que no he podido empezar hasta ahora.

Iban a ser 100 seguidores, 100 cosas que contar, pero ahora mismo tengo 102 seguidores (el día que empecé esta entrada, porque me va a costar sacar 100 cosas sobre mi) así que voy a poner 102 cosas, pero dos de ellas van a ser falsas y diré cuáles son el la próxima entrada que publique. Si queréis probar a adivinarlas, podéis escribir en los comentarios las cosas que creáis que pueden ser, sin miedo a poner las cosas, no me vais a ofender. ¡Empecemos!



1. Vivo en Madrid
2. Me gusta leer y escribir (jajaja, creo que esa ya la sabíais)
3. Soy bastante mala en los deportes, especialmente, odio correr
4. Me cuesta mucho elegir favoritos
5. Quiero viajar a muchos sitos
6. Me gustaría ser arqueóloga
7. Nunca he salido de España ni de la península
8. Creo que John Green está sobrevalorado en muchos sentidos
9. Me cuesta hacer amigos
10. Me encanta el invierno
11. Cuando escribo escucho música
12. Soy muy cabezota
13. Me encantan los animales
14. Me da alergia el pelo de los animales
15. Aún así, cuando pueda quiero tener mascotas
16. Nunca me he montado en un avión
17. Amo el chocolate y todos los dulces
18. No me gusta el arroz con leche
19. No soy nada flexible
20. Me hubiese gustado aprender a hacer cosas como gimnasia rítmica, ballet... 
21. Se me da bien hacer galletas
22. Me encantan los libros usados que están en buen estado
23. Me cuesta mucho ponerme a ver películas en casa
24. No he leído más que un capítulo de los siete libros (que tengo pendientes) de Harry Potter
25. Odio que la gente escriba mal
26. Me gustan las fotografías de paisajes
27. Me gustan los videojuegos
28. Llevo gafas para ver de lejos
29. No me gustan las flores de tela
30. Aún me gustan los peluches ^-^
31. Odio la comida con aditivos, casi ni es comida
32.  Prefiero escribir en papel antes que en una pantalla
33. Muchas cosas que escribo las escribo antes en papel y luego las paso a ordenador
34. Odio los e-books, soy incapaz de leer uno y además no me gustan
35. Se me da muy bien el inglés, pero my mal aprender otros idiomas
36. (Es estúpido, pero...) Aún veo esta serie, ¡¡quedan muchas cosas sin resolver!!
37. Creo que debería haber libertad e igualdad para todos
38. Prefiero que haga frío a que haga calor
39. ¡Me encanta la Navidad!
40. (¿¡Aún por la 40!?) Me gusta dibujar y escribir con estilógrafos
41. Me gusta mucho la fantasía y el misterio
42. A veces me gusta pasar miedo y asustarme
43. No me gustan las películas protagonizadas por animales
44. No me gusta que mi vida pase por delante de una pantalla
45. Soy muy alta
46. Mi pelo es muy muy muy largo
47. Adoro la historia antigua y la mitología
48. Me encanta la nieve
49. Me gusta el mar, pero no para bañarme en él
50. Me gusta la lluvia
51. (¡Me llego por la mitad!) Me gusta mucho el rosa
52. Me encantan los colores del otoño
53. Me gustaría saber tocar el piano o algún instrumento musical
54. En mi casa hay más de 500 libros
55. Me gusta la naturaleza
56. Amo la Nutella
57. Me encanta la fruta de verano
58. Tengo un broche de Sinsajo (aunque se me rompió la flecha T.T)
59. El único personaje de Divergente que de verdad me gustó fue Uriah
60. Se me ocurrieron muchas cosas interesantes sobre mi, pero justo cuando abrí la entrada se me han olvidado todas, me suele pasar, mucho
61. No me gusta el café ni su olor
62. (Llevo cinco minutos atascada en la 62) Me gusta montar en bicicleta
63. Me gusta hacer excursiones
64. Odio las olas de calor
65. Me gusta que la gente sea original y que lo que cree no esté bajo la presión social (libros, música...)
66. Odio la música que se hace ahora, es muy repetitiva y poco original
67. No sé bailar
68. Me da mucha pena que todo el mundo piense igual y se sobrevalore todo lo que no sea fútbol, música rallante y, en muchos casos, los libros. Parecen clones creados por la sociedad, sin que puedan pensar nada por ellos solos.
69. Me gusta nadar
70. Es raro, pero me gustan mucho los encurtidos
71. No puedo con ni lo más mínimo picante
72. (Matadme) Me encantan los marcapáginas
73. Quiero aprender a hacer papiroflexia
74. Me encanta Kirby, es muy mono.
(¿Alguien me regala el peluche? jejejeje, es broma)
75. Me encantó la película Tomorrowland
76. Soy contradictoria a veces
75. No me gustan las iniciativas creadas únicamente con el fin de hacerte publicidad (eso se ve en las condiciones). Si de verdad quieres ayudar con tu iniciativa no obligues a enlazar el blog, vale que así lo puede encontrar más gente pero no me parece bien que se obligue. Tampoco me parece bien que los premios se otorguen a gente que te mencione y te valla a hacer publicidad, esos premios no son reales. Aunque en este caso veo normal enlazar al blog que te dio el premio.
76. Me gustan los bosques en cualquier época del año, son preciosos
77.  Me gustan las historias
78. Me gusta nadar
79. Me gusta la comida de otras partes del mundo
80. Soy perfeccionista en muchas cosas (no el todas)
81. No me gusta la humedad
82. Soy atea
83. No me gustan las sardinas
84. Tengo un terrible miedo a las alturas
85. Me gustan las películas de Los Vengadores
86. Odio los libros exclusivamente románticos
87. No me gustan las películas españolas
88. Me gustan las ediciones de cuentos con ilustraciones curiosas
89. Me gusta decorar interiores
90. Tengo un póster enorme del Corredor del Laberinto en mi habitación
91. No me gusta dormir
92. Soy incapaz de no pensar en nada
93. Siempre quiero madrugar para hacer más cosas durante el día, aunque luego no acabo haciendo tantas.
94.  No me gusta el olor de la hierba
95. Me encanta el olor de la tierra mojada
96. Me encanta el norte
97. Me gusta contar y escuchar historias de terror
98. Me encantan los fuegos artificiales
99. Me gusta mucho ver películas
100. Me dan pánico las arañas
101. Me encanta leer cerca de una chimenea
102. Odio las piñas

La gente que me conoce me dice que soy rara y diferente. En el mejor sentido, claro. ^.^

Y aquí están las 100 cosas sobre mi, y las 2 cosas falsas sobre mi. A ver si conseguís saber cuáles son. Si decidís ponerlas en los comentarios, me haría mucha ilusión saber cuáles creéis que no son sobre mí. No son grandes cosas, pero cuando escribía las cosas sobre mi, no se me ocurría nada en absoluto jajajajaja.