martes, 30 de junio de 2015

#21 Mi rincón

¡Por fin es veranooo! Sí, y por eso publico esta entrada tan tarde. Cuando es verano me tiro horas sin hacer nada productivo de el calor que hace. Dejo abandonada cualquier cosa. Y por fin he conseguido reunir las ganas y el esfuerzo suficiente para sentarme delante del ordenador y escribir una entrada cortita. Ya me sentía completamente alejada del blog y creo que ya debía publicar algo. Así que aquí están cuatro imágenes que me encantan y que espero que os gusten. Sin duda mi preferida es la tercera.

¡¡Feliz verano!!





domingo, 14 de junio de 2015

Bloguera con buen rollo

Teresa, de El blog del cuentista, me nominó hace tiempo a Bloggera con buen rollo (¡Gracias!), ella sí que es de verdad una bloggera con buen rollo. He tardado un poco en hacerlo, pero al menos ¡lo he hecho! Jajajaja, cuando me nominan a una de estas cosas, lo voy dejando y nunca la acabo, a si que, ¡empecemos!


1- ¿Cuándo empezaste tu blog?
Le empecé el 31 de mayo del 2012. Aunque luego, digamos que le reempecé. Eso fue en el 23 de abril de 2014, ¡el Día del libro!

2- ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Llevo mucho tiempo escribiendo en varios blogs. Empecé porque me gustaba publicar imágenes y porque desde siempre, me gusta jugar a videojuegos, y publicaba las cosas que iba descubriendo.

3- ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Todo lo relacionado con mi mundo lleno de historias.


4- ¿Te costó decidir el nombre del blog?
Sí, y la verdad es que por eso le he cambiado muchas veces el nombre, pero creo que este es el definitivo.

5- ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Autodidacta. Me lo hice yo y, aunque es un poco simple, me gusta.

6- ¿Cada cuánto tiempo publicas un post?
Pues... cuando tengo tiempo, cuando me apetece, cuando tengo algo que contar, cuando no tengo mucho que estudiar y cuando creo que llevo demasiado tiempo sin publicar y se me amontonan las reseñas (soy un poco vaga para hacer reseñas), por cierto ya acabé el Destello y empezaré pronto la reseña, llevo dos meses para leerlo, creo que le he empezado unas tres veces.

7- ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Suelo publicar cosas los lunes, miércoles y el fin de semana, que es cuando suelo tener libe. Aún así, odio seguir un horario, porque tendría que estar pendiente de ser puntual y tener siempre algo que contar. Y por eso, a veces hay mucho que publicar, otras poco, a veces programo entradas y a veces, desaparezco porque me da pereza entrar en el blog o porque tengo que estudiar.

8- ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Publico algunos relatos en Google+, aunque no la utilizo para nada más. Y he publicado el capítulo de la Máscara Dorada en Watpadd. Pero no las utilizo para nada más. La verdad, es que me da mucha pereza hacerme de una red social porque tendría que estar pendiente en usarla, y salvo Blogger, en las otras me meto una vez cada mil años.

9- De ser así, ¿en qué redes sociales podemos encontrarte?
Como las utilizo para casi nada en las que he dicho antes. Mis cuentas son como fantasmas.

10- ¿Tienes diferentes secciones en el blog?
Sí, me gusta tenerlo todo organizado jejejeje. Mi favorita es sin duda, Mi rincón. Me encanta publicar esas imágenes que son tan bonitas, son como el corazón de mi blog, me identifico con todas ellas. Es algo propio de mi, buscar imágenes que luego pongo por todos lados (tengo un problema). Aunque también me gusta hacer Tags... para lo que también soy muy lenta.

11-¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Ver las imágenes, ¡seguro que alguna de estas os encanta!

12- ¿Cuánto tiempo del día lo dedicas a Bloggear?
Algo que odio. ¿Por qué la gente supone que todos los días me conecto a blogger y siempre el mismo tiempo? No me gusta ver mi vida pasar delante de una pantalla, así que procuro o pasarme demasiado tiempo con el ordenador. Dentro de blogger tampoco paso mucho, unos días me conecto y otros no. Y desde luego no me leo todas las entradas pero sí que suelo pasarme por todos los blogs que sigo, leerme algunas entradas, comentar, buscar cosas interesantes en ellos, leer las novelas que escriben....

13- ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a tu vida virtual?
Eso es algo que ahora mismo ni me planteo. Creo que internet y blogger es mi manera de conectarme a todo el mundo y poder leer opiniones diferentes, enterarme de cuándo sacan libros y películas y dar a conocer cuánto me gusta lo que leo, las películas que veo... Mas o menos mi vida virtual durará para siempre.

14- ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloggear?
He aprendido a escribir, a expresarme, a contar historias y he conocido a mucha gente estupenda. Además darme cuenta de que no soy solo yo la única persona que siente las historias de los libros como parte de su vida.


15- ¿Y negativas?

Supongo que nada. Me gusta demasiado como para verle una cara negativa. ¡Ah! Supongo que a veces he perdido demasiado el tiempo en internet...

16- ¿Qué es lo primero en qué te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Pues, yo suelo volver a los blogs aunque no hayan publicado nada nuevo para ver, porque suele interesarme volver a alguna entrada en concreto o cosas así. Así que veo si está bien organizado por si acaso.

17- ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios algún día?
No me importaría, lo que no me gustaría es que por vivir de ellos cambiaran completamente su manera de escribir o la decoración del blog, o que se excedieran con la publicidad. Que cambiaran a como nos gustaban.

18- ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
La verdad es que no. Entre otras cosas, porque tendría que estar mucho más pendiente de él y tendría más presión por el esfuerzo. Dejaría de ser ocio y podría acabar dejando el blog, y eso no me gustaría. Además no me gusta la publicidad en el blog, queda muy mal. Y me gustaría ganarme la vida de otra manera, porque desde pequeña siempre he querido ser arqueóloga y no podría renunciar a eso, porque me encanta.

19- ¿Te preocupa no tener visitas?
Pues la verdad es que un poco si. Porque si dejo de tenerlas, me sentiré como con la presión de que hay algo mal, y el blog me gusta tal cual está. Sobre todo, cuando me voy a estudiar y veo que no hay visitas (cosa normal porque no publico nada) pienso que todos se olvidan de mi y que tengo que hacer un esfuerzo por publicar.

20- ¿A quién concedes este premio? (10 personas)
Happiness life: Happiness life
Neverland: Blanca Trovar
Carpe Diem: Irene Fraile
Viilibros: Viifatu
Mi vida en hojas de papel: Roci

Y me gustaría darle este premio a muchas más personas, pero si n ya concederé otros (si acabo de escribir las entradas de los premios, porque llevo escribiendo esta entrada cinco días... soy más lenta para esto que para las reseñas...).

Y espero que esto os haya gustado y que los nominados no se sientan obligados a hacer el premio si no quieren. Gracias a Teresa por nominarme. Y ahora volveré a pasarme por blogs y a publicar más enserio porque ya cada vez, tengo menos que estudiar, salvo tres días caóticos la semana que viene.... todo perfecto.