viernes, 30 de enero de 2015

#9 Mi Rincón

Espero que os gusten estas imágenes. Las dos primeras son preciosas, las frases me encantan.




miércoles, 28 de enero de 2015

#3 Book Tag: El Corredor del Laberinto

Cuando encontré este Book Tag no pude dudar en hacerlo... tiene que ver con mi libro favorito, de mi trilogía favorita y demás porque no quiero aburriros, porque cuando me pongo a hablar de este libro me pongo muy plasta. Así que ¡comencemos!

Parte I

1- El Laberinto: un libro que hayas tardado mucho en leer.

Hay dos libros que se me hicieron interminables, y no porque fueran aburridos, si no porque fui leyendo otros y me olvidé. Creo que el que más tiempo tardé en leer de esos dos fue El Libro de los Portales. Le empecé en junio y le retomé en diciembre. Como no me acordaba de nada le volví a a empezar y luego tardé una semana en acabarle.

2- Pérdida de Memoria: un libro que tengas en tu wishlist, pero siempre pospones su lectura.
Mmmm... Hay varios. Hace más de un año pedí la saga de Héroes del Olimpo y solo he leído el primero de ellos (El Héroe Perdido). Creo que esos son los que llevan más tiempo parados, aunque también está el de Memorias de Idhún, aunque ese lleva solo desde mi cumpleaños.

3- Laceradores: un libro con el que tenias altas expectativas y terminó decepcionándote.

No es que me decepcionara, pero no me acabó de convencer. Cuando leí Las Ventajas de Ser un Marginado, me esperaba un libro que insprase e hiciese pensar, un libro que fuera especial. Pero o me resultó especial. Tampoco estuvo mal pero me esperaba algo mucho mejor y por eso me decepcioné.

4- ¡Quiero ser corredor! : un libro que hayas leído rápido.
Vale. He leído muchos libros muy rápido, pero el de El Corredor del Laberinto me le terminé en menos de un fin de semana. Me enganchó tanto que no podía pensar en otra cosa: leer, leer, leer. Creo que se redujo a eso mi actividad vital. 

5- Calzones de corredor: un libro que te traiga buenos recuerdos.
Pues... hay varios. Pero voy a decir Divergente (por no repetir el anterior). Me acuerdo que leí ese libro en verano. Mi amiga estaba de vacaciones en Ajo y por la noche hablábamos y nos contábamos cosas porque nos estábamos leyendo la trilogía. Yo la leí por las tardes. Pero el día que fui a verla a Ajo me lo estuve leyendo en el coche. Luego allí me spoileó la mitad de Insurgente y la tiré al mar por eso... y luego nos hicimos fotos y pasamos un día estupendo. Y continuamos hablando del libro por las noches y yo los leía durante el las tardes, y cada vez que a ella le regalaban uno de los libros de la trilogía me lo gritaba... Lo que me recuerda a las excursiones que hicimos en nuestro instituto porque hablábamos del libro.


6- Las Variables: Saga/Trilogía que te haya hecho sufrir.
Sinsajo. Fue uno de los primeros libros juveniles que leí y no estaba acostumbrada a esos finales... ni a tantas muertes.

7- Las puertas del laberinto no cerraron: un libro con final abierto.
No sé si es exactamente un final abierto, pero me quedé con ganas de saber más cosas. La Hija de la Noche. Siempre quise saber qué ocurriría después.


8- El desierto: un libro que no hayas terminado de leer:

Por muy horrible que sea un libro siempre tengo que terminarlo, si no me siento mal...

9- El Destello: un libro famoso que hayas leído:

Puff... Bajo la Misma Estrella, Los Juegos del Hambre, Percy Jackson... infinidad de ellos.

10- Soy un CRANK: un libro que te haya "cambiado"

Si no Despierto. Me gustó mucho y me hizo pensar muchas cosas.

11-  La Cura: libro favorito de la trilogía (TMR)

El Corredor del Laberinto. Es el mejor. Por el misterio, el suspense... ¡me encanta!

12- C.R.U.E.L es bueno: personaje favorito de la trilogía

Nwet. Siempre. Me encantó este personaje.



Parte II

1- Thomas: último libro leído:


 2- Minho: un libro divertido:

La Sombra de la Serpiente, me reí muchísimo con ese libro, y luego me puse triste porque acababa la trilogía.

3- Newt: tu libro favorito:


4-  Alby: un libro que siempre recomiendas:

Bajo la Misma Estrella y Si no Despierto.

5- Teresa: un libro que empezó gustándote y al final no:

Como yo no pienso de Teresa eso (es un poco complicado de entender, porque debería odiarla y no que me encantase), lo voy a hacer al revés. El Retrato de Carlota. Siempre les pongo una cruz a los libros que nos mandan en el colegio, pero este me gustó mucho al final.

6- Gally: un libro desesperante:


7- Chuck: un libro tierno.

La Emperatriz de los Etéreos. Me gusta mucho el sentimiento que mueve a Bipa y que la salva en muchas ocasiones.

8- Brenda: un libro que ni amaste ni odiaste.

Cuatro. No me gusta por muchas cosas, pero me gusta por otras cosas, así que neutro (aunque a mí Brenda tiró más hacia que me gustó).

9- Jorge: clásico favorito.

No he leído ningún clásico.

10- Hombre-Rata: un libro que detestes.

Nunca seré tu Héroe. Ni siquiera hice la reseña. Ojalá pudiese borrarlo de mi cabeza.

11- Ava Paige: un libro con buen argumento.

Donde los Árboles Cantan. Me gustó mucho la historia. Para mí es el mejor libro que ha escrito Laura Gallego.

sábado, 24 de enero de 2015

#8 Mi Rincón

Hace mucho que no hago una entrada como estas... o me lo parece a mí. El caso es que... ¡espero que os guste! A mí esta vez me han gustado mucho las imágenes.




jueves, 22 de enero de 2015

Ciudades de Papel


Ciudades de Papel (John Green, Nube de Tinta). Después de leer Bajo la Misma Estrella quise leer este otro libro. Pero, aunque la historia me ha gustado, me gusta más la otra. Aún así es un libro muy original y curioso que no me esperaba para nada. No leer la opinión sin haber leído el libro.



Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



Cuando empecé a leer el libro me esperaba una cosa bastante diferente. Margo es un personaje que me ha gustado pero que me parece irritante. ¿Por qué dejar pistas para que no quiera que te encuentren? La respuesta que dio no me convence. Pero su personaje es el que más me gustó. Tan misteriosa y tan dispuesta a cambiar su vida.  Me gustó que corriera esas aventuras para poder cambiar su vida, para hacer algo diferente y conocer más sitios de papel... me gustó esa Margo aunque, al mismo tiempo, me pareció una niña mimada. Aunque ella no lo es, es una incomprendida, puede que por eso le gustaran los misterios, porque le hacían sentir que su vida de papel dejaba de serlo por unos momentos. Por eso puede que se escapaba: para hacer que la vida de otros dejase de ser de papel por unos momentos. Margo tiene un misterio, pero es otro globo más en el cielo, otra chica, ua a la que se le rompieron los hilos. Es el personaje, junto con Quentin, más reflexivo del libro (todos los libros de Jhon Green son muy reflexivos):


Quentin y el resto de los personajes me parecen los típicos personajes. Sus amigos también, aunque ma han gustado en cierto modo y me han hecho reír mucho. Margo también lo sería de no ser por su manera de pensar. Quentin pensaba que su vida iba a ser igual, pero en los últimos momentos del último curso su vida da un giro inesperado. Se imagina las cosas como si fuesen un cuento: él buscando a Margo, Margo saliendo con él, sus amigos y él siendo populares... Una vida perfecta. é creía que Margo era la mejor persona del mundo–misteriosa, guapa, lista y popular. Y que el simple hecho de que ella eligiese a Quentin para su venganza le hizo pensar que las cosas iban a cambiar y que su vida sería como la de Margo. Por eso me ha parecido un personaje horrible, ya que solo quiere buscar beneficios. Y esto todavía se muestra más en su afán por buscar a Margo. Desperdiciar el tiempo buscándola (en las urbanizaciones) y buscando pistas, pensando que si Margo seguía en su vida sería una persona diferente.

Los padres de Margo son horribles. Normal que Margo quisiera irse de allí. Creo que por eso también Margo decidía hacer esos viajes. Me gusta la visión que tiene Quentin de sus padres. No creo que haya otro personaje que diga lo mismo.


Pero la historia no me ha parecido mala. Es muy curiosa y da muchas vueltas. A veces he llegado a liarme intentando sacar una conclusión de hacia dónde se fue Margo. Para que al final se dirigiera al lugar que pensaron todos Nueva York. El misterio que Margo deja tras sí es muy complicado y me gustó estar en la piel de los protagonistas descubriéndolo (hasta que supe que ella no quiso que la encontraran tras irse del todo). Todo el tiempo en el que viven sus últimos días de instituto y buscan pistas en la casa de Margo–cuando se va a las urbanizaciones, no; me aburrí y no sirvió para nada ni dentro ni fuera de la historia, salvo aquella vez en la que se desespera y empieza a golpear el suelo donde el árbol que le recordaba a aquella vez que se encontraron al hombre muerto–, por internet... fue divertido, me ayudó a entrar un poco más en su mundo, en sus últimos días de instituto y por eso me dio mucha pena cuando se fueron. Aunque fue una buena manera de olvidarlo: tirarlo todo e irse solo andando, libre. Me pareció precioso y me dio mucha pena el que se fueran, estaba demasiado metida en su vida (¡¿por qué siempre me pasa esto?! ). Y Quentin tenía razón... puede que por eso Margo solo echó en falta a la única persona que había sido él mismo con ella, cuando ella lo hizo al revés, puede que sea fácil, pero muy triste.


Otra cosa que me gustó bastante fue la noche en la que Margo decide llevarse a Quentin con él. también me hizo estar muy en contacto con su mundo y me gustó. Es extraño, dos personas que eran amigos inseparables se distancian tanto en el instituto... y que luego volviesen a ser "amigos", o al menos que Margo lo recuerde y quiera que se valla con ella a Nueva York.


Esta imagen me gusta porque Quentin hace alusión a que Margo era un milagro, luego un misterio. Al final se da cuenta de que solo es una chica desesperada por hacer algo con su vida y alejarse de sus padres.

La parte que menos me gustó fue en la que hacen el viaje. Me resultó bastante monótona y aburrida. Aún así me pude reír muchísimo. Pero el final me gustó mucho, Quentin recobra su vida, a pesar de lo que Margo creería, que sería su milagro siempre. Sus caminos se separan, y estarán más unidos que en el instituto porque al menos, se comunicarán.


Aún así sigue habiendo un gran misterio tras el hombre muerto. Algo que hizo que a Margo se le rompieran los hilos y que empezase a ver las cosas como de papel. Ciudades de papel: ciudades que se las lleva el viento. Es diferente a Agloe. Son dos tipos de ciudades de papel diferentes pero las dos son de verdad. El título valdría por las dos (¡me encanta el título!): una pista sobre el paradero de Margo o el lugar donde sucede la historia. Margo es el mejor personaje aunque no la pude comprender del todo. Ella se adaptaba a las personas creando un nuevo reflejo. Puede que por eso fuese tan popular (aunque sigo creyendo que Margo fue tal y como era la noche que fue a buscar a Quentin).

¿Lo mejor?: Margo y su mundo de fantasías.
¿Lo peor?: El viaje en coche.
¿Lo más raro?: ¿La gente se pelea por tener la colección de Papás Noeles Negros más grandes del mundo? Bueno, es respeto a su cultura.




Este libro me ha hecho desesperarme, reír, reflexionar y tener otra vida que no estaba mal. Es un libro original que no me esperaba para nada y espero que os animéis a leerlo.
Seguro que os gusta. Es un libro muy reflexivo y he podido conectar más con esta historia que con otras. He llegado a amar a Margo por su manera de pensar y a odiarla por todo lo que hizo... pero aún así me gusta la manera que tiene de pensar en Quentin aunque ya no fueran amigos.


miércoles, 21 de enero de 2015

¿Quién es Quién?

Estoy haciendo algunos cambios. He abierto una pestaña para que los participantes de la iniciativa Apadrina un Sueño puedan elegir compañero o para que se vea quiénes apadrinan sueños. También he remodelado la pestaña de A Writer, simplemente para tener un poco ordenados mis escritos... también los capítulos de dos historias largas que estoy intentando escribir: Alyssa y La Máscara Dorada. He escrito una pequeña sinopsis de las dos pero no me terminan de convencer. Las iré mejorando con el tiempo.

Hace tiempo me apunté al "¿Quién es quién?", la maravillosa iniciativa de Teresa. Una cosa que me encantó de la iniciativa es que pudieses enviar tus diseños de banner (así se acomoda a tus gustos y a tu diseño del blog), son todos preciosos–sí, ya sé que este le he echo yo XD, pero el resto también. Hasta ahora no he hecho la entrada. Así que ya me vale con la tardanza... espero que os guste.


¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?

Devoradores de Libros
Estaba buscando una imagen del Brujo de los Vientos. La encontré en su blog y me gustó tanto... que tuve que seguirlo. Fue el primer blog literario que seguí. Ahora ya no publica mucho, pero sus entradas son estupendas.

¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

Tigre Polar
Soy una amante de los blogs pequeños. Creo que todos deben crecer y me hace mucha ilusión cuando encuentro un blog pequeño pero muy bueno. Hacerme seguidor suyo me hace más ilusión a mí, que incluso a ellos. Y este blog le llevo siguiendo mucho tiempo. Me gusta mucho y es imposible olvidarlo. Me da mucha pena que no le encuentre mucha gente. Ojalá os guste. Aunque también le veo mucho potencial a este blog: Lectora entre Libros.

¿Quién es el más interesante?

My Life in Paper
Todos son muy interesantes. Pero ya que tengo que elegir uno elijo el de My Life in Paper. Pone fotos y escribe cosas muy interesantes. Me gusta leer sus reflexiones, en cierto modo me recuerdan a las de Charlie, y sus entradas son muy especiales.

¿Quién alimenta más tu blog?

La Magia de las Historias
Hay muchas personas que alimentan mucho este blog, pero Laura lee muchas de mis entradas y comenta mucho ¡gracias! También otras personas que comentan bastante, pero sentía que debía poner a Laura. Agradezco a esas otras personas que se pasen tanto por mi blog ¡sin vosotros no sería nada!

¿Quién tiene un don para reseñar?

Viviendo en Nuestro Cuento
Soy un desastre para reseñar y muchas veces me leo las reseñas que ella escribe antes de hacer las mías para tenerlas bien organizadas y las ideas claras.

¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?

Más Allá de un sueño y El Blog del Cuentista
Sus historias son increíbles y me encanta leer sus textos... ¡sor unas artistas de la pluma!

¿Quién tiene el blog más colorido?

Devoradores de Mundos
No es exactamente colorido pero es muy bonito. El fondo es precioso y la cabecera monísima. Pero le estética del blog no es lo más importante. Lo que escribe está muy bien.

¿Quién no te dio una primera impresión?

Preciados Momentos
No quiero que se lo tome como algo personal. La primera vez que me metí en su blog la página no se cargaba bien y no me dejaba bajar, eso fuel lo que me hizo irme de allí. Más adelante me volví a meter y me encantó lo que escribía. Y ahora aunque leo casi todas sus entradas (no comento mucho porque esa página a veces se me cuelga y me da error al publicarlos) y me encantan.

¿Quién tiene las imágenes más chulas?

Lost in a Sea of Dreams
Hay muchos blogs que tienen imágenes muy chulas que ya he mencionado antes... pero este blog es uno de mis favoritos en imágenes. Sobre todo por las de Percy Jackson, ¡me encantan!


Espero que os haya gustado. Nomino a...

  1. El Blog del Cuentista (es iniciativa suya así que no sé si lo hará, pero que lo tenga en cuenta).
  2. Más Allá de un Sueño (no sé si lo volverá a hacer, pero quiero que sepa que la nominé)
  3. Lectora entre Libros
  4. La Magia de la Historias
  5. Preciados Momentos
  6. Devoradores de Mundos
  7. Tigre Polar
  8. My Life in Paper

Recordad que para mí las nominaciones son un reconocimiento, si no queréis no tenéis porque seguir el juego.


También me he apuntado a la iniciativa Adopta un Blog. Me he apuntado para poder ayudar a otros blogs cuando "sea mayor" y espero poder encontrar a un blog que me ayude a crecer al que le agradeceré mucho su ayuda. 

iii

¡Espero poder encontrar madrina pronto y ayudar a esos blogs pequeñitos que tanto me gustan!

martes, 20 de enero de 2015

Las Ventajas de ser un Marinado

Las Ventajas de ser un Marginado (Stephen Chbosky). He visto muchas reseñas positivas de este libro y tenía muchas ganas de leerlo, pero en cierto modo me ha decepcionado. Autoconclusivo. Aunque la portada es muy simple es bonita, y el título escrito con letra de máquina de escribir con letras más grandes y pequeñas: sencilla y bonita.



Vivir al margen ofrece 
una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento 
de entrar en escena y ver 
el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe, pero poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.



Leí este libro porque decían que estaba muy bien y que era muy bonito. La verdad es que me ha gustado, pero no ha sido exactamente uno de mis libros favoritos. No me ha hecho reír. Tampoco es que haya podido sacar alguna conclusión sobre algo diferente que haya en este libro. No le he podido encontrar nada especial. Supongo que es uno de esos libros que hace falta releer para que acabes encontrándoles sentido. Aún así me ha gustado leer un libro con una historia de esa época porque me ha parecido especial–las cintas que se grababan y que les hacían infinitos.

La vida de Charlie es muy común. Algo extraña. No me ha gustado. Charlie no me ha gustado. Piensa mucho, a veces me consigo identificar y darme cuanta de lo que piensa que es verdad, otras no me gusta lo que piensa, no me parece que tenga sentido. A veces me ha podido llegar a poner de los nervios. Como en Navidades, cuando no estaba con Patrick ni con Sam, me ponía de los nervios su vida sin ellos, tan aburrida. Se me hacían pesadas las cartas. Pero cuando Charlie está con Patrick y con Sam, es diferente. me ha gustado más la parte en la que conducían por el túnel o iban juntos a los sitios. El "somos infinitos". A eso sí que conseguí sacarle una idea, aunque fuese al final del libro.



Cuando me puse a leer el libro tenía unas expectativas altas de él. Ahora le puedo dividir en tres partes. Por lo que leí rápido hasta cuando estaban en Navidades. Intentaba esperar algo más sobre el libro. Pero no me pareció gran cosa hasta ese punto. No me gustó mucho y le quité importancia a la vida que tenían en ese momento porque esperaba algo más. Entonces cuando me puse a leer de Navidades hacia delante pude odiar el libro. Charlie se había implicado, pero estaba estropeando muchas cosas. Estaba destrozando esa primera parte y no me gustó cómo hacía su vida. Y ya en la tercera parte, cuando quedaba poco para irse a la universidad me di cuenta de lo que significaba ese "somos infinitos". Es primera parte que leí sin muchas ganas, es la mejor parte de todo el libro. ¿Por qué? Porque la vida que reinicia Charlie (antes de estropearla, según pienso yo) era infinita, es lo que se me va a quedar como recuerdo del libro: las salidas con Sam y Patrick, sentirse libres en el túnel, la música que ponían y el espectáculo en el teatro con Sam y Patrick. Esos momentos que ojalá les hubiese leído con más detenimiento. Aún así, no es Charlie lo que me gustaba de esa parte, eran Sam y Patrick.

Muchas cosas que dice Charlie cuando se pone a pensar, son verdad. De algunas no me había dado cuenta, pero me he identificado con ellas porque también las pienso yo. Pero en ocasiones, como en Navidades, lo que pensaba era completamente diferente para mi y no le conseguía entender; puede que ese fuese un gran fallo al leer el libro: no entender a Charlie.



Un momento del que puedo acordarme ahora es de cuando Charlie se da cuenta de que todos sus compañeros vestían con ropa nueva y decidió llevar el traje que Patrick le había regalado (me encantó cuando le regaló ese traje y Sam la máquina de escribir, me pareció precioso el por qué). Debía haber pensado un poco más. Se comportó de una manera tonta al renunciar a su personalidad de esa manera. Al igual que hizo en esa segunda parte en la que he dividido el libro.

Los personajes de esa segunda parte no me han gustado, Mary Elizabeht, ha sido conocerla mejor y odiarla. Y las fiestas a las que iban. Todos los líos en los que Charlie se mete con sus amigos. Odié esta parte. También creí que el autor profundizaría en otros temas y no lo hizo, me quedé como un poco vacía.

Y el final me gustó. Todos estaban felices. Sam se iba a la universidad, Patrick, Mary Elizabeht... todos menos Charlie. Y me di cuenta de que ya no serían infinitos y, aunque esta parte me gustó muchísimo, mucho más que la primera, por toda la emoción que sienten los protagonistas, prefiero la primera: porque estaban juntos y eran infinitos–conduciendo y en el espectáculo.

Otra idea que me encantó de Charlie.


Además este libro me hizo recordar a Ciudades de Papel. Solo que cuando Quentin se va del instituto es precioso, es como más animado y en ambos libros voy a echar de menos los momentos que pasaban en el instituto, con sus amigos, en Ciudades de Papel, y en este, con Charlie Sam y Patrick. También me ha hecho darme cuenta de que ese libro me gustó mucho más de lo que creía. En este libro da más pena porque Charlie se quedaría solo y no se verían, aún la promesa de Sam. Da mucha más pena y nostalgia el final de curso, y lo que le pasa al final a Charlie (que me parece un tanto ridículo). También me gustó e hizo especial esa parte lo que su profesor le dijo. Todo el final es precioso.

Al acabar el libro creo que a quién Charlie, de verdad enviaba las cartas era a sus lectores. A personas que buscamos su historia. Y luego se arrepiente y dice que siente habernos implicado demasiado. Creo que somos nosotros porque a un lector se le implica de manera diferente que a una persona que recibe cartas–nunca puedes acabar olvidando un personaje, es infinito en tu memoria, la historia no acaba y nos implica antes y después de la historia, porque siempre hay un después que el lector recordará a su manera. 

¿Lo mejor?: infinitos. 
¿Lo peor?: las Navidades. 




Sam Patrick, Charlie –en el espectáculo, en el túnel, en las fiestas, cuando salían– cuando eran infinitos. Y ese final... es precioso. Eso es lo que recordaré y lo que me ha gustado verdaderamente.
No es uno de los libros que te recomendaría para leer. Pero hay muchas críticas buenas y quizás deberías aunque sea para sacar conclusiones de tu vida y darte cuenta de algunas cosas, de algunas ideas de Charlie.

domingo, 18 de enero de 2015

#1 Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

El Ladrón del Rayo (Rick Riordan; Salamandra; 1/5). Es un libro original lleno de  aventura y fantasía que me encanta. Espero que os animéis a leerlo si alguien no lo ha hecho, porque de verdad, merece la pena.









¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El Ladrón del Rayo da comienzo a la apasionante saga PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.









El libro me ha gustado pero de una manera un poco rara. La idea es original y muy divertida. Además los lugares y los personajes están muy bien caracterizados. La manera en la que Percy vive sus aventuras me ha gustado, además de todo el ámbito griego de la historia. Pero me ha parecido un poco vacía. Desde el primer momento sabía como iba a acabar la historia (eso me pasa por leerme El Héroe Perdido), y por eso me ha extrañado este comienzo... además la parte intermedia: desde que sale de búsqueda hasta el momento en el que vuelven en avión; está poco llena de acción, la mayoría son viajes con el mismo problema, que no tienen dinero ni más cosas de las que ayudarse. Esta parte me debería haber resultado muy pesada, pero no ha sido así. Percy ha conseguido engancharme desde el primer momento y no soltarme.
La historia es muy original y como habla sobre mitología me he quedado con muchas cosas (a diferencia que si las estudiase). La idea del campamento, los lugares antiguos que se mueven, mestizos.... me encantó. Lo que menos me esperaba era que Percy tuviese 12 años. Y Annabeth, es una chica genial, me encanta ver como ella y Percy se hacen amigos a pesar de que se tendrían que odiar. Percy es carismático y muy divertido, saca el lado bueno de las cosas y seria un buen compañero, me encanta. Me gusta como afronta la "muerte de su madre y lo que le gusta la comida azul y, aunque no sé por qué, cuando dice que él no hubiese querido matar al Minotauro cuando muchos del campamento hubiesen querido tener ese honor... Grover también me gustó, Percy le tiene mucho apego, tanto para que nada más llegar y conociendo muy poco, se valla en una misión de algo que le puede matar en un mundo que no comprende del todo, y esta dispuesto a cumplir sus sueños aunque comparado con sus dos amigos tiene muchos desventajas, se nota que tiene miedo muchas veces pero es un personaje que me gusta mucho.

Me encanta que tenga de todo un poco. Acción, misterio, aventuras y una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Todos los personajes son encantadores y me encanta cómo se va desvelando todo.

El campamento es un lugar estupendo. Es  un lugar que si existiera me encantaría visitar: ser parte de las cabañas, participar en un captura la bandera... es no de mis lugares literarios favoritos a los que ir, junto Howarts.


La historia de cada personaje está muy bien elaborada y me ha parecido que, en general, todos tienen una historia my completa. También me ha gustado que el campamento esconda más de un secreto.... las próximas entregas tienen pinta de tener mucha intriga.

Me ha gustado vivir esa experiencia, y a diferencia de otros libros de Rick Riordan en este no me importó que hubiese un límite de tiempo.

No leer a partir de aquí si no has leído el libro entero. Lo que menos me esperaba de todo es que Ares tuviese algo que ver y que también hubiese desaparecido el casco, y que Ares había sido manipulado...

Una parte del misterio es bastante evidente. Otra es muy complicada y me costó averiguarla. Es decir, sabía que les atacarían monstruos y sabía cuándo había una trampa. Spoiler. Yo presentía que Luke le traicionaría, pero como no lo hozo durante la aventura lo olvidé, pensé que alguien que le había regalado a Percy unas zapatillas mágicas no sería un traidor... creo que lo pensamos todos. Luke me caía muy bien, la cabaña de Hermes parecía su hogar... quiero saber qué es lo que va a hacer.

El final, cuando Percy ve a su padre fue precioso. Me gustó mucho la idea que tiene del Olimpo y como conoce a su padre. Me alegro de haber leído este libro y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente, porque este libro deja mucho que pensar y quiero ver lo que le pasa a Grover con Pan (me encantó la idea de los sáritos) y a Annabeth con su padre.

¿Lo mejor?: el campamento y sus personajes.
¿Lo peor?: algunas partes de la aventura muy lentas.








Esta historia es fantástica y va a ser una de las que nunca, nunca voy a olvidar. Es preciosa desde todos sus puntos y estoy deseando saber como acaba, aunque en cierto modo no quiero que acabe nunca. El campamento y sus campistas... son graciosos, irritantes y encantadores (excepto el traidor, desde que se rebela, me encantaría que siguiera siendo como al principio). Es muy original, una idea sobre la que no había leído antes.

Si te gusta la idea que tiene te va a encantar.

domingo, 11 de enero de 2015

Retos

¡Feliz Año Nuevo! Sí, con días de retraso pero sí. Además ya vuelvo de mis vacaciones... me pasaré por vuestros blogs hoy en las entradas que hayáis publicado hoy. Lo primero que quiero hacer en esta entrada es hablar sobre Roci.

Roci es mi compañera en la iniciativa de apadrina un sueño y aunque no ha escrito ninguna historia en su blog, lo hace todo con tal detallismo –la manera de elegir las palabras, de contar las cosas– que se puede ver que cuando escriba algo será increíble. Decidí que fuera mi compañera porque ella me dio la idea y porque comparto con ella muchas opiniones de sus entradas con reflexiones. Me encantaría que algún día llegase a publicar algún libro. No voy a dejar de apoyarte en ello. Así que quiero agradecerla a ella por decidir ser mi compañera y por apoyarme. Me gustaría que probaseis a ver alguna de sus entradas y que vierais la personalidad que tiene, la manera en la que hace las cosas, me encanta su blog y sus entradas.


Ya han pasado las Navidades y quiero ponerme a hacer retos porque el año pasado llegué un poco pillada y no pude entrar en muchos. Este, de momento, es el único reto que he inventado.


Este año intentaré leer este número de páginas. El año pasado leí 14500 así que creo que este año podré cumplir el reto. Para participar se lleva la imagen al blog y ya está.  Espero poder cumplirlo. Como siempre lo pondré el la ventana de iniciativas y los libros con los que lo voy completando.


Del blog My life in paper, me he apuntado al reto de releer tres libros en el año. Más o menos tengo algún libro que me gustaría releer:

  • Crónicas de la Torre (entera): tengo muchas ganas de releer estos libros porque cuando les leí me gustaron mucho, ahora no me acuerdo de ninguno de los tres primeros... conozco a un par de personas que se los leyeron al mismo tiempo que yo y que tampoco se acuerdan de nada... el caso es que si los releo solo pondría el primero en la lista. Me gustaría leerlos en septiembre, al comienzo de las clases.
  • Los Juegos del Hambre: no tengo razones concretas. Me acuerdo de ellos, supongo que me apetece leerlos, el año pasado Sinsajo, este año los otros dos o por lo menos, uno de ellos. Si me leo los dos solo pondría uno en la lista, aunque segiramente solo me lea uno. Me gustaría leerles a final de curso-principios de vacaciones.
  • La Emperatriz de los Etéreos: me leí el libro hace un año cuando estaba enferma. Recuerdo bastantes cosas, pero me lo volveré a leer porque hay muchas frases que quiero apuntar y porque me gustó. Me gustaría leerle en abril o en noviembre.
  • El Corredor del Laberinto: es mi libro favorito y quiero leerle otra vez. Seguramente acabe leyendo despues los dos siguentes... no lo sé aunque me gustaría, o incluso leer los dos anteriores antes del primero, es este caso solo figurará uno de ellos en la lista. Este debo leerle en mayo.
  • Insurgente: después de ver el tráiler de la película creo no acordarme de nada y seguramente me relea solo ese libro de la trilogía para recordar. Porque ahora que lo pienso, es mi libro favorito de la trilogía y no me acuerdo de muchas cosas que unen hechos. Le leeré antrs del estreno aunque si acabo leyendo Divergente le leeré una semana de julio.
  • Cuentos de Beedle el Bardo: desde hace tres años que lo leí entero solo he vuelto a releer la fábula de los tres hermanos una y otra vez, y sin el comentario de Dumbeldore. Quiero leerle porque no me acuerdo de él. Me da igual cuando leerle.
De momento son esos libros y las fechas por las que quiro leerlos, como no sé cuáles leeré al final antes o después no se cómo quedará la lista. Aún así todas las fechas tienen un motivo.

 Tampoco sé si los podría releer todos, cambiar alguno o quitar alguno... de todos modos estos les acabaré leyendo.