lunes, 5 de octubre de 2015

#2 Crescendo


Crescendo
Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Saga Hush hush (2/4)

Aunque para mí Hush hush hubiera estado muy bien tal cual, esta segunda parte me ha gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente y llegar al final. Tiene spoilers del libro anterior.








¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.








El libro te deja con mucha, mucha intriga. Tengo muchísimas ganas de acabar la reseña para ponerme con el siguiente.

En esta segunda parte, Nora Grey ve su vida perfecta: sin nadie que intente matarla, a las puertas del verano, junto a Patch. ¿Qué podría ir mal? Todo. Patch se aleja de Nora sin decirle ninguna razón, tiene alucinaciones con su padre muerto y por si fuera poco alguien intenta matarla... Además acaba de aparecer Scott que trae un pasado oscuro que será lo único que ayude a Nora a descubri la verdad sobre su padre.

Un argumento que suena bastante parecido al del libro anterior, pero que no tiene nada, pero nada que ver. Yo creo que incluso este libro puede resultar más intrigante y más sorprendente que que el anterior. ¡Y por fin dicen algo sobre la muerte de su padre!

Cuando empieza el libro (cosa que yo ya me esperaba) han pasado algunos meses. Eso me molesta, porque es como si fuéramos con un poco de retraso porque no sabemos que pasó con la vida de Nora, y además ¿por qué posponer tanto los problemas? Es que sabía que iban a hacer eso incluso antes de acabar Hush Hush, si todo acaba perfecto suele empezar el siguiente libro mucho tiempo más adelante.

Cuando empezó el libro yo estaba feliz. Quizás Nora se pasaba un poco de ñoña. Pero estaba feliz al fin y al cabo. Pero poco más adelante me di cuenta de que Nora se había transformado en una pequeña tonta. No hacía más que pensar en el tiempo que pasaría con Patch porque quería exprimirlo al máximo (resulta irónico al final sabiendo una de las razones por las que Nora cogió el trabajo). Y luego cuando se enfada por una tontería con él (¡¿qué estaba haciendo!?), a Patch le importaba Nora, pero ella erre que erre a pensar lo mismo una y otra vez sin dejar que se explicase. ¿Por qué Nora se empeñaba en controlarle? Sabe que es un ángel y que tiene responsabilidades, entonces que deje de controlarle y confíe en él, es Patch. De verdad que no podía comportarse de una manera más tonta, ahí empecé a enfadarme.

Nora había pasado de ser un personaje estupendo a ser una niña mimada, encaprichada e incapaz de comprender que los ángeles tienen responsabilidades, además de enfadarse por las responsabilidades Nora se enfada por Patch por preocuparse porque acaban de apuñalar a Marcie; enemiga suya o no, no me parece ni medio normal que, entre otras responsabilidades, se enfade por preocuparse por una persona. Odié las páginas de discusión estúpida con Nora.

Patch, en aquella primera parte me gustaba, seguía siendo igual. Le compadecí, ¿de verdad tenía de estar aguantando la sarta de tonterías que decía Nora?, Nora pedía explicaciones y Patch intentaba decirle lo que podía, pero es que le cortaba, no le dejaba explicarse: entonces no pidas explicaciones. Hasta ahí Nora era la que se estaba comportando como una histérica diciendo cosas sin sentido. Pero luego en la siguiente parte del libro ya me parecía que Patch ocultaba demasiadas cosas. Se estaba pasando. No me parecía bien lo que hacía tuviese que hacer lo que tuviese. No debería hacer eso encima mientras a Nora alguien la intentaba matar. Vale que se habían hecho cosas horribles, pero Patch deja ya de hacer el idiota. Nora dejó de parecerme la estúpida de la historia. Y a partir de ahí me fui poniendo furiosa: no daban respuestas, hacían cosas sin explicación. había un asesino suelto...

Patch no se preocupaba por ella. Vale que se habían dicho cosas horribles pero Patch no tenía por qué haberse comportado a si ni haberle ocultado cada vez más cosas. ni haberle acusado de que Marcie sabía defenderse, ni haberla dejado a Marcie se comportara con ella así en La bolsa del diablo (vaya, ella si que es rencorosa, porque lo que dijo debía de estar demasiado pasado por agua: la tenía envidia, algo que no me esperaba).  La gota que colmo el vaso fue lo que dijo Rixon (spoiler. Que menos mal que no fue verdad, porque no quería que Patch fuese así) y lo de los favores (él se había ofrecido y Nora no podía darle nada que no tuviera)... me estaba cogiendo un enfado...

Se que Nora había hecho cosas horrible también, que no debió de decir nada y menos o del ángel custodio... pero aún así... Lo único que me gustó fue que impidiera que se metiera en líos (Nora alguien te esta intentando matar, vale que te has enfadado, pero deja de ser paranoica, ¡¿quieres hacerle caso!?)

Puede que sea muy tópico el que siempre intenten matar a la misma persona, muchas personas diferentes a lo largo de todos los libros. Puede parecer que cansa, pero en absoluto, porque las razones por la que la intentan matar son todas tan bien hechas y tan simples que es una completa verdad. Quizás un poco sí, pero no demasiado.

Cero que el detective Basso es alguien importante, sale mucho en los libros y es ya como muy íntimo en la historia. No sé quién puede ser. En el primer libro creía que Nora estaba loca, pero en este después de ver las pruebas creo que empieza a preocuparse o interesase (como cuando le dijo que le quitaba la multa si se enteraba de lo que pasaba)... me intriga mucho saber quién es...

Scott es un personaje que me intrigó mucho y que no me cayó muy bien. Pero al final me encantó... le pintaban muy mal pero solo tuvimos que conocerle un poco para saber que era una gran persona. Y sobre la mano negra... me intrigó mucho eso... y en lo que relacionaba a Scott.

¡Y por fin hablan sobre el misterio de su padre! La verdad es que todo el misterio del libro es muy intrigante y siempre estás en tensión (como en la biblioteca)... todo lo relacionado a su padre fue estupendo... las dobles voces y lo relacionado con su muerte... de verdad que era completamente inesperado y sorprendente.


En este libro también hay algunos errores relacionados con el libro de Enoch, los días y las horas... Y eso desconcierta un poco porque no sueles enterarte.

Y sobre el final... qué puedo decir. Inesperado, sorprendente, adictivo, terrorífico y lleno de tensión. Spioler. Saber que todo lo que ocurrió estaba planificado al detalle. Cada cosa que hacían no era por casualidad. Me encantó. no me esperaba eso de Rixon ni de Scott, ni los planes de Patch y Rixon... ni quién mató a su padre. No me creía cómo era Rixon. Amé el final.

¿Lo mejor?: sin duda el final.
¿Lo peor?: nuevamente los errores, y la parte en la que me enfadé con todos.








Me ha gustado mucho el final. La verdad es que es una continuación muy divertida y me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente. Sin duda está muy bien (salvo por algunas cosas que he dicho antes), y el final es.....

2 comentarios:

  1. Este libro me deja indecisa, la primera parte me gustó pero tampoco fue un librazo y a Nora en el primero me resultó insignificante y que en este sea una histérica no me anima.Muy buena reseña.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    He leído tu reseña un poco por encima, pues tengo pendiente de leer el primero de la serie :D
    La verdad es que veo o reseñas muy buenas o muy malas :p
    Gracias por la tuya guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar