jueves, 19 de marzo de 2015

#3 Citas Si no despierto

Ya sabréis que este libro me gustó mucho y que me encantaron todas sus frases. Aquí os dejo unas cuantas que me encantaron. También hay un par de párrafos que me gustaron mucho y les puse en una foto. Esos están en la reseña del libro con algunas frases cortas que también están en foto. Todas las frases que pongo me parecen preciosas y, además, pienso que tienen toda la razón.



"Lo que quiero decir es que cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo."


"Entonces es cuando ocurre. El instante de la muerte está lleno de calor, ruido y un dolor enorme, un chorro incandescente que me parte en dos, algo que me abrasa, me carboniza y me desgarra. Si gritar fuera una sensación, sería así."



“Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés.”


"Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas intimas te ayudan a no contarlos."


"Recuerda que tú y yo somos iguales. Yo también creía que mi vida iba a durar eternamente."


"Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos."


"A partir de cierto punto, el cerebro deja de aplicar la lógica. A partir de cierto punto se rinde, se apaga, desconecta."


"Es divertido, ¿no? Cuando eres pequeño solo quieres ser mayor, y después, deseas poder volver atrás para ser un niño."


"Esta es una de las cosas que aprendí aquella mañana: si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer."


"Si no es posible volver a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú."


"Son estos pequeños detalles los que forman el dibujo de mi vida, como esos tapices tejidos a mano que son especiales precisamente por los pequeños defectos de la trama, por esos agujeritos, nudos e imperfecciones que los hacen irrepetibles."


"–¿Nunca te da miedo quedarte dormido? ¿No te da miedo lo que viene después? –A veces, lo que me da miedo es lo que dejo atrás."


“Tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya un mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.”

3 comentarios:

  1. Holi!! Al leer estas frases me han entrado más ganas todavía de leer el libro!! Gracias por compartirlas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, la verdad es que no me esperaba vivir tantas emociones al leerlo. Me senti frustrada con sus amigas y lo perra que llego a ser tanto la protegonistaa como su grupito de amigas, pero a la final el crecimiento personal de la protaagonista hizo que el libro terminara por encantarme
    Esas son las mejores frases de todo el libro *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí leer el libro por tu reseña y me gustó muchísimo, aunque al final añoré a sus amigas. Sin duda tendré que hacer otra entrada con más frases del libro, porque creo que se me quedan cortas.

      Eliminar