lunes, 2 de febrero de 2015

#2 Citas

Me gustó el libro de Cuatro. Lo más curioso y lo que menos me esperaba es que estuviese tan lleno de frases memorables... Aquí os dejo unas cuantas pero seguro que encuentro más.

  • –Felicidades. Has conseguido un resultado de Abnegación perfecto.
    Asiento con la cabeza, aunque la palabra "Abnegación" es como una sentencia de muerte.
    –¿No estás contento? –me pregunta.
    –Los miembros de mi facción lo estarán.
    –No te pregunto por ellos, si no por ti.
  • Sabía que, después de tomar esas decisiones, la prueba terminaría y me darían un resultado de Abnegación. Y no sé si habría tomado las mismas decisiones, si mi padre no me hubiera entrenado, si no me hubiera controlado a distancia cada segundo de la prueba. Entonces ¿qué esperaba? ¿Qué facción quería?
    "Cualquiera de ellas cualquiera menos Abnegación".
  • Por mucho que lo diga, no estoy en una habitación segura; las habitaciones seguras no existen, ni las verdades seguras, ni secretos que sea seguro contar.
  • –Tú eres el que debe vivir con tu elección –dice–. Los demás se sobrepondrán y lo superarán, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca.
  • Pero no soy lo bastante fuerte para resistirme a la inercia abnegada, a este miedo que me empuja por el camino diseñado por mi padre.
  • Me tapa la parte superior de la oreja con una mano mientras me pasa la maquina por el lateral de la cabeza. Hoy intenta protegerme la oreja de un corte, mientras que ayer me azotaba con un cinturón. La idea es como un veneno que me recorre entero. Casi resulta divertido, casi me dan ganas de reír.
  • Me pregunto si recuerda lo que pasó ayer o si ya lo habrá guardado en uno de los compartimentos de su mente para separar su faceta de monstruo de su faceta de padre. Sin embargo, yo no cuento con esos compartimentos, así que veo todas sus identidades superpuestas: monstruo, padre, hombre, líder del consejo y viudo.
  • –Yo no soy nadie. Como si no existiera. Es lo que significa no tener facción.
  • –Tu madre me dijo una vez que le daba la impresión de que la inercia era lo que la había conducido a Abnegación. Era el camino más fácil. –Se encoge de hombros–. Joven Eaton, créeme cuando te digo que merece la pena ir por el difícil.
    Eso me cabrea. No debería hablar de mi madre como si le perteneciera a él y no a mi, no debería hacer que me cuestione todo lo que recuerdo de ella solo porque puede que una vez le sirviera comida. No debería decirme nada en absoluto: no es nadie, un abandonado, sin facción, sin nada.
    –¿Ah, sí? –respondo–. Pues mira adónde te ha llevado el camino difícil, a vivir de latas en edificios en ruinas. No suena demasiado bien.
    Me vuelvo por la puerta por la que ha salido él. Sé que ahí encontraré una salida que dé a un callejón; me da igual qué callejón sea, solo quiero largarme de aquí rápidamente.
    Camino procurando no pisar las mantas. Cuando llego al pasillo, el hombre dice:
    –Preferiría comer de una lata antes de estar asfixiado en una facción.
    No miro atrás.
  • –Me llamo Cuatro –respondo–. Si me vuelves a llamar estirado, tendremos un problema.
    él pone los ojos en blanco, pero sé que lo he dejado claro.
    Tengo un nombre nuevo, lo que significa que puedo ser una persona nueva. Alguien que no permite comentarios cortantes de sabiondillos eruditos. Alguien que puede responder.
    Alguien que, por fin, está preparado para luchar.
Sé que el antepenúltimo es muy largo pero creí que estaría bien ponerlo entero porque me gustó muchísimo y creo que el abandonado tiene razón. Haré más entradas con frases de este libro porque no he llegado ni a la mitad del libro. Como he dicho está lleno de frases. Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Beunas citas! >.< estoy deseando leer estos libros!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro pero no me animo a comprarlo por miedo a que me decepsione con lo caro que cuesta :(
    Vengo del blog de tu madrina y ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la trilogía no te decepcionará. Yo no sabía que esperar cuando lo compre, pero me gustó bastante y me sorprendió en muchos sentidos...
      Aún así es muy caro...

      Eliminar