domingo, 11 de enero de 2015

Retos

¡Feliz Año Nuevo! Sí, con días de retraso pero sí. Además ya vuelvo de mis vacaciones... me pasaré por vuestros blogs hoy en las entradas que hayáis publicado hoy. Lo primero que quiero hacer en esta entrada es hablar sobre Roci.

Roci es mi compañera en la iniciativa de apadrina un sueño y aunque no ha escrito ninguna historia en su blog, lo hace todo con tal detallismo –la manera de elegir las palabras, de contar las cosas– que se puede ver que cuando escriba algo será increíble. Decidí que fuera mi compañera porque ella me dio la idea y porque comparto con ella muchas opiniones de sus entradas con reflexiones. Me encantaría que algún día llegase a publicar algún libro. No voy a dejar de apoyarte en ello. Así que quiero agradecerla a ella por decidir ser mi compañera y por apoyarme. Me gustaría que probaseis a ver alguna de sus entradas y que vierais la personalidad que tiene, la manera en la que hace las cosas, me encanta su blog y sus entradas.


Ya han pasado las Navidades y quiero ponerme a hacer retos porque el año pasado llegué un poco pillada y no pude entrar en muchos. Este, de momento, es el único reto que he inventado.


Este año intentaré leer este número de páginas. El año pasado leí 14500 así que creo que este año podré cumplir el reto. Para participar se lleva la imagen al blog y ya está.  Espero poder cumplirlo. Como siempre lo pondré el la ventana de iniciativas y los libros con los que lo voy completando.


Del blog My life in paper, me he apuntado al reto de releer tres libros en el año. Más o menos tengo algún libro que me gustaría releer:

  • Crónicas de la Torre (entera): tengo muchas ganas de releer estos libros porque cuando les leí me gustaron mucho, ahora no me acuerdo de ninguno de los tres primeros... conozco a un par de personas que se los leyeron al mismo tiempo que yo y que tampoco se acuerdan de nada... el caso es que si los releo solo pondría el primero en la lista. Me gustaría leerlos en septiembre, al comienzo de las clases.
  • Los Juegos del Hambre: no tengo razones concretas. Me acuerdo de ellos, supongo que me apetece leerlos, el año pasado Sinsajo, este año los otros dos o por lo menos, uno de ellos. Si me leo los dos solo pondría uno en la lista, aunque segiramente solo me lea uno. Me gustaría leerles a final de curso-principios de vacaciones.
  • La Emperatriz de los Etéreos: me leí el libro hace un año cuando estaba enferma. Recuerdo bastantes cosas, pero me lo volveré a leer porque hay muchas frases que quiero apuntar y porque me gustó. Me gustaría leerle en abril o en noviembre.
  • El Corredor del Laberinto: es mi libro favorito y quiero leerle otra vez. Seguramente acabe leyendo despues los dos siguentes... no lo sé aunque me gustaría, o incluso leer los dos anteriores antes del primero, es este caso solo figurará uno de ellos en la lista. Este debo leerle en mayo.
  • Insurgente: después de ver el tráiler de la película creo no acordarme de nada y seguramente me relea solo ese libro de la trilogía para recordar. Porque ahora que lo pienso, es mi libro favorito de la trilogía y no me acuerdo de muchas cosas que unen hechos. Le leeré antrs del estreno aunque si acabo leyendo Divergente le leeré una semana de julio.
  • Cuentos de Beedle el Bardo: desde hace tres años que lo leí entero solo he vuelto a releer la fábula de los tres hermanos una y otra vez, y sin el comentario de Dumbeldore. Quiero leerle porque no me acuerdo de él. Me da igual cuando leerle.
De momento son esos libros y las fechas por las que quiro leerlos, como no sé cuáles leeré al final antes o después no se cómo quedará la lista. Aún así todas las fechas tienen un motivo.

 Tampoco sé si los podría releer todos, cambiar alguno o quitar alguno... de todos modos estos les acabaré leyendo.


7 comentarios:

  1. ¡'Buenas! Estoy contigo en la cabaña de Démeter (siento que mi comentario no tenga que ver con tu entrada). ¿Tienen un grupo de whatsapp o algo por el estilo? ¿Como se comunican? Respondeme a mi email (rinibooh@gmail.com) o en mi blog (http://maybeasleep.blogspot.com.es) por favor! Buenas noches n.n

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con los retos guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ahorita mismo me pasoo por el blog de tu compañeraa :3
    Suerte con los retos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar su blog.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar