miércoles, 28 de enero de 2015

#3 Book Tag: El Corredor del Laberinto

Cuando encontré este Book Tag no pude dudar en hacerlo... tiene que ver con mi libro favorito, de mi trilogía favorita y demás porque no quiero aburriros, porque cuando me pongo a hablar de este libro me pongo muy plasta. Así que ¡comencemos!

Parte I

1- El Laberinto: un libro que hayas tardado mucho en leer.

Hay dos libros que se me hicieron interminables, y no porque fueran aburridos, si no porque fui leyendo otros y me olvidé. Creo que el que más tiempo tardé en leer de esos dos fue El Libro de los Portales. Le empecé en junio y le retomé en diciembre. Como no me acordaba de nada le volví a a empezar y luego tardé una semana en acabarle.

2- Pérdida de Memoria: un libro que tengas en tu wishlist, pero siempre pospones su lectura.
Mmmm... Hay varios. Hace más de un año pedí la saga de Héroes del Olimpo y solo he leído el primero de ellos (El Héroe Perdido). Creo que esos son los que llevan más tiempo parados, aunque también está el de Memorias de Idhún, aunque ese lleva solo desde mi cumpleaños.

3- Laceradores: un libro con el que tenias altas expectativas y terminó decepcionándote.

No es que me decepcionara, pero no me acabó de convencer. Cuando leí Las Ventajas de Ser un Marginado, me esperaba un libro que insprase e hiciese pensar, un libro que fuera especial. Pero o me resultó especial. Tampoco estuvo mal pero me esperaba algo mucho mejor y por eso me decepcioné.

4- ¡Quiero ser corredor! : un libro que hayas leído rápido.
Vale. He leído muchos libros muy rápido, pero el de El Corredor del Laberinto me le terminé en menos de un fin de semana. Me enganchó tanto que no podía pensar en otra cosa: leer, leer, leer. Creo que se redujo a eso mi actividad vital. 

5- Calzones de corredor: un libro que te traiga buenos recuerdos.
Pues... hay varios. Pero voy a decir Divergente (por no repetir el anterior). Me acuerdo que leí ese libro en verano. Mi amiga estaba de vacaciones en Ajo y por la noche hablábamos y nos contábamos cosas porque nos estábamos leyendo la trilogía. Yo la leí por las tardes. Pero el día que fui a verla a Ajo me lo estuve leyendo en el coche. Luego allí me spoileó la mitad de Insurgente y la tiré al mar por eso... y luego nos hicimos fotos y pasamos un día estupendo. Y continuamos hablando del libro por las noches y yo los leía durante el las tardes, y cada vez que a ella le regalaban uno de los libros de la trilogía me lo gritaba... Lo que me recuerda a las excursiones que hicimos en nuestro instituto porque hablábamos del libro.


6- Las Variables: Saga/Trilogía que te haya hecho sufrir.
Sinsajo. Fue uno de los primeros libros juveniles que leí y no estaba acostumbrada a esos finales... ni a tantas muertes.

7- Las puertas del laberinto no cerraron: un libro con final abierto.
No sé si es exactamente un final abierto, pero me quedé con ganas de saber más cosas. La Hija de la Noche. Siempre quise saber qué ocurriría después.


8- El desierto: un libro que no hayas terminado de leer:

Por muy horrible que sea un libro siempre tengo que terminarlo, si no me siento mal...

9- El Destello: un libro famoso que hayas leído:

Puff... Bajo la Misma Estrella, Los Juegos del Hambre, Percy Jackson... infinidad de ellos.

10- Soy un CRANK: un libro que te haya "cambiado"

Si no Despierto. Me gustó mucho y me hizo pensar muchas cosas.

11-  La Cura: libro favorito de la trilogía (TMR)

El Corredor del Laberinto. Es el mejor. Por el misterio, el suspense... ¡me encanta!

12- C.R.U.E.L es bueno: personaje favorito de la trilogía

Nwet. Siempre. Me encantó este personaje.



Parte II

1- Thomas: último libro leído:


 2- Minho: un libro divertido:

La Sombra de la Serpiente, me reí muchísimo con ese libro, y luego me puse triste porque acababa la trilogía.

3- Newt: tu libro favorito:


4-  Alby: un libro que siempre recomiendas:

Bajo la Misma Estrella y Si no Despierto.

5- Teresa: un libro que empezó gustándote y al final no:

Como yo no pienso de Teresa eso (es un poco complicado de entender, porque debería odiarla y no que me encantase), lo voy a hacer al revés. El Retrato de Carlota. Siempre les pongo una cruz a los libros que nos mandan en el colegio, pero este me gustó mucho al final.

6- Gally: un libro desesperante:


7- Chuck: un libro tierno.

La Emperatriz de los Etéreos. Me gusta mucho el sentimiento que mueve a Bipa y que la salva en muchas ocasiones.

8- Brenda: un libro que ni amaste ni odiaste.

Cuatro. No me gusta por muchas cosas, pero me gusta por otras cosas, así que neutro (aunque a mí Brenda tiró más hacia que me gustó).

9- Jorge: clásico favorito.

No he leído ningún clásico.

10- Hombre-Rata: un libro que detestes.

Nunca seré tu Héroe. Ni siquiera hice la reseña. Ojalá pudiese borrarlo de mi cabeza.

11- Ava Paige: un libro con buen argumento.

Donde los Árboles Cantan. Me gustó mucho la historia. Para mí es el mejor libro que ha escrito Laura Gallego.

6 comentarios:

  1. C.R.U.E.L Es bueno =) Me encanto esta saga ! y el tag esta buenisimo =)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga está genial.
      Y recuerden C.R.U.E.L. es bueno.

      Eliminar
  2. Qué tag más chulo! ais Newt también es mi favorito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente la trilogía pero NECESITO leerla muy pronto :) vi la película y me encantó (mi intención era leer antes el libro pero no pudo ser :/)
    Besos y bien tag

    ResponderEliminar
  4. Pues visto que va sobre mi trilogía favorita, tengo que compartir mis opiniones... En primer lugar, quien no lo haya leído, que lo haya YA. Mi personaje favorito es Newt, pero lo curioso es que era Minho hasta La Cura Mortal XD Con Teresa me pasó una cosa muy rara... Primero me daba igual, luego me parecía que me caía bien a ratos, luego al final del primero me caía algo pesada, y en el segundo la odié con toda mi alma. Pero llegué al tercero y me conquistó de nuevo... Aish, Teresa. Yo soy una de esas a las que Brenda les parece una pesada XD Y otro detalle curioso: Alby no me cae bien XD Mi libro favorito de la saga es Las Pruebas *-*

    ResponderEliminar