domingo, 18 de enero de 2015

#1 Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

El Ladrón del Rayo (Rick Riordan; Salamandra; 1/5). Es un libro original lleno de  aventura y fantasía que me encanta. Espero que os animéis a leerlo si alguien no lo ha hecho, porque de verdad, merece la pena.









¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El Ladrón del Rayo da comienzo a la apasionante saga PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.









El libro me ha gustado pero de una manera un poco rara. La idea es original y muy divertida. Además los lugares y los personajes están muy bien caracterizados. La manera en la que Percy vive sus aventuras me ha gustado, además de todo el ámbito griego de la historia. Pero me ha parecido un poco vacía. Desde el primer momento sabía como iba a acabar la historia (eso me pasa por leerme El Héroe Perdido), y por eso me ha extrañado este comienzo... además la parte intermedia: desde que sale de búsqueda hasta el momento en el que vuelven en avión; está poco llena de acción, la mayoría son viajes con el mismo problema, que no tienen dinero ni más cosas de las que ayudarse. Esta parte me debería haber resultado muy pesada, pero no ha sido así. Percy ha conseguido engancharme desde el primer momento y no soltarme.
La historia es muy original y como habla sobre mitología me he quedado con muchas cosas (a diferencia que si las estudiase). La idea del campamento, los lugares antiguos que se mueven, mestizos.... me encantó. Lo que menos me esperaba era que Percy tuviese 12 años. Y Annabeth, es una chica genial, me encanta ver como ella y Percy se hacen amigos a pesar de que se tendrían que odiar. Percy es carismático y muy divertido, saca el lado bueno de las cosas y seria un buen compañero, me encanta. Me gusta como afronta la "muerte de su madre y lo que le gusta la comida azul y, aunque no sé por qué, cuando dice que él no hubiese querido matar al Minotauro cuando muchos del campamento hubiesen querido tener ese honor... Grover también me gustó, Percy le tiene mucho apego, tanto para que nada más llegar y conociendo muy poco, se valla en una misión de algo que le puede matar en un mundo que no comprende del todo, y esta dispuesto a cumplir sus sueños aunque comparado con sus dos amigos tiene muchos desventajas, se nota que tiene miedo muchas veces pero es un personaje que me gusta mucho.

Me encanta que tenga de todo un poco. Acción, misterio, aventuras y una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Todos los personajes son encantadores y me encanta cómo se va desvelando todo.

El campamento es un lugar estupendo. Es  un lugar que si existiera me encantaría visitar: ser parte de las cabañas, participar en un captura la bandera... es no de mis lugares literarios favoritos a los que ir, junto Howarts.


La historia de cada personaje está muy bien elaborada y me ha parecido que, en general, todos tienen una historia my completa. También me ha gustado que el campamento esconda más de un secreto.... las próximas entregas tienen pinta de tener mucha intriga.

Me ha gustado vivir esa experiencia, y a diferencia de otros libros de Rick Riordan en este no me importó que hubiese un límite de tiempo.

No leer a partir de aquí si no has leído el libro entero. Lo que menos me esperaba de todo es que Ares tuviese algo que ver y que también hubiese desaparecido el casco, y que Ares había sido manipulado...

Una parte del misterio es bastante evidente. Otra es muy complicada y me costó averiguarla. Es decir, sabía que les atacarían monstruos y sabía cuándo había una trampa. Spoiler. Yo presentía que Luke le traicionaría, pero como no lo hozo durante la aventura lo olvidé, pensé que alguien que le había regalado a Percy unas zapatillas mágicas no sería un traidor... creo que lo pensamos todos. Luke me caía muy bien, la cabaña de Hermes parecía su hogar... quiero saber qué es lo que va a hacer.

El final, cuando Percy ve a su padre fue precioso. Me gustó mucho la idea que tiene del Olimpo y como conoce a su padre. Me alegro de haber leído este libro y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente, porque este libro deja mucho que pensar y quiero ver lo que le pasa a Grover con Pan (me encantó la idea de los sáritos) y a Annabeth con su padre.

¿Lo mejor?: el campamento y sus personajes.
¿Lo peor?: algunas partes de la aventura muy lentas.








Esta historia es fantástica y va a ser una de las que nunca, nunca voy a olvidar. Es preciosa desde todos sus puntos y estoy deseando saber como acaba, aunque en cierto modo no quiero que acabe nunca. El campamento y sus campistas... son graciosos, irritantes y encantadores (excepto el traidor, desde que se rebela, me encantaría que siguiera siendo como al principio). Es muy original, una idea sobre la que no había leído antes.

Si te gusta la idea que tiene te va a encantar.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!!
    Pues , a mi tambien me a encantado de este libro, y toda la saga completa :3 me alegra que te hayas animado a leerla. Aunque eso de leer el ultimo libro....puede que te arruine algunas sorpresas que pasan en los siguientes libros.
    Muy buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno. Leerme el libro de El Héroe Perdido fue un error fatal. Y la verdad es que me encanta esta historia. Se va a quedar grabada en mi cabeza para siempre, esta y la saga de Héroes del Olimpo.

      Eliminar
  3. Estoy libros estoy esperando leerlos... planeo leer harry potter y seguir con estos! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar mucho, son muy divertidos.

      Eliminar