viernes, 31 de octubre de 2014

#1 Divergente

Divergente, Veronica Roth (1/3)
Bueno, este libro me lo leí rápido y me ha gustado. Por eso tiene una reseña tan larga. Sin embargo es un libro, que para mí no es perfecto, pero es de los mejores que he leído.




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valiente), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quién realmente es, no puede elegir ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos y dónde encaja enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.

Este libro tenía ganas de leerlo y tenía altas expectativas sobre él. Me ha gustado, bastante, pero resulta un poco frío a lo largo de su lectura, pero no pesado, en realidad es adictivo ya que tiene mucho suspense, sobre todo al final del libro, esa parte es muy adictiva. 

Los personajes que rodean a Tris son divertidos y graciosos. Christina y Will son dos personajes que me encantan. Ambos siguen a Tris y saben por lo que están pasando porque los tres son transladados y durante el tiempo que pasan juntos me divertí mucho. Uriah y Marlene son como Christina y Will solo que no son transladados y se llevan bien con Tris y, también, los momentos que pasan juntos me resultan muy divertidos. Además de Tori, porque ella hace lo posible por salvarla. Christina y Will son estos los amigos en los que Tris tiene que confiar, aunque parezca débil, para que ellos la apoyen y no la consideren traidora (por así decirlo). Es decir, que me gustan todos los amigos de Tris y cuando están juntos, en el comedor, en el entrenamiento, al final de la iniciación. En fin que todos los personajes me caen bien, excepto Peter, Molly, Drew, Eric... los que se supone que son los "malos". Aunque para mí, según lo que dice la sinopsis, no considero que haya amores inesperados, todo lo contrario.


Las pruebas de Osadía me resultan, aburridas, siempre iguales. Sin embargo el juego de la caza de la bandera me resultó divertido e interesante, son lugares en el que Tris recuerda porqué quiso ser osada. Además, cuando se tira en la tirolina desde el edificio me pareció un suceso increíble y lleno de ingenio.

A partir de aquí no recomiendo leer si no has leído el libro. Toda la iniciación en Osadía me parece muy predecible, pero que Al estuviese tan trastornado para asesinar a Tris o que Molly y Drew no entrasen en la clasificación son cosas que me sorprendieron bastante.

Que Cuatro fuese Divergente era de esperar, ya que Tris os mete esa idea en la cabeza de las veces que lo dice, aunque sí que es un alivio que estuviese consciente cuando, Tris lo descubre.


El ataque de Erudición se sabía desde un primer momento. Lo que me sorprendió fue la forma de actuar; aunque cuando te paras a pensar te das cuenta que hubiese sido el plan perfecto de no ser por los Divergentes (es normal, para eso son eruditos). Jeanine quería hacerse con el control de Chicago a toda costa, y a mí me parece bien que quieran ser democráticos, pero no quería que matasen a toda Abnegación. Y volviendo la vista atrás puedes ver que todo lo relacionado con este ataque estuvo presente en pequeñas pistas de los líderes de Osadía antes.

Cuatro no es el personaje que más me ha gustado. Es una persona que siempre ha estado ahí para salvar a Tris, pero, cuando no es así es un extraño completamente; porque en el libro no se nota el que Tris le valla conociendo, sigue siendo un extraño y como instructor es... exasperante. Aunque siempre ha tenido unos propósitos fijos. Y lo que menos me esperé de todo fue que se llamase Tobías, que fuese el hijo de Marcus. Que Cuatro fuese Divergente era de esperar, ya que Tris os mete esa idea en la cabeza de las veces que lo dice, aunque sí que es un alivio que estuviese consciente cuando, Tris lo descubre.
Mi personaje favorito es Tris, porque ella abandonó a sus padres para enfrentó a sus miedos y lo arriesgó todo en una misión imposible, aunque se da cuenta de que la facción de la que proviene y en la que se encuentra no son tan diferentes en principios (el valor y el altruismo no son tan distintos). Además el cambio de personalidad que tiene de Abnegación a Osadía no se nota. Además me gusta seguir a Tris en su vida, me resulta divertido, porque es bastante extraña. Al que más odio es a Peter, para mí, era muy extraño que se fuese contento siendo el segundo, claro, luego le quitó un ojo a Edward y otras cosas que lo convierten en una persona odiosa.

La verdad, es que da mucha pena cuando una persona (como el chico de Cordialidad que no consiguió subirse al tren), tras la elección o tras la iniciación recibe ese castigo: quedarse sin facción; peor que la muerte vivir sin nada y apartado de todos, sin gente con la que vivir.

El final es inesperado y muy, muy abierto, te deja con ganas de más; aunque he leído en muchos sitios que es cerrado, a mí solo me parece el principio de un problema. Las muertes de sus Padres y Will hacen que te quedes aturdido (ya que no te lo esperabas) y deseando llegar a ese final (además de descubrir que su madre era de osadía y se marchó porque era divergente). Y al fin se suben a un tren para reunirse con el resto en Cordialidad donde allí tomarán una elección que cambiará, nuevamente su futuro (?).

Una idea buena y nueva donde cada facción (a mí no me parece perfecta su sociedad) tiene unos principios y una única manera de pensar, que muchos han olvidado o cambiado:
  • Los que culpaban a la Cobardía formaron Osadía.
  • Los que culpaban a la mentira formaron Verdad.
  • Los que culpaban a la Violencia formaron Cordialidad.
  • Los que culpaban a la ignorancia crearon Erudición.
  • Los que culpaban al egoísmo formaron Abnegación.
  • Los que pensaban al igual que todos los de estas facciones eran llamados Divergentes y eran una amenaza para el sistema. ¿Por qué? Porque no se les puede controlar, ni con suero.
Encerrados dentro de una valla para proteger la ciudad. Con facciones, algunas amigas y otras enemigas que con sus diferencias, les llevan a ciertos ataques. Una novela llena de elecciones que cambiarán el futuro de los protagonistas muchas veces.
Sin embargo sigue siendo un lugar de ruina donde está todo destruido y por mucho que intenten sellar las heridas de la guerra siempre se vuelven a abrir. Y a los dieciséis años deben elegir quedarse con su familia o irse, según lo que ellos quieran o en lo que los resultados de la prueba influyan en sus decisiones.

¿Lo mejor?: Las escenas de la tirolina, la caza de la bandera, la elección y los momentos que pasa en el Comedor con sus amigos (del fina de la Iniciación con todas las sorpresas y las alegrías). Los amigos de Tris. El suspense y las conspiraciones.
¿Lo peor?: Cuando va los entrenamientos de la iniciación.








La verdad es que esta idea me gustó desde un principio y el libro ha estado bien; todo está bien planteado y te das cuenta en las últimas cien páginas.
Muy bueno e Imprescindible.
Es divertido, gracioso, entretenido, lleno de suspense, con un final muy abierto y los personajes son encantadores, aunque algunos no tanto. Me gusta seguir a Tris por su vida y estar presente en sus aventuras y elecciones. Está entre mis libros favoritos y si tenéis oportunidad leedle. Es un poco largo pero se lee en seguida, porque es adictivo y está repleto de suspense, sobre todo al final. Una verdadera lectura adictiva, y no solo por el suspense.

Es uno de estor libros en los que sabes que va a pasar algo, grande o pequeño, pero no sabes exactamente el qué. Que, a pesar de las sospechas que puedas tener siempre te sorprende con algunos detalles o resulta que te equivocas en todo...

"En algún lugar de mi interior hay una persona compasiva y bondadosa. En algún lugar hay una chica que intenta comprender por lo que pasas la gente, que acepta que las personas hacen cosas malas y que la desesperación los conduce a lugares más oscuros de lo que jamás habría imaginado. Juro que esa chica existe. Pero si la viera no la reconocería."
"No soy de abnegación, no soy de osadía.
Soy Divergente.
Y no me pueden controlar."

"–A ti el miedo no te paraliza, si no que te despierta. Lo he visto y es fascinante– responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mandíbula en el cuello...– A veces solo quiero verlo, verte despertar."

Experiencias inolvidables, momentos decisivos, sentimientos en cada página. Este libro te hace estar alerta, despierta tus sentidos; ha sido increíble vivir en osadía aunque yo nunca me hubiese atrevido.

miércoles, 29 de octubre de 2014

#2 Book Tag: Los Dioses del Olimpo

Hago este Book Tag por la iniciativa de Dioses del Olimpo. Me ha parecido curioso y bastante divertido. Bueno, vamos a ver cómo me va.

1- Zeus: nombra tu líder favorito, ya sea bueno o malo.
Esta es bastante difícil. Hay tantos personajes que son líderes, y yo no tengo a ninguno como favorito, simplemente me gustan todos. Puede que Katniss. Es una buena líder. Supongo que si alguien tuviese que "dirigirme" sería ella.

2- Hera: ¿Quiénes son tus padres favoritos?
Si viviese en un mundo fantástico elegiría tener de padres a Arthur y Molly Weasley. No he leído los libros (todavía) pero me parece que son los mejores padres de todos los libros (y películas basadas en libros) que he leído (visto). Tener unos padres que supiesen hacer magia, estaría muy bien y sería muy divertido.

3- Démeter: ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
La tarta de chocolate de Osadía. Tiene que estar riquísima. Hablan tanto de ella en los libros que me entran ganas de comerla cada vez que la oigo o que hago postres...

4- Poseidón: nombra un libro en el que el agua sea la parte central.
Aún no he leído un libro que tenga agua por todas partes. Sé que Percy Jackson y el Ladrón del Rayo la debe de tener, pero aún no he leído el libro.

5- Dionisio: ¿Con qué personaje te gustaría ir de fiesta?
La verdad soy como Katniss. No me gustan mucho las fiestas. Pero si tuviese que ir con alguien... con cualquier personaje, me encantaría conocer a cualquier personaje de un libro.

6- Hestia: ¿En qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?
Hogwarts. Sí sé que es un internado pero "Hogwarts siempre será mi verdadero hogar".

7- Apolo: primera parte de una saga que te gustó mucho.
Jejejejeje. El Corredor del Laberinto. Sí, aunque ya sé que las personas que me conocen están hartas de que se lo repita.

8- Artemisa: ¿Quién es tu heroína favorita?
Tengo tres heroínas que, indudablemente son mis favoritas. Aunque Tris siempre será la mejor heroína sobre la que he leído, por todo lo que hizo, es uno de los personajes más valientes sobre los que he leído.

9- Atenea: nombra a un personaje que sea sabio.
Maese Belban de El Libro de los Portales. Demuestra que tener ideas imaginativas puede llevar futuros reales. Además es un personaje que tiene habla con muchas frases memorables.

10- Hermes: nombra un lugar ficticio que te gustaría visitar.
Entre los muchos lugares en los que me gustaría meterme para vivir una experiencia. Es muy difícil para mí elegir un sitio, y si no pudiese morir me metería en cualquier sitio. Por eso esta foto que puso una chica en su blog es la mejor opción.

11- Hefesto: ¿Qué herramienta ficticia te gustaría tener?
Me encantaría tener la capa de invisibilidad de Harry Potter. Es lo que más me gusta de las tres reliquias de la muerte y a la que más partido sacaría (y la que mejor controlaría, no quiero que me pase como a los hermanos).

12- Ares: ¿Cuál es tu batalla ficticia Favorita?
En respecto a las batallas aún no he encontrado ninguna que me guste. Considero que es la parte más pesada de todo libro ya que tengo muy poca paciencia para eso. Aún no he encontrado una batalla que realmente me guste.

13- Afrodita: ¿Cuál es tu pareja ficticia favorita?:

14- Hades: ¿A qué personaje resucitarías si pudieras?: SPOILER
Me gustaría resucitar a muchos personajes. Me gustaría resucitar a muchos personajes que su muerte me afectó. Además lo justo sería resucitar a alguien que no mereciese morir. El problema es que hay tantos... a sí que creo que... no sé algo intermedio. Pufff...

Creo que Chuck no debería haber muerto nunca. No tenía la culpa de nada y CRUEL fue cruel (vale, esas son las clases de tonterías que suelo decir). Además era un personaje que fue uno de mis favoritos en el libro. Resucitaría a otros muchos, pero este es el más justo...

lunes, 20 de octubre de 2014

La Máscara Dorada



Otra tarde oscura. El cielo gris no parecía despejar. Casi todos los días eran así. Mis padres habían sido invitados a uno de los bailes de disfraces de principios de primavera que organizaban los nobles, y como todos los años mis padres me dejaban con la criada en el enorme palacio. Era normal que mis padres me dejasen sola cuando se iban a bailes en la ciudad o fuera de ella, pero ya estaba cansada de quedarme sola y aburrida con los cuadros mirándome y las delicadas figurillas haciéndome compañía. Aunque tampoco es que yo quisiese ir a esos bailes. Pero la vida en el palacio era muy aburrida y desde hacía varios años mis amigos iban a esos bailes.

Salí al portón a despedirlos y volví a mi alcoba. No sabía qué hacer, me tumbé en la cama y di vueltas. Seguramente mis padres no llegarían hasta bien entrada la noche. Miré por la ventana, la niebla se extendía ente las calles y canales de Venecia. Los tejados de las ricas casas de los nobles y burgueses apenas se veían. Empecé a vagabundear por el palacio: subía las escaleras y las bajaba, me metía en las habitaciones para descubrir sus secretos. Bajé al salón y me senté delante del piano. Nadie sabía tocarlo excepto la criada que, cuando se iban mis padres, pasaba las horas delante del piano tocando canciones y melodías. Yo la solía escuchar, tocaba muy bien. Empecé a tocar notas al azar hasta que me cansé, volví arriba y me tumbé en la cama. Fuera empezó a llover y me dormí escuchando a las gotas caer sobre el cristal.

* * *

Me desperté entrada la noche. La lluvia arreciaba y se oía aullar al viento. También pude escuchar una melodía procedente del piso de abajo. “La criada” pensé. Mis padres se enfadarían si una criada, una persona de la baja sociedad, tocase el piano más que para limpiarlo, por ello, lo hacía cuando no estaban. Eran nobles como el resto, arrogantes y despreciaban a las clases más bajas, yo era diferente. Ella me caía bien, me contaba cosas de la calle, de los barrios más pobres; llegué a sentir la tristeza que mediante sus historias ella me transmitía. Y la apreciaba, mucho.


La melodía era suave, encantadora. Incluso hipnotizante. Tumbada sobre la cama cerré los ojos intentando concentrarme en la música y no en la lluvia. Pronto estuvo en mi mente; las notas pasaban dejando una profunda huella, era una melodía lenta, triste. Seguramente ella estuviera recordando los momentos más tristes de su vida. Una vez ella me dijo: “Toco lo que me inspira”; casi siempre eran melodías lentas, ¿era la tristeza de su vida lo que la inspiraba? Recordé sus historias, su dolor; recordé la calle, su color gris... su tristeza. De mis ojos empezaron a brotar algunas lágrimas. Las notas continuaban pasando, cada una más triste que la anterior. Se me sobrecogió el corazón. Pronto estaba llorando sobre la almohada. Cuanto más intentaba olvidar la música más fuerte se oía.

Me sentía mal. Mi vida es buena. Pero esta ciudad es gris, triste. Ahorcados en la plaza, encarcelados torturados, niños hambrientos y enfermos muertos en las calles cuyas tumbas son los canales; asistir a la plaza para ver como queman alas personas: agudos chillidos pidiendo piedad y la salvación de Dios. No me lo quito de la cabeza, la vida de las personas y su último sentimiento: dolor. Toda la sociedad de acuerdo en lo mismo, en que los malvados y los pobres deben sufrir, ¿es esta nuestra mentalidad?



Lloré y lloré. Las notas volvieron a ocupar mi cabeza. Así pasaron los segundos, minutos y horas. De repente la música cesó y un montón de cristales se rompieron contra el suelo. Me sobresalté, corrí descalza en dirección al ruido, procedente del piso de abajo.
La fría noche se notaba dentro del palacio. Fui escaleras abajo. Las frías piedras me congelaban los pies, sentía punzadas en el corazón. Aún lloraba.
Abajo había mucha luz. En el suelo estaba rota la alacena de cristal, al igual que lo que tenía en su interior. Detrás del piano había un hombre alto que vestía ropas caras y elegantes. Escondía su cara tras una gran máscara dorada de la que sobresalían mechones oscuros de pelo rizado hasta el cuello. En cuanto llegué reparó en mí y salió corriendo en dirección al portón dejando caer algo a sus pies. Lentamente me acerqué, pero cuando vi lo que era solté un grito ahogado. Quise retroceder y olvidar lo que había visto. Era horrible y doloroso. Corrí al portón aún abierto y me arrodillé ante el canal en frente del palacio. El cielo estaba muy oscuro y los regueros de agua caían sobre las calles empedradas hasta los canales. Miré hacia abajo, estaba el canal; pensé en la posibilidad de acabar con el dolor y la tristeza que sentía, ahogarme, pero... ¿sería capaz? Miré el cielo oscuro del que caían gotas de agua, y es que el cielo llora por esta ciudad.
Desmoralizada caí en una depresión. Empapada me hice un ovillo y repetí una y otra vez: “La ha matado”, “Está muerta”, “La única persona que me enseñó el mundo”, “Asesino, asesino”.

* * *

Me desperté. Otra vez la misma pesadilla. No pasa un día sin que pueda olvidar ese suceso. Aún la recuerdo, a sus historias y melodías. Ella era la única que me contaba historias, ella estaba sola... solo yo la hacía compañía. Además sufro el tormento de la visión de una máscara brillante que me persigue cada noche hasta el amanecer.



Y han pasado los meses. Mis padres de han vuelto a ir a un baile de disfraces y, como de costumbre, estoy sola y me trae recuerdos horribles. Bajé las escaleras y me encontré con el piano, solo y aburrido pues nadie ha vuelto a tocarlo. 

sábado, 18 de octubre de 2014

#4 Mi Rincón

Os traigo otra entrada de Mi Rincón, tengo imágenes que especialmente me gustan. Son preciosas.

martes, 14 de octubre de 2014

Donde los Árboles Cantan


Donde los Árboles Cantan es un libro autoconclusivo escrito por Laura Gallego. Para mí es el mejor libro escrito por esa autora y aunque lo leí las Navidades del 2012, no me acordaba de muchas cosas que necesitaría para hacer la reseña y la verdad, leerlo otra vez me ha encantado, aunque sabía el final el suspense duró en todas sus páginas. Ha sido genial volver a Nortia.










Viana, la única hija del duque Corven de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castlemar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar ala guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar de donde los árboles cantan.









Lo que más me llamó la atención es la portada del libro. Es preciosa. Es una de las razones por las que leí. No me arrepiento. Es un libro lleno de suspense y aventuras.

La idea de una invasión bárbara y el misterio del bosque me pareció menos original que la de otros libros de la autora, pero lo enfoca todo de una manera que me ha gustado mucho. Sobre todo ver el paso del tiempo. Porque en ese libro pasan mucho tiempo (bastante más si le añades el epílogo) en el que Viana se transforma hasta el último momento. Con todo lo que la pasa se vuelve diferente y una Viana pasada no podría convivir con la Viana futura ahora convertida en una heroína para todos.

Este libro me gusta por muchas razones. La primera es por la historia; está llena se suspense, aventuras y está preparada de tal manera que puedes ir deduciendo tú la parte misteriosa de la historia y disfrutando de los momentos de tensión o aventura. Porque era en esos momentos de tensión cuando pensaba sobre Viana lo mismo que Lobo: que es una irresponsable y que no iba a salir viva de esta; pero me llegó a sorprender mucho al igual que Viana como Lobo y Uri. Me ha gustado por Nortia, porque me ha parecido un lugar precioso y perfecto para una novela de caballería. Y me ha gustado por los personajes, mi favorito es Lobo. Algunos personajes que aparecen me han gustado mucho por su manera de meter a Viana en muchos líos o porque Viana les coge apego, y como es natural nosotros también.

Aunque el libro no tiene mucho misterio engancha en todo momento, de manera que el libro se lee rápido, y cuando te quieres dar cuenta te queda muy poco para terminarlo: cuando me quedaban cincuenta páginas para terminarlo dejé de leerlo porque no quería que la historia se acabase, no quería dejar de leer las aventuras de Viana. La parte más pesada fue la segunda excursión de Viana al bosque, el tiempo desde que sale del campamento hasta antes de llegar a su destino. Es una parte corta pero a mí se me hizo muy larga y pesada.

El final es algo muy extraño: inesperado pero esperado y muy rápido. Cuando me quedaba muy poco para acabar el libro, puede que treinta páginas, me extresé. Porque me había leído el libro antes pero no me acordaba de muchas partes del final. Y no me esperé un desenlace tan rápido, no me refiero al epílogo. No me sonaba nada ese desenlace, me esperé algo más... no digo que no me gustase, digo que me sorprendió, sobre todo porque recordaba más cosas.

A partir de aquí no recomiendo leerla si no habéis leído el libro entero. Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba un epílogo tan bonito. Es un capítulo precioso y me encantó, porque se suceden generaciones y generaciones en unas pocas páginas y es bonito ver como van cambiando las cosas. Lo que va rodeando al árbol y el resto de la vida de Viana como acaban de arreglarlo todo con todos y de quiénes se quedan al lado de Viana. y sus hijos. Y justo en la última página es cuando piensas que es increíble que para lo que ellos es una leyenda, para nosotros fue parte de una vida hace poco tiempo. Por otra parte el final es muy ingenioso. La manera en la que matan a Harak y cómo se infiltran en el castillo; es una de mis partes favoritas.

Toda la historia está muy bien planteada. Tiene una parte real y otra fantástica. Las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, Oki (pienso que era aquel viajero que de alguna manera se hizo inmortal, puede que bebiendo la savia de un árbol o puede que era un duende del bosque que envejece más despacio ya que al final del libro lo dijeron, que estaba más mayor), el tiempo en el que Viana está con Lobo y luego en el campamento. Todas las cosas ocultas que vamos descubriendo como los secretos que oculta el Gran Bosque, los bárbaros, Las historias de Lobo sobre cómo perdió la oreja reales y no reales.... la pena es que Robian fuese un traidor, podría haberse refugiado, supongo que si no una parte de la historia no hubiese existido.

Me gusta también cuando habla con Oki y decide arriesgarse, vivir su propia aventura y así intentar salvar al reino.

La persona más significativa que muere es Belicia. Pero no me resultó muy malo, porque aunque hablan mucho sobre ella nunca llega a ser un personaje que me entusiasmó mucho. Se la conoce mejor justo cuando se colaron en el castillo de Rocagrís y se le encontraron. Por eso te puedes esperar que va a morir y si no pues te puedes quedar dolido por su muerte o indiferente, como yo, porque la acabas de conocer.

Todo el libro está bien hecho. Engancha de principio a fin y la historia sucede perfectamente. Cosas que descubren, leyendas, advertencias... una de las cosas que más me sorprendieron fue la promesa del padre de Viana a Lobo. También la historia de Uri toda ella. Todo lo que hace Viana para convertirse en una heroína para el pueblo y cómo este la salva de morir. Nortia es un lugar fantástico increíble para esta aventura y me encantan sus aventuras.

¿Lo mejor?: todo lo que he dicho antes,
¿Lo peor?: nada.

PUNTUACIÓN
En definitiva es un libro precioso con mucho misterio y engancha mucho. Es el mejor libro que he leído de la autora por todas las aventuras y personajes. Acabarás el libro y te gustaría seguir leyendo más aventuras de todos los rebeldes y Viana. Es un libro de los que te acabarán gustando y del que nunca te olvidarás. Si tenéis oportunidad leerlo. Además es un libro que es precioso no solo por la historia, si no por la portada en la que hay escondidos seres extraños y como empiexan los capítulos y las partes.

"Puedo ser una espectadora o la protagonista de mi propia historia."

viernes, 10 de octubre de 2014

#3 Mi Rincón

Os traído otra entrada de Mi Rincón con algunas imágenes muy bonitas que he encontrado. Espero que os gusten. Seguro que os identificaréis con ellas.
















La segunda, me hace mucha gracia. ¿Os gustaron?

miércoles, 8 de octubre de 2014

#1 Book Tag Identidad Literaria

Este Book Tag es el primero que hago. Me pareció una buena idea hacer mi Identidad Libresca. Lo he visto hecho en muchos sitios y me pareció muy divertido.

1- ¿En qué mundo fantástico/distópico vivirías?
Me gustaría vivir en algunas experiencias en algunos mundos distópicos pero solo si no me pudiese morir, así que mi mundo fantástico sería el de Harry Potter, me encantaría entrar en Hogwarts y ser una hechicera, la razón es evidente. Me encantaría encontrar alguno de los misterios de Hogwarts.

2- ¿Quién sería tu compañero/a?
Thomas del Corredor del Laberinto. Me ha costado decidirme porque hay muchos personajes que serían estupendos compañeros. 

3- Si fueras mestizo, ¿quién sería tu padre inmortal? (Percy Jackson)
Atenea. Ya no solo porque lo crea y me guste, he hecho el test y me sale que sería de Atenea. Además es la diosa que más me gusta (y su símbolo).

4- ¿Preferirías ser un cazador de sombras o un subterráneo? (Cazadores de Sombras)
No he leído ningún libro de Cazadores de Sombras. Aunque por lo que sé preferiría ser un cazador de sombras, tiene mejor pinta.

5- ¿Cuál seria tu facción? (Divergente):
Hice el test y soy Divergente, así que tengo problemas para elegir una facción, porque no me pasaría en día entero diciendo la verdad, estudiando/inventando, ayudando a los demás... y aún menos sería de Osadía porque puede que pase de saltar de edificios, puede que pase de pelear con alguien hasta perder el conocimiento... y todas esas cosas que hacen que Osadía, por mucho que sea la facción más variada y divertida de todas, no sea una buena opción. Yo creo que lo mejor sería Erudición o cordialidad... no sé muy bien.

6- ¿A qué casa pertenecerías?
Yo creo que a Ravenclaw, pero lo que de verdad me gustaría es estar en Griffindor, ahí es dónde están todos mis personajes favoritos y los que más aventuras corren. Por muchas cosas por las que Griffindor es increíble.

7- ¿En qué distrito de Panem vivirías? (Los Juegos del Hambre)
No me veo en muchos distritos yo creo que en el cuatro o en el ocho. Pero bueno, no sé. La verad es que no me apetece ser de ninguno (ni pasar por el horrible destino de tanto el Capitolio y los distritos).

Espero que os haya gustado. Os animo a hacerlo porque está muy bien y es muy divertido.

domingo, 5 de octubre de 2014

Iniciativas

En esta entrada quiero hablaros sobre un par de iniciativas que he descubierto hoy. Tratan sobre dos colecciones de libros que ha escrito Rick Riordan. Son iniciativas para aquellos que siempre han querido meterse directamente en esas historias ahora puedes crear tu propia historia.
  • Una trata sobre el Campamento Mestizo (Percy Jackson):

Soy la capitana de la cabaña de la Diosa Démeter, me gustaría que se uniese alguien más a la cabaña. Os animo a uniros a esta iniciativa.

  • Otra trata sobre seguir la Senda de los Dioses como los alumnos de Sadie y Carter en el libro.
Sigo la senda de Bast.

Podéis acceder a ellas desde la parte de abajo del blog. Os animo a apuntaros están muy bien preparadas y parecen divertidas (me encantan las pruebas, están muy bien y estoy deseando ponerme a preparar algo me voy a divertir mucho haciendo las pruebas), cuantos más mejor, sobre todo si os gustan las novelas en las que está basado.