domingo, 31 de agosto de 2014

#2 El Trono de fuego

El trono de fuego escrito por Rick Riordan es la segunda parte de las Crónicas Kane que, hasta ahora tiene tres novelas (no se sabe si se escribirán más).

Me puse en seguida a leer este libro pero me costó mucho acabarle porque por mucho que leas el libro se hace bastante pesado y lento. No recomiendo leer la sinopsis ni la opinión si no has leído el primer libro.


Sinopsis:
Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.

Después todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen con migo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso de todos los dioses. Dicho así parece fácil, ¿verdad?. Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años que se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis –también conocida como <<serpiente del caos>>–, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.









La verdad es que la sinopsis de este libro no está muy acertada. Apofis no va a salir de ninguna cárcel y la iniciativa de buscar a Ra fue de los dos hermanos. Pero aún así resume lo que les lleva a hacer muchas cosas en menos de una semana. Pero, aunque la historia de este libro ocurra en menos de una semana, se hace más pesada que la anterior y no sé por qué ya que hay menos combates. En este libro hallan la solución a todos los problemas muy fácilmente, pero tardan mucho en llevarla a cabo. 

En esta parte hay muchos más problemas y parece que en vez de pasar horas solucionando algo, el la historia son apenas unos minutos (bueno, quizá exagere, pero es lo que parece). Se hace bastante más largo y cansado de leer.

Me parece una buena idea que acogan a más gente en la mansión. Entre el final del primer libro y el comienzo del segundo pasa mucho tiempo, entonces ocurren cosas que no cuentan pero quedan claras y me hubiese gustado que se centraran un poco más en los alumnos y el viaje en el que enviaron los amuletos. Tampoco es muy acertada la sinopsis al decir "casi sin tiempo" porque entre un libro y otro pasan dos meses.

La trama del libro, como la del anterior, está muy bien elaborada y resulta muy compleja, no para de sorprenderte, pero no te engancha mucho aunque tenga mucho suspense.

En este libro también visitan muchos lugares del mundo con restos o museos egipcios. Mis partes favoritas son cuando van a Londres. Me han gustado mucho los aprendices; al principio no me hacía la idea de que hubiese alguen más viviendo en la mansión de Brookling, pero luego me parecieron personas bastante majas y me importó menos que viviesen allí.

También reencontrarse con ciertas personas como Zia y Amos (curado). Me ha gustado. También los dos hermanos siguen igual, o un poco mejor. Me gustó el final del libro cuando le da el libro.

La parte más confusa de todas, para mí, es la del viaje por el río. Pero tampoco me entusiasmó y menos visitar Acres Soleados. Pero descubrir algunas respuestas (sus padres, del nomo primero, de Zía, Amos y otros alumnos...).

El final fue innesperado, me sorprendió mucho. Me dejó con ganas de leer el tercer libro porque aunque durante el libro te dan respuestas aunque no muchas y el suspense muy poco, al final te dan pistas que puedes necesitar para resolver otras cosas. También te deja con la pregunta de cómo conseguirán solucionar los problemas ya que no les ves una solución.









Es un libro entretenido pero muy repetitivo al anterior y bastante pesado. Me ha gustado, pero no mucho. Puedo recomendar este libro, pero solo por la trilogía, está bastante bien menos este libro. Lo único diferente son los aprendices y algunas respuestas.
Si os animáis a leer la trilogía creo que será el libro que menos os guste. De todos modos la trilogía me gusta bastante por todo. Espero que os anime a probarlos.

jueves, 28 de agosto de 2014

#2 Mi rincón

Os traigo otra pequeña entrada de Mi Rincón con unas cuantas imágenes. Esta vez centradas en los problemas de los lectores. Espero que os guste. El último es un spolier de Sinsajo.






Me encantan. Me pasa muy a menudo. Seguro que os han gustado. Todos estos problemas me ocurren muy a menudo, ¿y a vosotros?

martes, 26 de agosto de 2014

#1 La puerta del tiempo



La puerta del tiempo
Pierdomenico Baccalairo

Editorial: Montena
Ulysses Moore (1/***)


Este libro es el primero de una saga que me dijeron que estaba muy bien y que tenía mucho misterio, sin embargo, no me ha gustado mucho.

Lo que verdaderamente me ha encantado son el formato de los libros. La tapa está decorada como un cuaderno gastado (como los que se encontró escritos en código, que narraban la historia).

Además de las ilustraciones, son muy bonitas, aunque no me imaginé a si la mansión: más grande y la torre más alta y mucho más vieja además con un jardín mucho mas grande con las escaleras del acantilado detrás. He hojeado las cubiertas y las ilustraciones de los libros y todos son preciosos. También el interior de las cubiertas: los dibujos tanto de dentro del libro, como los de las anotaciones o los que las cubren.


Nota al lector:
La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros que os parece.
 La redacción Motena    

"Inmóvil al pie de la escalera, Jason escuchaba atentamente. Una extraña corriente de aire traía y llevaba ruidos lejanos. Esa misma semana ya había tenido varias veces la impresión de que los muebles de Villa Argo estaban dotados de vida propia: parecía como si aprovechasen cuando no había nadie para desplazarse un milímetro, como si confiaran que así no serían descubiertos. Pero esta vez había oído un ruido diferente, un eco de pasos en el piso de arriba. ¿Por qué nadie más de su familia se había dado cuenta de que había alguien más en aquella casa?"

La verdad es que la sinopsis te llena de intriga y te deja con unas ganas horribles de saber que ocurre. Luego no es tan intrigante, es bastante predecible y menos interesante


La idea del libro me parece estupenda. Una mansión antigua en lo alto de un acantilado, a la que todo el mundo estaría dispuesto a entrar y desvelar sus misterios. El lugar, solitario, antiguo y lluvioso es uno de los escenarios más comunes en novelas de misterio, pero este enfoque diferente me ha gustado y ha hecho que me encante el pueblo de Kilmore Cove. Me encantaría vivir en una mansión enorme en la que ocurren cosas extrañas y que su pasado está oculto, con misterios y sucesos anormales, en un pueblecillo marítimo, sobre un acantilado y muy lluvioso... (bueno... quizás no tanto). Aún así es mi escenario favorito.


Me suelen gustar las historias que "son reales" y que, como esta, se busca el lugar de donde tenía que proceder y no aparece. Pero en esta historia, puede que sea eso lo que lo estropea. Nadie puede conocer los detalles al completo de esa historia y menos una persona que, aparentemente, está muerto, porque un "fantasma" no puede mandar un baúl con historias.

El que sea "una historia real" hace que las cosas que les ocurran a los protagonistas sean poco creíbles. Porque lo de: hoy hemos estado a punto de morir dos veces... No creo que unos niños normales en un solo día hayan estado a punto de morir, una vez, algo excepcional como lo del rayo, puede, dos... no creo. Si no fuese "una historia real" habría resultado más convincente. 

Supongo que si el autor hubiese ideado otra forma para encontrar las salidas, entradas... me hubiese gustado más, porque de esa manera es bastante irreal. Porque la idea del libro y está bastante bien.

No me han gustado mucho los personajes. Cada uno tiene una personalidad diferente y si tuviese que elegir uno elegiría a Jason.

No me ha gustado la forma de escribir del autor. Es difícil de explicar, pero a veces muestra el pueblo único y misterioso y otras como algo aburrido. Hay muchas evidencias como el caso del bolígrafo, me parece un poco tonto. Además hay intenciones y hechos que son muy predecibles. Al igual que los planes de ciertos personajes
No recomiendo leer a partir de aquí si no has leído el libro entero. Desde el momento en el que entran en la cueva el libro se hace cansado. Demasiado aburrido y aún más irreal. El hecho de que el barco estuviese en la cueva y que su marinero viajase a todos los lugares... me gusta. También los lugares de la mansión y conocer el pasado de su anterior dueño y sus aficiones, como la torre llena de barcos.

"–Ah, la habitación del faro...
–¿Por qué la llamas así?
–Porque por la noche Ulysses Moore estaba siempre ahí arriba. La luz de esa habitación permanecía encendida hasta muy entrada la noche y parecía que quisiera competir con el otro faro, el verdadero, que está en la otra punta de la bahía.
Se quedaron un rato callados, tratando de imaginar la luz de la torrecilla en la oscuridad, sobre el acantilado."


Aparte de muy predecible en casi todos los momentos, es bastante irreal. Me ha gustado aunque no demasiado. La idea, los lugares, su vida, el misterio (aunque no me convence mucho) están bien. Si las cosas ocurriesen de otra forma sería mucho mejor. El suspense no es mucho, por lo que aburren algunas partes. 


En definitiva. Si los hechos y los personajes fuesen ce otra manera me hubiese gustado más. Pero como me han dicho que en otros libros el misterio se vuelve más interesante, que en este libro casi no había suspense, y el lugar en el que sucede la historia es estupendo puede que lea el resto de partes.

Te gustará si eres una persona al que le encantan las novelas de misterio y los lugares en los que suceden. Pero a lo mejor lo encuentras como yo. Falto de acciones y suspense. Quizás en los otros libros el misterio mejore.

lunes, 25 de agosto de 2014

#3 La cura mortal


La cura mortal
James Dashner

Editorial: Nocturna ediciones
El corredor del laberinto (3/3)

Es un libro divertido y un final impresionante e inesperado para la trilogía. No recomiendo leer la sinopsis ni la opinión si no habéis leído los dos libros anteriores.







<<MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO. MÁTAME>>

Desde hace varias semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

–Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.









Me ha gustó mucho la manera en la que acabó Las Pruebas y estaba deseando leer este libro. Los dos libros anteriores dejaron muchos cabos sueltos y en este libro se resuelven casi todos. Lo que más me extrañó fue que la razón que le dio Teresa de por qué estaba en la habitación era diferente:no tenía el Destello muy arraigado: era la fase tres.

Algo de lo que me acabo de dar cuenta, aunque ya es un poco tarde es que lo mismo que Brenda le dijo telepáticamente al estar en esa habitación es cómo lo que Teresa dijo antes de "atacarles".

Me ha gustado bastante el hecho de no saber qué hacer ni a dónde ir. Por mucho que las intenciones de CRUEL sean buenas no confían en ella (después de todo lo que han vivido yo tampoco confiaría en ella), tampoco conocen al la ministra Paige por lo que solo tienen a Brenda y a Jorge. Yo sabía que les iban a devolver sus recuerdos, que tenía que ser algo así como la cuarta fase: lo que me sorprendió fue que algunos los cogieran y otros no, que les dieran a elegir.

No recomiendo leer a partir de aquí si no te has leído entero el libro. Después de que Thomas empezase una nueva vida pensó que las personas que habían hecho eso deberían tener su mismo destino, pero él había sido uno de los que continuaron el experimento tras que os creadores originales cogiesen el Destello (sé que esto no aparece así, pero con todas las pistas que da es lo que se me ha ocurrido). Pero vivirlo en persona sin las ideas de antes es diferente a observarlo. Además ha visto el mundo. Todo esto influye a que no quiera recordar más cosas de su pasado con CRUEL haciendo daño a sus amigos o de cuando era más pequeño recordando el mundo en el que vivía; los recuerdos que tiene le bastan, además con ellos y según todo lo que dicen Thomas lo hizo por voluntad propia tras irse de casa. Aunque yo no me lo esperaba porque siempre quiso recordar su pasado; cuando Jason les ofreció recordar su pasado sabía que Minho no querría: todo lo que CRUEL les ofrezca le hace desconfiar.


También sabía que los tres no iban a seguir juntos que uno de ellos no iba a vivir y no me equivocaba, pero todo lo que ocurre a partir de saber que Nwet no es inmune y que la cura no está hecha deja ver que justo cuando les reunieron en la sala la fase tres de Nwet podía haber sido igual que todas, pero o que le ponía nervioso era el comienzo de la enfermedad. Lo que no me imaginé es por lo que pasaría y lo que pensaba del laberinto, que antes de que Thomas llegase allí era diferente (la manera por la que dejó de ser corredor: tirándose de una pared). Cuando Thomas dice que nunca le contaría a Minho lo que había hecho, aunque fuese su deseo, sabiendo cómo es, si lo supiese...

También Teresa es un misterio en este libro, pero demuestra que aunque CRUEL es buena ella está, en parte con Thomas. No me esperaba que Teresa muriese, casi al final... casi llega... Aunque al recordar su pasado yo reo que todo lo que CRUEL la hizo lo que hizo para las personas con las que estuvo la traumatizó.. estaba diferente.

También sabía que Brenda era de CRUEL porque podía hablar con él telepáticamente y, en cierto modo la controlaban.

Y por fin, en la última parte encontramos a Gally, cambiado. También salir del laberinto le ha hecho pasar una experiencia diferente.

Lo que sí me pareció muy intrigante fue cuando se reunió con Jason para realizar la cura. Tampoco me esperaba que El Brazo derecho volara CRUEL. La idea que tenían para curar el Destello me pareció buena, pero no sus medios. También CRUEL es buen por intentar curarlo pero no ayuda que es mediante experimentos humanos.

Me ha parecido un libro muy interesante y lleno de suspense. Y hasta el mismo final no sabes qué va a pasar. Pero me parece bien la manera en la que acaba el libro. Durante todo este estuve pensando que encontraría una cura y curarían a la humanidad, pero debía esperarme cuando me quedaban veinte páginas que no iban a conseguir ninguna cura, aún así lo seguí pensando. Y al final pensé que si hubiesen desarrollado una cura habría demasiadas cosas que decir y el libro no acabaría nunca. Pero así de simple, el final me ha parecido lo mejor que hubiesen podido hacer y también que el libro acabase con un informe de la ministra Paige: un informe de CRUEL. Me ha  parecido que tiene partes de suspense y otras más calmadas pero que ha sido fantástico.

"Hablaba con la certeza que, entre tanto, Jason seguía corriendo tras él. Se volvió para mirar al Hombre Rata, cuyo rostro estaba contraído por una furia antinatural. Era una expresión que ya había visto: la misna de la ira desquiciada de Newt.
El Hombre Rata tenía el Destello."

Todos sabíamos que el Hombre Rata aspiraba a algo más que a "el bien de la humanidad", ¿dinero? ¿fama? ¿reconocimiento? Fue en ese momento cuando comprendí las ansias de la cura y que no le importaba el precio.

"—¡MÁTAME!— y entonces los ojos de Newt se despejaron como si hubiera aparecido un último momento de cordura y la voz se le suavizó—. Por favor, Tommy. Por favor.
Con su corazón cayendo en un negro abismo, Thomas apretó el gatillo.
[...] Había matadi a Nwet.
Había disparado en la cabeza a su mejor amigo."
                          (Me lo esperaba...)

¿Lo mejor?: respuestas.
¿Lo peor?: El hombre rata, el tiempo con Brazo Derecho.








Me encanta este libro y todas las respuestas que nos dan. No es como las últimas partes de otros libros: que no sabes nada, nada hasta el último libro y te dan tanta información que tardas mucho en leerle. Ya quedan pocas cosas sin resolver, pero las más importantes, lleno de suspense y te engancha. Este libro es ágil y divertido, me ha gustado mucho.
Era obio, ¿no?

Gracias a Los devoradores de libros por darme a conocer la trilogía. Me ha encantado la trilogía.

jueves, 7 de agosto de 2014

#1 Mi rincón

Traigo algo divertido para que paséis el rato. Se trata de una serie de imágenes divertidas y curiosas que espero que os gusten. A mí me encantan.



                             

#2 Las pruebas


Las pruebas
James Dashner

Editorial: Nocturna ediciones
El corredor del laberinto (2/3)

He encontrado este libro una continuación genial para El Corredor del Laberinto y me ha encantado. No recomiendo leer ni la sinopsis ni la opinión si no has leído el primer libro.







El laberinto solo era el principio
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaba volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca e víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, quien dice haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».








Este libro me ha gustado mucho. En un futuro caótico Thomas y sus amigos se ven en un edificio cerrado en el que ocurren cosas extrañas. Poseen un limitado conocimiento sobre el lugar en el que se ha convertido la Tierra y aún así se arriesgan en todas las pruebas que deben pasar. La verdad es que el libro se hace más largo que el primero, pero más corto para todas las cosas (pruebas) que pasan.
Me va a resultar muy difícil realizar esta opinión sin spoliers así que no recomiendo leer a partir de aquí si no te has leído el libro o no te lo has acabado.

Qué decir. Lo primero es que desde que aparece el Hombre Rata no sabes exactamente qué les ocurrirá. Después de pasar varios días sin hacer nada y aterrados aparece este personaje que lea aterroriza más. Al no saber mucho sobre lo que les ocurre es normal que estén desorientados. Además CRUEL les manipula, a ellos y los cerebros y todo lo que viven puede ser real o ficticio empezando por el asesinato de los rescatadores de esa manera tan traumática hasta el muro de las ventanas que parecía construido hace tiempo. Además del túnel con las bolas de metal brr.

Brenda y Jorge siempre, siempre me parecieron extraños. Brenda, sobre todo; tengo ese presentimiento con Brenda, que sabe más de lo que dice. Además la extraña manera en la que Dave les trata tan bien tras la amenaza de Thomas... De todos modos todo es extraño. ¿Por qué Brenda puede hablar con Thomas en la cabeza y además le dice exactamente o mismo que Teresa (las cosas se van a poner mal ¿aún más?)?

Durante los momentos en los que Brenda y Thomas se separan del resto puedes ver lo que es La Quemadura un lugar árido, donde habitan los desterrados que tienen el Destello, pero no es solo eso. Los que aún conservan un poco de cordura viven, extrañamente. Cuando se encuentran con los raros que quieren su nariz te da una impresión de que una persona no puede vivir así, completamente loca; te da una impresión de que será eso en lo que se conviertan los protagonistas como no acaben las Pruebas, en lo que acabará el mundo si no completan la cura, en lo que acabará el mundo.

Teresa es la Traidora y Thomas debe ser asesinado. Todo el plan de Teresa para salvar a Thomas es inesperado todo ese tiempo, desde que desaparece te deja en vilo. Ese plan es muy confuso y, en él Teresa cambia mucho su parecer. Es una de las mejores partes, esa prueba es increíble y tiene mucho suspense.

Cuando aparece con el grupo B, más o menos me hice una idea de lo que habría ocurrido; sin embargo, el grupo B no es como Teresa hace que pensemos, son más o menos "normales".

Thomas nunca volverá a confiar en Teresa. No después de lo que dijo e hizo. Pese que sólo quería salvarles, el haber ocultado su capacidad para Hablar con Aris durante su estancia puede que haya sido lo que les hará desconfiar; además de las mentiras por parte de los dos sobre el cambio de habitaciones.

Los sueños que tiene Thomas nos revelan gran parte de su pasado creciendo con CRUEL alejado de su familia empezando a vivir con el Destello. Siguiendo los pasos de los creadores él pensaba que estaba bien, que aunque ellos murieran continuarían (pero no todo ocurre bien, como cuando le disparan a Thomas, las Variables ya no son las mismas y demuestra que si Thomas debe morir no será sin ese plan de las variables; lo que demuestra que la Traición de Teresa estaba ya planeada), pero planearlo es diferente a vivirlo. Al empezar una nueva vida, Thomas, sin referencias anteriores se da cuenta de que es una tortura.

Sin embargo las variables son confusas; a ver Thomas es el que debe ser asesinado o el auténtico líder, no entiendo los experimentos de CRUEL ¿qué hacen con ello? ¿cómo van a encontrar una cura?. Otra cosa destacable es Minho de pasar de ser una persona, medianamente, normal, con su acenso al poder se le sube a la cabeza y cambia, hasta que llegan al refugio seguro.

Me da la sensación de que el libro no puede acabar así. Los tres amigos juntos... todo es muy feliz, ojalá ese presentimiento que tengo no sea verdad. Pobre Chuck, se le echa de menos en este libro, un niño así viene bien para que sus simples frases les alegren. Además no hay ni rastro de Gally, no sé qué puede ocurrir.

Por mucho que "CRUEL es buena" pienso todo lo contrario. La verdad es que todo lo que hace y dice nos hace desconfiar, pero siempre mantiene por encima de todo su cura, su preciada cura que, en teoría, les salvará de la enfermedad que han cogido. Aunque Thomas y Teresa hayan trabajado para CRUEL la experiencia de vivir su experimento es diferente y, según mi perspectiva, no volverán a confiar en CRUEL (aunque a lo mejor Teresa sí, aunque no lo creo mucho). ¿Y los recuerdos? Ahora Thomas está solo, atrapado en una habitación, sin nada que hacer, contra su voluntad (como de costumbre), y no le han dado sus recuerdos.

Las Pruebas, son todas intrigantes, lo que hace que el libro pase rápido y sea ameno. No sabes qué es lo que puede ocurrir y el final es muy inesperado. La última parte, para mí es desconcertante: los monstruos y la subida al iceberg con Dave y lo de Brenda. Lo que sí que es extraño es cuando dejan a Thomas en aquella habitación. cuando Brenda habla con él telepáticamente me hace pensar que a Brenda también la controlan los de CRUEL.

¿Lo mejor?: todo, desde las pruebas a los momentos dd descanso. En especial la parte de la traición de Teresa y Airis.
¿Lo peor?: No lo sé. Todo me ha gustado. Quizás cuando no pueden comer o la primera tormenta.







Me ha encantado este libro. Es muy divertido y entretenido y tiene mucho suspense y mucha emoción. No me ha decepcionado ya que sigue siendo tan original como siempre.
Increíble, imprescindible y los personajes sigues (los que siguen) como siempre: ¡me encanta!

lunes, 4 de agosto de 2014

#2 Insurgente


Insurgente
Veronica Roth

Editorial: RBA Molino
Divergente (2/3)

 Un libro que tenía muchas ganas de leer porque la primera parte de dejó con bastantes preguntas; aunque tampoco este es un libro con un final cerrado: vamos que ahora quiero leer Leal. No recomiendo empezar a leer la opinión si no te has leído la primera parte.








Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí mismo), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y peligroso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa  que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños,amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.








Insurgente me ha parecido una buena continuación para Divergente. Después de todo lo ocurrido, no se me ocurría cómo podían solucionar todo lo que Jeanine había causado. Después de que los osados despertaran debían saber lo que hacer y reorientar los hechos, además esto no se sabe pronto hay que esperar para saber que le ha pasado a la facción de osadía y dónde estarán Christina, Uriah...

La sede de cordialidad y los cordiales es diferente a las otras facciones. No son sencillas como los Abnegados, pero hacen las cosas por la paz, y, supongo, que en este enfrentamiento esta facción será una de las que perderán.

Este libro es entretenido y divertido. A los personajes, los que quedan, les llegas a conocer mejor, sobre todo a Uriah, Marlene y Lynn. Sin Embargo Christina se mantiene al margen hasta que comprueba que decía la verdad, lo que mas o menos dijo Cara, aunque esté un poco enfadado y dolida. Sin embargo Tobías, en este libro me ha parecido diferente al anterior. Tiene una personalidad más cambiada y es como si ya no resultase amable y se hubiese vuelto más agresivo. Además de los impulsos que tiene son demasiado arriesgados, y pese lo que le dice Tris, no hace caso de que quizás podría ser una trampa o algo demasiado peligroso o arriesgado. Es un Cuatro diferente y confiado y que no me gusta nada.


Es un buen libro lleno de suspense. Descubres muchas cosas sobre la sociedad de Tris porque toda la historia sucede en diferentes facciones, cada parte en una facción y además tras la rebelión los miembros de las facciones andan bastante mezclados y piensas: si es que vuelven las facciones ¿estos "Traidores" a su facción original acabarán como abandonados? La verdad es que ni siquiera Tris sabe lo que deben hacer, y por eso el libro es aún más interesante... porque se supone que deben hacer algo ¿no?


No recomiendo leer a partir de aquí si no te has leído el libro entero. La verdad es que todo el libro tiene mucho suspense, pero hay partes que son, muy predecibles. Por ejemplo no me esperaba que Tris salvase a Peter, aunque no supiese que era él (tengo una pregunta ¿si Tris supiese que Peter era el que iba a recibir el dispar lo habría salvado por su naturaleza de abnegación o lo habría dejado morir por todo lo que hizo?); lo que sí me suponía es que Peter haría algo para salvarle de alguna manera o que no estaría siendo totalmente fiel a Jeanine. Y desde que Peter se montó en el tren sabía que iba a cambiar, cuando Tris le salvó la vida me resultó obio que tendría que salvar a Tris. Pero la manera en la que se esmeró por salvarla y la manera de comportarse cuando estaba presa para mí era como decirme: estará con los osados rebeldes, además su traición no se le perdonará.

Cuando Tris se presentó para que Jeanine hiciese pruebas con ella se comportaba como una osada–abnegada; no pensaba en la muerte. Pero cuando adelantaron su ejecución sí que se preocupó. Dejó de comportarse como si la vida no le importase.

"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo 
dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad de Tobias y sobre todo, por la vida. Y 
por mucho que lo intento, no logro acallarla. 
Así que sollozo con la cara entre las manos."


Otra cosa que me sorprendió fue encontrar a Calep con Jeanine, porque parecía totalmente ajeno al problema y diferente a los traidores. Su última familia experimenta con ella. Una persona que siempre fue bueno con los demás traiciona a su hermana por.... ¿poder? Bueno he de decir que esa parte no me la esperaba para nada. Desde el principio pensaba que Jeanine había atacado para conseguir el poder de los abnegados, pero luego es más complejo. La información que se revela al final del libro también me resultó desconcertante y me parece normal que Jeanine se asustase (eso la pasa por mirar dónde no debe); sin embargo lo de Calep no me esperaba que tuviese miedo al mundo fuera de la valla y que haría lo que fuese por quedarse en su pequeño mundo. Además Jeanine no está acostumbrada a sufrir y salir a ayudar en lo que queda de la guerra significa eso.

Siempre he desconfiado de los abandonados. Quizá no. Pero estar en la cabeza de Tris te hace pensar como ella y siempre desconfié de Evelyn. Sabía que harían que todas las facciones estuviesen a su servicio y que Evelyn las gobernaría; que todos esos años de abandonada la harían buscar venganza y es una persona muy lista, por lo que sabía que haciéndose con las armas ganaría.


Todavía hay varias cosas que no me esperaba y son la muerte de casi todas las personas a las que llegas a conocer como Lynn, Marlene y la manera en la que muere (...) y Jeanine (no me esperaba que la matasen). Además todo esto me deja con la pregunta de ¿Tori sería Divergente? aunque nunca lo llegase a reconocer pasó la simulación del despacho de Jeanine; leyendo esa parte me di cuenta de que odiaba a Jeanine y estaba disfrutando cada minuto de su venganza. Que Uriah fuese divergente, eso explica que quedase segundo en la iniciación y que sus tiempos en las simulaciones fuesen cortos. Además de todos los espías como Cara, Zeke o Tori.

¿Lo mejor?: Uriha, Marlene y Lynn.
¿Lo peor?: ahora que lo pienso... nada.








Como podéis ver me ha gustado mucho este libro. Con mucho suspense y bastante lío. Es una continuación perfecta y me encanta. El final es horrible: como en Divergente sólo quieres que llegue la última parte y poder quedarte tranquilo, aunque con unos finales así, no creo que nos quedemos muy tranquilos. Lo que Tris hace y piensa me hace querer seguirle de nuevo y estar presente en su vida. Es una verdadera lectura adictiva y tiene mucho suspense.