viernes, 27 de junio de 2014

Bajo la misma estrella


Bajo la misma estrella
John Green

Editorial: Nube de tinta
Autoconclusivo

Tenía muchas ganas de leerme el libro y cuando me lo regalaron le leí en seguida y he tardado tan poco, que ni me ha dado tiempo a poner en el margen que me lo estaba leyendo.
Me ha impresionado mucho el libro por muchas razones y, aunque había leído cosas sobre el libro, me ha parecido diferente y un libro especial.






A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus  son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos parecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel–conocer a su escritor favorito–, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...






Como dije antes este libro me llamó mucho la atención ya que leí sobre él en varias páginas en las que suelen criticar muy bien los libros. He de decir que me ha sorprendido. Aunque la sinopsis es muy mala, te cuenta muchas cosas sobre el libro y luego además (considero) que no es del todo acertada, que te revela gran parte del libro.

Este libro te muestra un lado de la vida diferente. Las reflexiones de una persona que ve la vida desde otra perspectiva. No solo eso, el libro no resulta inesperado al principio, pero tras el viaje me empecé a sorprender, porque sucedían cosas realmente inesperadas.

Durante el tiempo que estuve leyendo el libro estaba entusiasmada con la historia y me encantó. Los personajes dejan una huella profunda en pocas páginas. Por ello tenía ganas de que contasen más cosas en el libro. Además, te hacen reír y sentir su historia, los que les ocurre. Pese a todo lo que ocurre te hacen reír hasta en el último momento.


Es un libro precioso con el que puedes vivir una historia que puede ser más o menos emocionante pero con mucho sentido, en la que te reirás y sentirás la tristeza de estos personajes a lo largo de su vida.

La novela se lee rápida y resulta muy divertido por todos esos grandes momentos felices y los grandes tristes, merece la pena. Además Hazel y Gus son especiales y divertidos, porque aunque el mundo no es una máquina de conceder deseos hay personas que los conceden.

No recomiendo leer a partir de aquí si no te has leído entero el libro.
Tanto Gus como Hazel me han parecido personas extraordinarias. Cuando empieza el libro Hazel no quiere hacer nada, está deprimida, y Gus está feliz. Al final del libro los papeles están invertidos y Hazel acaba siendo lo que su madre llama "ser una adolescente". Sin embargo durante toda la historia me gustaba seguirles y leer sobre su vida y su personalidad, tan divertida y especial. Además Gus es muy detallista y en el Oranjee y junto al Funky Bones (con todos los detalles holandeses) son mis momentos favoritos.

Gus hará realidad el sueño de Hazel donde conocen a una persona poco agradecida y que sorprende mucho más a lo largo de la historia: no habría llegado a pensar que se le ocurriría ir al funeral y mucho menos meterse en el coche de Hazel; y tampoco la historia de porqué escribir "Un Dolor Imperial".

Al final del libro te das cuenta que cuando Gus invita a Hazel a ver una película es para asegurarse de que no es la cruel Caroline que le hizo tanto daño (aunque estaba loca).

Sabía que alguien acabaría muriéndose al final del libro porque lo leí en un blog, lo que siempre pensé es que sería Hazel, pero pensé que si no ocurriría como en "Un Dolor Imperial": moriría en mitad de la frase y me tomé la libertad para ver la última palabra. Para entonces no tenía idea de quién se moriría porque todos vivían bien. Pero era evidente que tras el viaje, todas esas pistas que da Hazel te hacen sentir que pronto se morirá y quieres pasar más tiempo con él porque es una buena persona y, en tan buenas condiciones es algo horrible morir. Y al final del libro está tan... mal, en ese estado tan lamentable, tan ido y perdido y sabes que nunca podría volver a ser la increíble persona que fue. Y cuando se muere le echas de menos porque era una persona genial y muy graciosa.

Me pregunto algunas cosas que sucederían después (creo que Hazel moriría pronto...).

¿Lo mejor?: Los momentos y Hazel y Gus.
¿Lo peor?: Hay un capítulo en el que necesariamente Hazel narra la frase que resume ese día como si fuese un diario, como si necesariamente en una novela tuviesen que estar todos los días entre los que se desarrolla por poco importantes que sean.






Este libro me ha gustado mucho. Considero que este libro se debería tener presente porque enseña cosas normales que Hazel o Gus no podrían hacer: correr, nadar o andar tranquilamente, te enseña como sería la vida empujando un "Philip" y estar enganchado a máquinas e ir al hospital cada poco tiempo, el no poder tener amigos sin que te viesen como a uno más, tener premios de consolación.
Hazel y Gus han nacido sin estrella lo que hace que ambos están bajo la misma.

lunes, 16 de junio de 2014

#1 La pirámide roja



La pirámide roja
Rick Riordan

Editorial: Montena
Crónicas Kane (1/3)


Sinopsis:
Todo empezó en Londres, la noche que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del antiguo Egipto.
Rodeado de valiosas antigüedades empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte más; 
el resto deberás descubrirlo tú.








Este libro mezcla cosas egipcias y actuales. Los dos hermanos que vivían separados, viven una extraña experiencia en el Museo Británico en la que su padre es encerrado en un sarcófago tras libera a cinco dioses egipcios. Entonces su tío se los lleva a su mansión invisible en Brookling. Me gusta porque Rick Riordan mezcla en el libro pasado y presente, ademáss está narrado según la perspectiva de los dos hermanos. Y esta historia está narrada como hechos realess que llegaron al autor. Por todo esto considero la historia original.

Es un buen argumento, original y diferente al resto, desde el pensamiento de la forma de narrar la historia, los personajes (los dos hermanos son bastante reales son como dos jóvenes cualquiera) que están continuamente peleando y metiéndose el uno con el otro, pero siempre están unidos, hasta los personajes místicos y el suspense desde el primer momento del libro, sobre todo al final. En esta historia se muestra el lado más divertido de los dioses y el lado curiosos y graciosos de los mitos. Además se llega a conocer con profundidad a los personajes al dar ellos mismo su opinión y al tratar mucho con ellos.  Los personajes tienen un sentido del humor que me ha hecho reír en muchas ocasiones, incluidas bromas entre hermanos.

Te sorprende mucho cuando cuenta ciertas cosas de los dioses y la magia y por la cantidad de cosas que los dos hermanos acaban haciendo al final del libro (^-^) y todo lo que resulta ser al final.

Me ha gustado mucho desde el primer momento, no solo porque me gusta la mitología y los libros de aventuras, sino porque te enseña como a dos hermanos les cambia totalmente la vida.

Siempre te esperas que el padre valla a volver a aparecer y ayudar a los dos hermanos a terminar con sus aventuras, pero al final no acaba siendo algo muy seguro.

La cantidad de sucesos que ocurren hace que este libro que, en teoría, son pocos días, parecen ser mucho, mucho tiempo; sin embargo, a pesar de ser entretenido y rápido al mismo tiempo se hace un poco pesado, sobre todo durante los combates. El suspense es mucho en algunas partes como al principio, y poco en otras... está mal repartido.

Me encanta el final cuando se encuentran la mansión arreglada, como un regalo.

¿Lo mejor?: Los escenarios, son realistas y tienen una gran importancia en los sucesos misteriosos (Egipto, Nueva York... me encantan). Los personajes con su carácter y la trama que no para de sorprende y es muy compleja.
¿Lo peor?: Las batallas.





Lo recomiendo tiene muchas cosas que ocurren con mucho misterio y muy complejas, alrededor de todo el mundo y mundos con mitos, dioses y personajes geniales, pero quizás se haga muy pesado en algunas partes.

Una historia original y divertida en la que los hechos comunes para todos se mezclan con los hechos que puede que quisiéramos vivir. Muy divertida, entretenida y graciosa.

lunes, 2 de junio de 2014

#1 El Corredor del Laberinto


El corredor del laberinto
James Dashner

Editorial: Nocturna ediciones
El corredor del laberinto (1/3)







MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siembre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el Laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden..., y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su  llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.







Cuando empecé a leer el libro me imaginaba que sería completamente diferente. Sin embargo, es mejor de lo que me imaginaba, la historia es muy compleja y me ha parecido estupenda.

Desde el primer momento en el que Thomas llegó al Claro y comienza su nueva vida se puede ver que existe desesperación y tristeza, pero también la esperanza de encontrar una salida. Por ello trabajaban y mantenían una civilización. Cosa que me extrañó ya que no me imaginaba  que existiese un orden. Lo habían creado prácticamente de la nada.

Al igual que todos los habitantes del Claro Thomas llega sin recuerdos, más que su nombre, pero extrañamente se siente unido al lugar, y además se siente llamado a ser un corredor, aquellas personas que son la única esperanza de salida y cuyo trabajo asusta incluso a ellos mismos ya que existen peligros como los Laceradores y el peligro a llegar tras el cierre de las puertas. Además tras la llegada de Teresa, Thomas empieza a reconocerla y además a oírla, mientras ella está en coma.
El Cambio es una fase que trae recuerdos de la vida anterior y las personas que Cambian tras esto por ello se llama así. La preocupación, terror y locura se apoderan de ellos.

"¿Cambian porque quieren volver a su antigua vida o
es porque están abatidos al darse cuenta
de que su otra vida no era mejor que la que tenemos ahora?"

Se ve con Gally (que se marcha), Ben y Alby... pero no con Thomas. De ahí la preocupación de Nwet (cuya cojera nunca se explica, aunque se sabe que es por eso por lo que teme el Laberinto y dejó de ser corredor) a perder a sus amigos.

No recomiendo leer a partir de aquí si no has leído el libro entero:
Cuando Thomas  pasa con Minho una noche en el Laberinto descubre nuevas cosas. Es él el que, al volver se lleva la gloria ya que ha descubierto que es posible sobrevivir una noche en el Laberinto. Pese a que Minho conocía el Laberinto se asustó ya que nadie había conseguido sobrevivir una noche en el Laberinto.Por eso, aunque conocía el Laberinto se dejó llevar por esa idea, y Thomas, que apenas conocía el lugar, no conocía lo suficiente aquel rumor, y eso les salvó la vida. Este se hace muy amigo de Minho; Nwet también se hace amigo, bastante.


Cuando las puertas no se cerraron fue un momento genial, es un momento lleno de tensión y suspense. Teresa despierta y Gally vuelve de su retiro, más loco todavía. ¿Cómo sabía que se iban a llevar  a una persona por noche? ¿Cómo pudo sobrevivir solo y sin conocerlo?

El código, los recuerdos de Alby y el descubrimiento del agujero de los Laceradores son importantes, pero cuando Alby intenta describir como es el mundo fuera, una extraña fuerza le ahoga. Por ello Tomas decide pasar por el cambio, lo que no consideró muy horrible: una extraña enfermedad llamada El Destello, tierra árida...

Los personajes del libro son diferentes y bastante reales. Gally tiene razón al no fiarse de Thomas, es extraño todo lo que ocurre tras su llegada, pero sin embargo, tanto antes de desaparecer como después estaba loco. Chuck, es bastante simple, es un niño que llega a dar pena: hace uno de los trabajos más penosos en el Laberinto y tiene miedo; llega a ser pesado, pero es porque quiere tener algún amigo y cree que no tiene padres, por lo que Thomas le hace muchas promesas. Sabía que al final acabaría muriendo...

Y el final es sorprendente, Gally aparece lo que puede significar que los que se llevaron los Laceradores sigan vivos.  Los creadores parecían insignificantes y tras todo lo que dijeron y cómo se comportaron cuesta creer que "CRUEL es buena". Sin embargo aparecen unas personas que no quieren que descubran la cura al Destello y les cuentan el estado del mundo al que tanto temía Alby y por lo que quería vivir en el Laberinto en paz, porque era mejor que a lo que volvían. Y así la historia acaba con muchas preguntas, en una colorida habitación con una "vida normal". Un final cerrado, pero muy abierto.

¿Cómo curarán el Destello? ¿Y el mundo? ¿Estarán vivos el resto? ¿Y el grupo B? ¿CRUEL? ¿Gally?

¿Lo mejor?: el suspense, la acción....
¿Lo peor?: nada.







Es un libro muy bueno que es muy divertido y engancha. Te deja con ganas de la segunda parte y es muy complejo y la historia está muy bien elaborada. Esta historia además tiene muchos misterios y es muy complicado de resolverse. Me encanta, lo recomiendo.
Me parece muy interesante y uy complejo, además de los sucesos los lugares y los personajes.