martes, 29 de abril de 2014

La hija de la noche


La hija de la noche
Laura Gallego

Editorial: Edebé
Autoconclusivo

Un libro fantástico. Como estoy en obras, he decidido empezar con un libro que es divertido y de una escritora de la que aparecerán sus libros mucho en el blog.



La tranquilidad del pueblo de Beaufort se ve alterada cuando Isabelle regresa después de tanto tiempo fuera, y claro, en un pueblo ta pequeño los rumores corren como la pólvora. Pero su regreso es extraño porque nunca sale de casa y no se comunica con el exterior. Pero los sucesos no han hecho más que empezar: un misterioso asesinato y numerosas visitas para un pueblo tan pequeño.



Es un libro que me llamó mucho la atención, desde el título a su historia. juega mucho con la mansión Grisard y con todo un juego de detectives.

Lo primero es el sótano. Juega un papel importante. Los obreros vienen de París pero no arreglan nada. Sin embargo Isabelle hace todo lo posible por no mostrarlo, y solo lo muestra cuando saben con certeza que existe.

La mansión envuelta en un ámbito de terror y misterio da emoción a la historia y la pálida y triste Isabelle también, por no mencionar que es una Hija de la noche. Al igual que la muerte del hijo de Latour.

En el caso del Jerôme que ansía enterarse de todo y descubrir los misterios es lo mismo que me gustaría hacer a mí en esos casos.

La trama está muy bien planteada: el misterio, los crímenes, los sucesos, los personajes tanto del pueblo como fuera de este, y que por mucho que se registra el ser sobrenatural que es complicado imaginarse qué ser es capaz de eso. Lo que lo fastidia es el final. Muy predecible. Sin embargo, la autora da un enfoque diferente al personaje que resulta ser el monstruo, es diferente y racional, con algo totalmente inesperado: el personaje que está detrás y además su extraña situación.

El final de uno de los últimos capítulos es el que más te deja sorprendido. Cuando dicen la verdad sobre todo lo ocurrido e Isabelle se desmaya. Ese final da paso a lo mejor del desenlace.

La parte intermedia en la que los detectives buscan, Isabelle es una misterio y el pueblo está extrañado es una parte genial.

Como todos los libros tiene suspense y emoción, se lee rápido y es muy intrigante. El libro acaba diferente a como las cosas habían empezado, pero siempre acaba con una frase final que resume los hechos finales y que además es feliz y muy alegre: me encanta.

Da a entender que el otro se sacrifica por todo lo que ha hecho Isabelle mientras esta se embarca a una nueva y feliz vida, tras vivir la pero etapa de su vida intentando que volviera a ser como antes.

¿Lo mejor?: El desarrollo de los sucesos: INCREÍBLE.
¿Lo peor?: A pesar del enfoque que le da al personaje monstruoso es muy predecible y "estropea" una parte del final.



"A su lado, la mujer lloraba de felicidad, porque sabía que la pesadilla había terminado y ella ya no tendría que vivir como una hija de la noche nunca más. Y sonreía, y soñaba con la nueva vida que los aguardaba al final de la travesía, en una bella finca en Italia, junto al mar, con mucho sol. Mucho sol."

Es un libro estupendo, recomiendo leerlo.

miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro

¡Feliz día del libro! Que leáis muchos libros y escribáis muchas historias.
Para la ocasión he preparado unos marcapáginas que podéis imprimir y recomiendo, plastificar. El primero es la cara y el segundo el reverso.