lunes, 8 de diciembre de 2014

Apadrina un Sueño

He visto muchas iniciativas en internet sobre apadrinar blogs. A mi se me ocurrió la idea de no apadrinar un blog, sino un sueño. El sueño de ser una escritora o un escritor. Puede que muchas personas no trabajen su sueño de esa manera, que no quieran llegar a ser escritores de manera profesional, como yo. Quizás solo quieran publicar un libo o ser leídos por internet.

En Latinoamérica hay menos oportunidades que aquí. Pero en España también es difícil conseguir esa oportunidad de ser leídos o se convertirse en escritores. Por eso decidí crear esta iniciativa. Una iniciativa en la que un blog Español y uno Latinoamericano apadrinen sus sueños mutuos. Una iniciativa que conecte a blogs y a personas que compartan un sueño común.


Creo que con esta iniciativa muchas personas podrán descubrir a personas que escriben muy bien, y que nos lean en lugares alejados del mundo. Que haya gente que sepa que blogs poco conocidos, conocidos, grandes o pequeños pueden tener escritores muy buenos y que sean conocidos. Además siempre dos personas pueden llegar a tener amistad conociéndose así.

Soy muy reacia a la publicidad en mi blog. Creo que algo personal no debería llevar publicidad si no quiero (muchas veces pongo enlaces e imágenes a otros blogs porque estoy de acuerdo), por eso esta iniciativa no va a tener publicidad. Tampoco quiero que los sueños vengan cargados de publicidad o de hacer cosas que no quieres hacer (como seguir un blog...). Por eso abrí una ventana en mi blog que se llama "Iniciativas", para no tener los márgenes llenos de publicidad. Quiero que sea una iniciativa libre de publicidad y que se centre en lo de ayudar a cumplir sueños.


Participar:

Lo que hay que hacer es dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar, y darme tu correo, si bien no lo quieres hacer público puedes enviarlo a mi correo (lauraheredero00@gmail.com).


Debes decirme si eres español o latinoamericano. Abriré un apartado en la pestaña de iniciativas donde podréis ver los blogs que hay disponibles para emparejar.

Para emparejar dos blogs ambos deben estar de acuerdo en ser compañeros, ya que será un lazo que va ligado a nuestro sueño. Para esto una persona debe hablar con la otra, cuando ambas lo hayan decidido deben enviarme un correo o escribir un comentario diciendo que sí que quieren (cada persona debe escribir un comentario).

Si al cabo de dos meses alguien no ha encontrado una pareja sacaré a esa persona temporalmente de la iniciativa y le volveré a añadir cuando haya elegido un compañero. Para poder participar en la iniciativa debes haber escrito, al menos, dos textos en tu blog. Una persona con más de dos meses de inactividad saldrá temporalmente de la iniciativa.

No es obligatorio poner el banner enlazado a la iniciativa (si alguien quiere he hecho varios para que, quien quiera, ponga el que quiera) ni el de el blog con el que estás. Si alguien quiere se puede poner, si no, no hace falta. No se puede obligar a poner publicidad. Debes seguir a tu compañero de sueño.

Cada cierto tiempo se escribirán entradas sobre los textos, o se pondrán las historias escritas por nuestros compañeros. Intentar que se lean en dos partes del mundo. También se comentará en las historias aunque, no es obligatorio hacerlo siempre.

Si dos personas quieren dejar de apadrinarse (por cualquier razón) me lo deben decir. Entonces podrán elegir otro compañero. Al igual que si quieren irse de la iniciativa, luego podrán volver a participar (si quieren).

  • Se puede participar con Wattpad. En este caso se debe emparejar a dos personas que tengan Wattpad Se debe seguirse mutuamente en la página y (no sé muy bien cómo hacerlo) publicar cosas sobre los textos de la otra persona, al igual que comentar.
  • Si tienes blog y Wattpad puedes dar las dos cuentas y publicar los textos en Wattpad y las entradas sobre los textos en el blog, o como se quiera. En este caso, solo será obligatorio seguir la cuenta en Wattpad y se emparejará con alguien que tenga las dos cosas o que tenga solo Wattpad.
Aquí os dejo algunos de los banners que he hecho, los otros dos están por la entrada:





Espero que la iniciativa sea bien acogida... Ahora, os presento a mi compañera de sueño:


Esta persona es la que me dio la idea de todo y sé que me apoyará en la iniciativa. ¡Muchas gracias! Espero poder compartir pronto sus historias.

19 comentarios:

  1. No tego wattpad peo buena iniciativa! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora que lo pienso, no escribo mucho en mi blog, pero tengo algunas entradas reflexivas tipo debate que pueden servir.
    Me alegro de que apadrinemos nuestros sueños mutuos :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sirven. Pero si escribes alguna historia igualmente vale. Yo también me alegro.

      Eliminar
  3. Me encantaría llegar a ser algún dia escritora pero lo dudo mucho ya que no tengo paciencia ni elegancia escribiendo, no creo que me apunta pero me encantaría poder llegar a escribir algo. Muy buena iniciativa. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me a encantado :3 Me apunto!
    Besos!
    Pd: espero conseguir a mi compañer@ :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide dejarte mis datos xd
      Nick: Eyes Green
      Latinoamericana
      Blog: http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/

      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Me encanta la inciativa! Me apunto :P
      Nick: Aura Nebulosa
      España
      Blog: http://devoramundos.blogspot.com.es/

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Estupendo! Ahora os apunto, espero que pronto encontréis una pareja.

      Eliminar
  5. Hola Laura!
    Leí tu correo y me parece una iniciativa genial, sin embargo voy a pensar en si apuntarme, porque últimamente tengo muy poco tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y esta iniciativa me parece muy bonita ^^
    Te envío toda la información por email :)
    Un beso!
    Y espero encontrar a mi compi pronto ^^
    Gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te añado.
      Gracias por apuntarte.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me ha encantado la idea de esta iniciativa ^^
    Me apunto
    Nick: Ivet Sarkis
    España
    Blog: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada!
      Me alegra que haya gente que se anime a participar.

      Eliminar
  8. Nick: Viifatu
    España
    Blog: http://viilibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, que se me había borrado lo de arriba. ^-^^Te he conocido gracias a tú madrina y me encanta tu blog, enserio. Me encanta escribir (no digo que sea buena) y veo q ha ti también. Pero no encuentro lo que has escrito... Me encantaría leerlo;) A ver si puedes leer lo que he escrito yo por ahora.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Oh, nada, no puedo participar... Solo tengo un texto :(

      Eliminar
  9. Acabo de enviar el correo! me encantaría ser parte de la iniciativa :3
    Espero encontrar un compañero pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar